El lider tiene mucho a su favor. Y no sé, quizás sea un poco "imposible" pillarlo?
Pongamos que yo voy tercero, el lider hace en todas las carreras 30 puntos, el segundo hace 27 y yo hago 36, y así resultados similares en el resto de carreras. Así yo nunca podría alcanzar al lider a pesar de ir más rápido que él, pero es que encima pierdo distancia. Es verdad que en la Formula 1 de verdad, para llegar al primero hay que adelantar a los otros, pero aquí el lider actual puede llegar a ganar ya, incluso no siendo el mejor (que no digo que Missae no lo sea, pues es de los que más con GF, pero ahora mismo prácticamente igual que yo y alguno más).
No digo que me parezca injusto, son las normas, y nunca voy a criticar una de las mejores Copas con diferencia del Foro. Tan solo es una apreciación.
Doy una idea, que no teneis porque compartir, pero la dejo aquí. Entiendo lo de necesitar sacar 7 puntos de vantaja para hacer el adelantamiento, pero lo entiendo adecuado si vienes desde atrás, con distancia perdida. O sea con al menos un +1 segundo de diferencia. Pero en el caso de que la distancia sea de +0, eso debería considerarse coger el rebufo, o sea, estar ya en disposición de adelantar, y por ello con superar al menos de 1 solo punto al coche precedente, el adelantamiento debería valer. Incluso para no reducirlo tanto, podría ser así, está a rebufo, necesita 1 punto para comenzar el adelantamiento, otro para progresar y otro para terminar de coger la posición, o sea, tan solo 3 puntos.
De otra manera es posible que en pocas carreras la distancia de unos equipos a otros sea abismal, a pesar de que haya coches que van por detrás a velocidad superiro a los de adelante.
Es solo una idea. Sea como sea, enhorabuena una vez más por vuestra Copa.
Con el ejemplo que has puesto, si tu haces 36 y el 2º 27, ya le pasas.. ya es un face to face contra el 1º... donde si, en alguna jornada le tendrías q meter un +7 pa pasarle
No comparto lo de, en +0 no tener que meterle un plus para pasarlo, pues sigue siendo él el q está delante ey l q tiene ganada la posición, aunq comparto en parte, como ya le he dicho a mi socio, que 7 es excesivo, quizá 5 hubiese sido mejor.
El problema que yo veo, y del que nos dimos cuenta algo tarde, esq la 1º jornada marcó y va a marcar mucho, excesivamente. Que sí, lo hicimos con esa intención, en la F1 de verdad, la salida cuenta y mucho, pero quizá hubiese sido mejor haber echo una parrilla de salida, con la q1, q2, q3 y demás para establecer el orden de salida y demás, con el fin de no jugarse algo tan importante como es el devenir de la carrera propiciado por la salida en una única jornada nuestraligística
De todas formas, todavía no ha empezado el baile de paradas y creemos que es ahí donde va a estar la carrera
Con las bases hemos intentado adecuarlo lo más posible a la realidad, y en la realidad no hay adelantamientos todas las vueltas. Es un formato difícil y seguramente no sea perfecto, pero yo considero q hay mejoras respeto al del año pasado, como esperemos encontrarlas para el sig. respecto a éste
, no calculé bien el ejemplo, estaba en el curro y las prisas me nublaron la capacidad de sumar
. Pero bueno, el ejemplo hubiese sido correcto con una puntuación adecauada.
Quizás en lo de +0 y adelantar sin más me haya excedido por escaso, al igual que como comentas, un +7 me parece excesivo por amplio. Por eso planteaba después lo de un +3 solo en el caso de estar ya con un +0, nunca cuando haya segundos de diferencia.
En eso que comentas de que no marcase tanto la primera jornada, y por ejemplo haber hecho q1, q2 y q3, hubiese sido perfecto, eso hubiese estado bien, y como tal ya tenéis una mejora para la próxima temporada.
Cierto es que los boxes van a marcar, aunque si los 10 priemros por decir un número, paran todos a la vez, es posible (no he calculado totalmente), que se salga en posiciones similares, ya que los que hacen paradas largas, estarán muy penalizados en las siguientes vueltas y bajarán, por lo que quizás se vuelva a lo mismo. Y ya no solo me refería a ponere lider, sino al hecho de no poder adelantar al que te precede dos puestos por encima, debido al tapón de otro.
Pero repito que no es crítica, solo es comentar y opinar, para o ver que lo que digo no tiene sentido (aunque creo que tiene una base de razón, que no quiere decir que sea la adecuada al 100%, sino que es una idea más como otra cualquiera), o por el contrario, es un aporte para mejorar esta gran Copa, que como ya os he repetido muchas veces, es una de las Mejores para mi gusto.
En la Fórmula Uno nada es tan sencillo y no lo será para Missae. Probablemente si esto fuera una carrera de motos, Missae cada jornada sería más ganador.
Pero en la fórmula tiene que entrar en boxes. Y cuando vayais entrando, cada semana irá cambiando la pelicula.
Ojo, ya le dije a Missae hace una semana, alguno tira la carrera en los boxes y alguno acierta y pasa del 50º al 10º (no tengo que precisamente yo el que haga esa remontada, igual es otro). Un punto te puede joder muchisimo la carrera.
Y Missae tiene que parar, y aunque pare en la última vuelta, como hareis todos los que estais arriba (porque claro, ninguno os quereis arriesgar), aunque pare en la última, las previsiones es que no va a salir a pista el 1º y haber donde y como sale.
Y sobre lo que dices de que para adelantar con rebufo solo sea 1 punto de distancia... es que sino sería una carrera de motos. Igual hubiesemos acertado poniendolo en 5-6 puntos. Pero menos... no me parece acertado.
Precisamente hoy iba a hablar en el medio resumen ese que hago de el quinteto que habeis formado desde Clara (que está taponando) hasta Santiago Beach, que soys 5 equipos bastante nivelados y si no fuera por Clara quizás iriais mejor. Aún así no vais mal. De todas maneras me parece lógico que perder o ganar una posición sea jodido cuando se está luchando por esos puestos.
Si esto fuera una carrera de Motos, quizás Missae no fuese primero. Lo de los boxes va a primar mucho, pero tbn me parece pasará lo que comento en respuesta a Burgis. Y ahe dicho que quizás con solo 1 sería poco, por eso planteé lo de 3.
Yo te doy la razón, adelantar debe ser jodido, aunque quizás, como ambos habéis comentado, no tanto. Tampoco estoy contarrio a eso del tapón de Santiago o de quein sea, en la realidad un Force India puede dificultar mucho el adelantamiento hasta a un Ferrari. Pero depende del circuito.
Por eso una idea sería el diferenciar circuitos. Por ejemplo enuno como Mónaco, que es casi imposible adelantar, quehagan falta 7 puntos, y en un circuito que sea más sencillo como Indianápolis, con 3 o 4 valga. Es una idea.
Reitero mi enhorabuena a ambos, y os agradezco (no sé por qué tení ala rara sensación de que quizás os iba a molestar los comentarios sin razón de ser) que os lo hayáis tomado a bien.
Un saludo a ambos.