Autor Tema: La biblioteca del forero  (Leído 57106 veces)

Jotaele F.C

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 756
  • niño deja ya de joder con la pelota.
Re: La biblioteca del forero
« Respuesta #60 en: 19 de Octubre de 2010, 03:16:20 pm »
Bueno amigos por fin termine La mano de fatima de Ildefonso Falcones (la catedral de mar) un libro muy interesante , merece la pena por que la historia resulta muy fiel a lo acontecido durante esos años en este pais entre cristianos y moriscos , la verdad que te hace ver que las diferencias entre religiones no existen por que todas son lo mismo , hay muy fanaticos que la llevan hasta las ultimas consecuencias , incluid@s todo tipo de barbaries en nombre de ellas , los que creen y tienen fe y punto los que se dejan llevar , y los que como yo , que no nos creemos lo que nos cuentan las religiones y creemos mas en la evolucion del hombre.El libro para el que conozca Las Alpujarras y el trayecto de Granada a Cordoba y esta ciudad asi como la de Granada disfrutara como un enano.
Lo dicho yo personalmente y desde mi humilde opinion un libro mas que recomendable.
Ahora a decidirme por otro libro que empezar , ya que no lo tengo claro , pero como vengo haciendo cuando lo decida os lo comunico.
salud y forza lectores

TC Narcea

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 763
Re: La biblioteca del forero
« Respuesta #61 en: 19 de Octubre de 2010, 08:19:59 pm »
Bueno amigos por fin termine La mano de fatima de Ildefonso Falcones (la catedral de mar) un libro muy interesante , merece la pena por que la historia resulta muy fiel a lo acontecido durante esos años en este pais entre cristianos y moriscos , la verdad que te hace ver que las diferencias entre religiones no existen por que todas son lo mismo , hay muy fanaticos que la llevan hasta las ultimas consecuencias , incluid@s todo tipo de barbaries en nombre de ellas , los que creen y tienen fe y punto los que se dejan llevar , y los que como yo , que no nos creemos lo que nos cuentan las religiones y creemos mas en la evolucion del hombre.El libro para el que conozca Las Alpujarras y el trayecto de Granada a Cordoba y esta ciudad asi como la de Granada disfrutara como un enano.
Lo dicho yo personalmente y desde mi humilde opinion un libro mas que recomendable.
Ahora a decidirme por otro libro que empezar , ya que no lo tengo claro , pero como vengo haciendo cuando lo decida os lo comunico.
salud y forza lectores

gran aporte jotaele...tengo ganas de zampármelo pero no encuentro el momento...

Jotaele F.C

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 756
  • niño deja ya de joder con la pelota.
Re: La biblioteca del forero
« Respuesta #62 en: 20 de Octubre de 2010, 08:53:24 am »
Os aconsejo que este libro lo leais con cariño , me explico, sin prisas disfrutando de el e imaginandote como seran esos parajes que describe muy bien el autor , y que os de tiempo a reflexionar sobre el tema que toca, si no podeis leerlo ahora por falta de tiempo posponerlo para cuando tengais unos dias de descanso.

enolgo@yahoo.es

  • Visitante
Re: La biblioteca del forero
« Respuesta #63 en: 20 de Octubre de 2010, 08:55:35 am »
Os aconsejo que este libro lo leais con cariño , me explico, sin prisas disfrutando de el e imaginandote como seran esos parajes que describe muy bien el autor , y que os de tiempo a reflexionar sobre el tema que toca, si no podeis leerlo ahora por falta de tiempo posponerlo para cuando tengais unos dias de descanso.
voy a ver si lo consigo encontrar de préstamo en alguna biblioteca, porque como habláis tan bien de él  , habrá que leerlo , digo yo  ::)

Jotaele F.C

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 756
  • niño deja ya de joder con la pelota.
Re: La biblioteca del forero
« Respuesta #64 en: 20 de Octubre de 2010, 11:19:55 pm »
Merece la pena , te gustara mas o menos pero no sera tiempo perdido seguro.

Magico Decano

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 11900
Re: La biblioteca del forero
« Respuesta #65 en: 20 de Octubre de 2010, 11:23:18 pm »
Yo voy a empezar con Tonto el que lo lea, de Sergio el Monaguiillo y Arturo Gonzalez. Presentadores de la parroquia del monaguillo de onda cero.


Gordiitos Experience Team

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 391
  • 282 DEL RANKING
Re: La biblioteca del forero
« Respuesta #66 en: 29 de Octubre de 2010, 02:38:04 pm »
yo soy un fan de leopoldo abadia y como tal me he leido todos sus libros y luego otros grandes libros como el testamento maya, los pilares de la tierra y el ultimo en leerme fue el asedio  ;D
CAMPEON

Tercera - Grupo 3
Pyongyang
2009-2010

1152º del Ranking - 2009-2010

Correosos

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 601
    • Los Tipos Duros No Escriben Blogs
Re: La biblioteca del forero
« Respuesta #67 en: 29 de Octubre de 2010, 06:05:55 pm »
   Como veo que soléis decantaros por los éxitos del momento voy a recomendaros algunos clásicos que, si hubiera justicia en el mundo, serían obligatorios antes que las matemáticas:
- El plan infinito.
- Olvidado rey Gudú.
- El conde de Montecristo.
- Los tres mosqueteros.
- Guerra y paz.
- El camino.
- La guerra de los botones.

