Autor Tema: La biblioteca del forero  (Leído 59285 veces)

Jotaele F.C

• Entrenador del filial
  • **
  • niño deja ya de joder con la pelota.
La biblioteca del forero
« en: 02 de Agosto de 2010, 06:24:39 pm »
Hola a todos , como en estos dias de vacaciones somos bastantes los que dedicamos horas de ese descanso a la lectura se me ha ocurrido crear esta biblioteca para que podamos comentar y recomendar libros que hayamos leido o tengamos pensado leer durante este tiempo.

De todas formas me gustaria que esta biblioteca fuera activa durante todo el año creo que seria interesante contrastar opiniones y recomendar libros que hayamos leido o tengamos por leer.

Bueno no se si este post esta abierto en alguna otra parte pero aqui en Nada de nuestra liga no he encontrado nada. Si estoy equivocado no dudeis en rectificarme.

Comento mi ultimo libro que ya termine de leer.

Titulo : Kalashnikov
Autor : Alberto Vazquez Figueroa
Opinion: A mi me ha parecido un buen libro , bastante ameno y con una buena historia , te acerca un poco mas a ese mundo del trafico de armas para paises en que los niños de la guerra es su destino , como todos los libros de este autor el libro esta bien trabajado y bien informado te adentra en todos los paisajes con una facilidad increible , para mi uno de los fuertes de este autor, y tambien un buen trabajo periodistico.

salud y forza
« Última modificación: 02 de Agosto de 2010, 08:18:38 pm por JOTAELE F.C.B »

Valletes F C

• Entrenador del primer equipo
  • Si luchas puedes perder, sino luchas estás perdido
    • LAS COPAS DE VALLETES Y USUAL
Re: La biblioteca del forero
« Respuesta #1 en: 02 de Agosto de 2010, 07:02:05 pm »
http://www.dejameentrar.com/

Déjame entrar, del sueco Jonh Ajvide Lindqvist.
Es el último libro que he leído. Se puede catalogar como una novela de terror y misterio, pero para mi es mucho más que esto. Muy recomendable su lectura. También la película que han hecho del libro, que lleva su mismo título.

Buen post Jotaele, veremos si hay muchos lectores en el foro.

Drazzz CF

• Director deportivo
  • "No puedo decír que no estoy en desacuerdo contigo
« Respuesta #2 en: 02 de Agosto de 2010, 08:16:52 pm »
Que no se diga que solo leen los culés del foro, yo tambien suelo leer bastante sobretodo ahora en verano.
Enhorabuena por este hilo, me van a venir bien las recomendaciones ya que cuando estoy acabando  un libro me cuesta mucho decidir cual es el siguiente que voy a comprar.

Yo en estos momentos estoy leyendo "Entre las cenizas" de Simon Beckett, no puedo contar mucho de el ya que lo acabo de empezar, pero para la proxima semana ya contaré que tal es, de momento me han hablado bien de él.

El ultimo libro que he leido es "La carretera" de Cormac McCarthy, es una novela apocaliptica bastante interesante y muy amena de leer, tambien esta la pelicula basada en el libro pero no la he visto. Normalmente cuando un libro me gusta la peli me suele decepcionar.

Ultra Sertorium U.F.C

• Organizador
  • TODAVÍA TIENES QUE MAMAR MUCHA LECHE MÍA!!
« Respuesta #3 en: 02 de Agosto de 2010, 08:19:47 pm »
Me Gusta Jotaele la verdad que estaría bien que la gente comentara a lo largo del año, el último que he leido yo ha sido el Juego del Angel de Carlos Ruiz Zafón, es la continuación de la Sombra del Viento un grandisimo libro ambientado en la Barcelona del 1917 mas o menos, asesinatos, misterios, un libro que recomiendo la 1ª parte pués a mi parecer es muy bueno, la 2ª parte me ha decepcionado bastante... Ahora quiero empezar a  leer el Ocho de katherine Neville a ver si me animo...

