Buenas apañeros.
Pues yo os puedo recomendar la trilogia Millenium de Stieg Larson, haciendo un especial incapie en las dos primaras parte de la misma "Los Hombres que no amaban a las mujeres" y "La mujer que soñaba con una cerilla y un bidon de gasolina".
Luego respaldar alguna recomendacion ya realizada por algun compañero como "La sombra del viento" (es impresionante la capacidad descriptiva de Carlos Ruiz Zafon).
Y a titulo mas personal, recomendar "1969", de Jeronimo Tristante (especialmente si eres de Murcia, o la conoces bien, ya que la novela trascurre por estos lares, y eso te hace inmiscuirte y vivir la historia de una manera muy especial). O "La sinfonia del tiempo breve", de Mattia signorini. Una historia magica dedicada a los que deciden vivir la vida con curiosidad, y que te lleva un paso mas allá. Una historia contada a modo de fábula que te da que pensar, y no deja indiferente a nadie.
Solo espero que mis consejos le sirvan a alguien, yo os aseguro de que si leeis alguno de los citados no os vais a arrepentir.