  Me sorprende cuando hoy en día hay gente que dice que no le gusta mucho leer pero que le gustó El ocho o El código da Vinci, porque siempre tengo la sensación que si leyeran algunos de los libros que he citado alucinarían.

   He dicho.


 Cuando uno de mis amigos se crea enemigos, yo los convierto en mis enemigos. Y a ese le temen.

Ultra Sertorium U.F.C

  • Organizador
  • Entrenador del primer equipo
  • *****
  • Mensajes: 4599
  • TODAVÍA TIENES QUE MAMAR MUCHA LECHE MÍA!!
Re: La biblioteca del forero
« Respuesta #68 en: 29 de Octubre de 2010, 06:08:44 pm »
   Como veo que soléis decantaros por los éxitos del momento voy a recomendaros algunos clásicos que, si hubiera justicia en el mundo, serían obligatorios antes que las matemáticas:
- El plan infinito.
- Olvidado rey Gudú.
- El conde de Montecristo.
- Los tres mosqueteros.
- Guerra y paz.
- El camino.
- La guerra de los botones.

  Me sorprende cuando hoy en día hay gente que dice que no le gusta mucho leer pero que le gustó El ocho o El código da Vinci, porque siempre tengo la sensación que si leyeran algunos de los libros que he citado alucinarían.

   He dicho.

De los libros que citas cual de estos dos me recomendarias leer, la guerra de los botones o el plan infinito, son muy tochos o mas bien comodos de leer? Gracias y un saludo.


Ninguno tenemos razón absoluta, pero hay maneras y maneras de exponer y defender una idea. Javiurdin

Fañanás at.

  • Entrenador del juvenil
  • *
  • Mensajes: 241
  • El aragonés errante
Re: La biblioteca del forero
« Respuesta #69 en: 30 de Octubre de 2010, 12:29:01 am »
Siddhartha, de Herman Hesse.

Uno de los libros [book] más sencillos, profundos y bellos que jamás he leído

enolgo@yahoo.es

  • Visitante
Re: La biblioteca del forero
« Respuesta #70 en: 30 de Octubre de 2010, 09:08:47 am »
hace poco leí el conde de montecristo , pero casi me gusta mas las versiones que se han hecho en las peliculas, que el propio libro en sí

C. D. Negratín

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 2066
  • SOY BAZA, COJ****
Re: La biblioteca del forero
« Respuesta #71 en: 30 de Octubre de 2010, 02:10:15 pm »
Guerra y Paz avanza muy poco en la trama en cada momento, y se peude hacer demasiado pesado.

Un libro que me entretuvo mucho, y muy fácil de leer (es una obra teatral), es "Tres sombreros de copa" de Miguel Mihura, uno de los precursores del "teatro del absurdo".

Correosos

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 601
    • Los Tipos Duros No Escriben Blogs
Re: La biblioteca del forero
« Respuesta #72 en: 31 de Octubre de 2010, 02:44:33 am »
 Tres sombreros de copa está bien, pero no deja de ser una obra escrita para ser representada en teatro.

  Ultra sertorium:
  Ninguno de los dos es tocho. El plan infinito me parece un libro brutal que me encantó por dos motivos: una gran historia y porque me veía reflejado en uno de los personajes.


   He dicho.


 Cuando uno de mis amigos se crea enemigos, yo los convierto en mis enemigos. Y a ese le temen.

rusku

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 1221
  • EQUIPO SPARTA S&B
Re: La biblioteca del forero
« Respuesta #73 en: 01 de Noviembre de 2010, 01:34:44 am »
   Como veo que soléis decantaros por los éxitos del momento voy a recomendaros algunos clásicos que, si hubiera justicia en el mundo, serían obligatorios antes que las matemáticas:
- El plan infinito.
- Olvidado rey Gudú.
- El conde de Montecristo.
- Los tres mosqueteros.
- Guerra y paz.
- El camino.
- La guerra de los botones.

  Me sorprende cuando hoy en día hay gente que dice que no le gusta mucho leer pero que le gustó El ocho o El código da Vinci, porque siempre tengo la sensación que si leyeran algunos de los libros que he citado alucinarían.

   He dicho.
Anda Correosos fuera de su reducto y sin dar mucha caña. ;D
Mi opinion Literaria :
Guerra y paz del gran leon tolstoi es el mejor de esos,El camino de delibes es muy bueno aunque mas pesadote y mas para la cultura litararia de hoy en dia.Los tres mosqueteros y El conde montecristo son absolutamente entretenidos y muy recomendables para todos los publicos.
Asociación Española Contra el Cáncer
 BSCH
 Nº CCC.    0049.0001.51.25.100.80004

enolgo@yahoo.es

  • Visitante
Re: La biblioteca del forero
« Respuesta #74 en: 01 de Noviembre de 2010, 07:48:34 am »
Tres sombreros de copa está bien, pero no deja de ser una obra escrita para ser representada en teatro.

  Ultra sertorium:
  Ninguno de los dos es tocho. El plan infinito me parece un libro brutal que me encantó por dos motivos: una gran historia y porque me veía reflejado en uno de los personajes.


   He dicho.
y que tal es ?
es de lectura fácil ?
es que no lo conozco , y no sé si animarme a leerlo o no  ???

 

**