Ninguno tenemos razón absoluta, pero hay maneras y maneras de exponer y defender una idea. Javiurdin

Jotaele F.C

• Entrenador del filial
  • **
« Respuesta #4 en: 02 de Agosto de 2010, 08:25:09 pm »
Bueno me gusta que la gente se vaya interesando por este foro.
Valletes la pelicula ya la he visto me gusto , aunque a mi las de terror , me dan mal rollo :)
Drazz ese libro  de la Carretera intentare comprarlo , de la pelicula no me han hablado muy bien pero intentare leer el libro por que hace tiempo que me interesa.Ya te dire.
Ultra esoty de acuerdo contigo con lo de Ruiz Zafon el primero muy bueno el segundo decepcionante y repetitivo.
El Ocho mi mujer ya lo ha leido y dice que es un buen libro , la segunda parte que se llama El fuego dice que es mas flojo pero que esta bien 
« Última modificación: 02 de Agosto de 2010, 08:30:32 pm por JOTAELE F.C.B »

Drazzz CF

• Director deportivo
« Respuesta #5 en: 02 de Agosto de 2010, 08:35:37 pm »
Me Gusta Jotaele la verdad que estaría bien que la gente comentara a lo largo del año, el último que he leido yo ha sido el Juego del Angel de Carlos Ruiz Zafón, es la continuación de la Sombra del Viento un grandisimo libro ambientado en la Barcelona del 1917 mas o menos, asesinatos, misterios, un libro que recomiendo la 1ª parte pués a mi parecer es muy bueno, la 2ª parte me ha decepcionado bastante... Ahora quiero empezar a  leer el Ocho de katherine Neville a ver si me animo...

El ocho yo lo he leido, y no está mal, es entretenido.

A mi me hablaron maravillas de esta novela, y como suele ocurrir cuando esperas mucho de algo te suele decepcionar un poco. Pero la novela en si esta bastante entretenida.

El Fuego, que es la segunda parte yo me lo dejé a medio leer, consiguio aburrirme, es mas de lo mismo.

Por cierto, el siguiente libro que voy a leer en terminar el que llevo entre manos sera: "Vida y destino" de Vasili Grossman, si alguien puede darme alguna opinion de él me vendria bien, ya que es bastante "tocho" y quiero ir sobre seguro. ;D
« Última modificación: 02 de Agosto de 2010, 08:37:36 pm por DRAZZZ CF »

The Usual Suspects

• Entrenador del filial
  • **
  • Haciendo el zíngaro
« Respuesta #6 en: 02 de Agosto de 2010, 08:46:14 pm »
Mi hermano ha cogido la delantera con Déjame entrar :D, el cual también recomiendo.
El último libro que he saboreado es Los pilares de la Tierra del británico Ken Follett, gran dominio de la arquitectura gótica por parte del autor, se desarrolla en la Inglaterra del siglo XII con una visión más contemporánea que de la época en cuanto a la historia de los personajes, lo cual hace de una lectura más interesante y atrapadora a pesar de sus más de 1300 páginas.
Ahora estoy con la segunda parte, Un mundo sin fin (más de lo mismo).
En cuanto a clásicos recomendaría Los miserables de Víctor Hugo, Crimen y castigo de Dostoievski, como también me encantó Raíces de Alex Haley.
Papillon de Henri Charrière, El Padrino de Mario Puzo de los cuales han surgido grandes películas.
Destacar a Charles Bukowski, escritor “maldito” de la literatura norteamericana, he leído Mujeres y La máquina de follar. 
Por último tengo en mente leer El arte de amar del alemán Erich Fromm y al recientemente fallecido J. D. Salinger.
Muy buena idea Jotalele, permíteme discrepar contigo en cuanto a que Déjame entrar sea “solo” terror, aunque suene a cursilería es una bella historia de amor. ;)

Valletes F C

« Respuesta #7 en: 02 de Agosto de 2010, 08:49:55 pm »
Excelente La sombra del viento, muy recomendable su lectura.
Ahora me acuerdo de uno que seguro que habréis leído, Soldados de Salamina de Javier Cercas, hace un tiempo que lo leí y sigo conservando un grato recuerdo.

