Hace años que no leo nada de Julio Verne... Y mira que me tragué una barbaridad de ellos, como "La vuelta al mundo en 80 días", "Los piratas del Halifax", "Un capitán de quince años", "Norte contra sur", "Viaje al centro de la tierra", "Miguel Strogoff" (Me encanta especialmente este libro), "Los hijos del capitán Grant", "La casa de vapor"...
En la biblioteca de la casa de mi pueblo tendré unos 15-20 libros de Verne como mínimo
De Pérez-Reverte también recomiendo "La piel del tambor", donde se narran una serie de crímenes en una iglesia barroca de Sevilla, y el Vaticano envía a un sacerdote para resolver estos crímenes.
Estos dos últimos meses retomé el género distópico, releyéndome "La naranja mecánica" (el único caso en que la película supera al libro) o "1984".
Actualmente estoy enfrascado con "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?" de Paul Dick, en el que Ridley Scott se basó para dirigir Blade Runner, aunque bastante libremente, porque veo bastante diferencias, y conceptos importantes en el libro que siquiera en la película se nombran.
Hablando de George Orwell, recomiendo "Rebelión en la Granja" (Aunque se pueda tomar como una crítica al régimen comunista de Stalin, pero prefiero no mirarlo de ese modo) y "Homenaje a Cataluña" en que Orwell cuenta sus experiencias cuando fue miembro del POUM durante la Guerra Civil Española.
Si alguien considera 1984 muy pesado como para empezar, recomiendo más encarecidamente "Un mundo feliz" de Aldous Huxley, en el que se trata un futuro imaginario donde el ser humano es nacido de probetas y dividido en clases sociales diferenciadas según su estatus, modificándolos genéticamente durante su "gestación" para que exclusivamente se dediquen a realizar el trabajo al que se les designará, donde las clases altas se someten a sí mismas mediante la práctica libertaria del sexo y de la consumición de una droga "soma"; el problema surge cuando a este mundo feliz llega un día un "salvaje" (un humano de ahora, que viven en colonias) y aquí es cuando se debate si verdaderamente ese mundo es realmente feliz o simplemente se impone la opinión de unos cuantos.
Lo que impresiona más, es que se guardan muchas similitudes con el futuro descrito en ese momento con el mundo actual, y con el futuro más próximo (novela escrita en 1932, aunque yo me la leí en inglés "New Brave World").