Jotaele F.C

• Entrenador del filial
  • **
« Respuesta #8 en: 02 de Agosto de 2010, 08:59:49 pm »
Veo que hay buenos lectores en este foro , para mi es una gran noticia.
Que libros estais recomendando algunos ya leidos por mi pero con ganas de releerlos por que son muy buenos como El padrino ,Papillon, Los Pilares de la Tierra , Soldados de Salamina.
Ahora empiezo a dudar de que si a sido una buena idea este post me caen los años como ¨ostias¨.

C.F. Sider Casel

« Respuesta #9 en: 02 de Agosto de 2010, 11:59:38 pm »
Viaje al centro de la tierra, de Julio Verne, ha sido mi ultimo libro, no suelo leer mucho la verdad, pero este me enganchó bastante, asi que si me podeis recomendar libros de este tipo o parecidos, os lo agradeceré enormemente, saludos y buen post!!!!

Jotaele F.C

• Entrenador del filial
  • **
« Respuesta #10 en: 03 de Agosto de 2010, 08:46:56 am »
Hola Sider , creo que la que recomienda Drazz , La Carretera de Cormac Mc Carthy puede interesarte por lo ameno que es el libro segun dice el.

Drazzz CF

• Director deportivo
« Respuesta #11 en: 03 de Agosto de 2010, 09:01:58 am »
Hola sider, Julio Verne es un autor del que he leido mucho hace años. Posiblemente uno de los "culpables" de mi aficion a la lectura.

Si lo que quieres es seguir con algun libro del mismo estilo, la bibliografia de Verne es suficientemente amplia como para poder seguir con otra novela de suya. "La isla misteriosa", "una ciudad flotante", "20.000 leguas de viaje submarino" etc...por ejemplo.

La carretera es un estilo distinto pero tambien muy ameno de leer,si lo que quieres es alguna novela amena y ciencia ficcion, tambien puedes ponerte con algo de Stephen King, yo te recomendaria "Cell", muy facil de leer, muy entretenido y engancha desde la primera pagina.
« Última modificación: 03 de Agosto de 2010, 09:09:22 am por DRAZZZ CF »

Valletes F C

« Respuesta #12 en: 03 de Agosto de 2010, 10:35:01 am »
Ya que Drazzz nombra a King, recomiendo " Corazones en la Atlantida " un libro que en su momento me resultó apasionante.

De Alberto Vázquez Figueroa leí este invierno," El mar de Jade " una buena novela de aventuras, amena e interesante.

Jotaele F.C

• Entrenador del filial
  • **
« Respuesta #13 en: 03 de Agosto de 2010, 11:15:00 am »
Tambien podrias leer de Vazquez Figueroa los 4 libros de Cienfuegos estan muy bien , trata sobre el descubrimiento de america desde la mirada y aventuras de un cabrero de las Canarias que se embarca de polizon , es muy ameno e historicamente muy riguroso veras  lo del descubrimieneto desde otro punto de vista, a mi me entusiasmo.
Vazquez figueroa es un escritor muy ameno y la mayor parte de lo que escribe son sobre hechos que han acaecido.
Manaos,Tuareg,Coltan,Piratas hay muchos mas, es un escritor muy currante.

The Usual Suspects

• Entrenador del filial
  • **
  • Haciendo el zíngaro
« Respuesta #14 en: 03 de Agosto de 2010, 12:31:55 pm »
Otro escritor recomendable es Arturo Pérez-Reverte, entre otras La tabla de Flandes o El club Dumas dentro del misterio y la novela histórica, lástima que las adaptaciones al cine fueran tan mediocres.
Por otra parte, leí ara unos meses La vida en el abismo de Ferran Torrent, una historia sobre el juego llevado al límite y sus consecuencias en la Valencia de los 70.
Bueno Sider creo que tienes lectura para rato :)

**