Autor Tema: BURGOS CUP 2009/2010 (4ª Edición)  (Leído 165959 veces)

F.C.Santa Barbara de Casa

  • Entrenador del juvenil
  • *
  • Mensajes: 232
  • PIENSATELO ANTES DE HACER NADA !!!!!!!!!!
Re: COPA ANTONIO PUERTA 2009/2010
« Respuesta #375 en: 11 de Noviembre de 2009, 10:59:59 pm »
Joder macho con lo guapa que es esta copa y por dos malas semanas me quedo fuera, ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, en fin es lo que hay, se pierde y se gana, saludos a todos y que gane el mejor.

ThE lOsT tEaM

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 894
  • No soy perfecto...sonrío por defecto.
Re: FORMULA UNO 2009 / 2010
« Respuesta #376 en: 11 de Noviembre de 2009, 11:00:23 pm »
Vaya por dios, he marcado el tercer mejor tiempo, y sigo igual, creo que sera muy dificil alcanzar al primero, una preguntita? como que la semana pasada llevaba +21 y esta semana que he marcado el tercer mejor tiempo llevo +32? Enhorabuena por esta randisima copa.

Eso se llama tapón ;D

C.F. Extremadura C

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 9965
  • ¡Bienvenidos a catetolandia!
Re: REGULARIDAD 2009 / 2010
« Respuesta #377 en: 11 de Noviembre de 2009, 11:01:08 pm »
JOPUTAS!


Vamos Craqueñoooooooo! Deja en buen lugar a Huelva, aqui un fan!


La regularidad no es ni la sombra de lo que era cuando tú la disputabas.

Es que a mí ya me daría igual Campeonar aqui... no tiene sentido.
Spoiler (click to show/hide)

REAl BETIS WWW.PALACIODELPAINTBALL.COM

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 740
Re: FORMULA UNO 2009 / 2010
« Respuesta #378 en: 11 de Noviembre de 2009, 11:05:50 pm »
La verdad que yo veo muy realista la copa, contando que cada jornada sea una vuelta al circuito, quizás haga mas dinámica la copa 5 o 6 puntos para adelantar, pero lo que veo aun mas interesante lo de utilizar las primeras 3  jornadas para las q1, q2, q3 y una ves que este formada la parrilla, la siguiente jornada la salida ( que reduciría (solo para esta jornada de la salida) a tres puntos como comenta Javiurdin para adelantar... y luego las demás como están ahora), además jugar con el factor climatológico a la hora de adelantar puede ser interesante ( Avisar con antelación "en la vuelta numero 6 hay previsión de lluvia", y en ella reducir a tres los puntos para adelantar). Seguro que iréis perfeccionando el formato, pero tal como esta ahora es según mi opinión de las 3 mejores copas del foro.

C.F. Extremadura C

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 9965
  • ¡Bienvenidos a catetolandia!
Re: FORMULA UNO 2009 / 2010
« Respuesta #379 en: 11 de Noviembre de 2009, 11:10:58 pm »
Vaya por dios, he marcado el tercer mejor tiempo, y sigo igual, creo que sera muy dificil alcanzar al primero, una preguntita? como que la semana pasada llevaba +21 y esta semana que he marcado el tercer mejor tiempo llevo +32? Enhorabuena por esta randisima copa.

Eso se llama tapón ;D

pincho de merluza....


La verdad que yo veo muy realista la copa, contando que cada jornada sea una vuelta al circuito, quizás haga mas dinámica la copa 5 o 6 puntos para adelantar, pero lo que veo aun mas interesante lo de utilizar las primeras 3  jornadas para las q1, q2, q3 y una ves que este formada la parrilla, la siguiente jornada la salida ( que reduciría (solo para esta jornada de la salida) a tres puntos como comenta Javiurdin para adelantar... y luego las demás como están ahora), además jugar con el factor climatológico a la hora de adelantar puede ser interesante ( Avisar con antelación "en la vuelta numero 6 hay previsión de lluvia", y en ella reducir a tres los puntos para adelantar). Seguro que iréis perfeccionando el formato, pero tal como esta ahora es según mi opinión de las 3 mejores copas del foro.



ya hay varios puntos a mejorar para el año que viene.

Estudiaremos eso de adelantar con lluvia...
Spoiler (click to show/hide)

javiurdin

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re: FORMULA UNO 2009 / 2010
« Respuesta #380 en: 11 de Noviembre de 2009, 11:14:40 pm »
El lider tiene mucho a su favor. Y no sé, quizás sea un poco "imposible" pillarlo?

Pongamos que yo voy tercero, el lider hace en todas las carreras 30 puntos, el segundo hace 27 y yo hago 36, y así resultados similares en el resto de carreras. Así yo nunca podría alcanzar al lider a pesar de ir más rápido que él, pero es que encima pierdo distancia. Es verdad que en la Formula 1 de verdad, para llegar al primero hay que adelantar a los otros, pero aquí el lider actual puede llegar a ganar ya, incluso no siendo el mejor (que no digo que Missae no lo sea, pues es de los que más con GF, pero ahora mismo prácticamente igual que yo y alguno más).
No digo que me parezca injusto, son las normas, y nunca  voy a criticar una de las mejores Copas con diferencia del Foro. Tan solo es una apreciación.


Doy una idea, que no teneis porque compartir, pero la dejo aquí. Entiendo lo de necesitar sacar 7 puntos de vantaja para hacer el adelantamiento, pero lo entiendo adecuado si vienes desde atrás, con distancia perdida. O sea con al menos un +1 segundo de diferencia. Pero en el caso de que la distancia sea de +0, eso debería considerarse coger el rebufo, o sea, estar ya en disposición de adelantar, y por ello con superar al menos de 1 solo punto al coche precedente, el adelantamiento debería valer. Incluso para no reducirlo tanto, podría ser así, está a rebufo, necesita 1 punto para comenzar el adelantamiento, otro para progresar y otro para terminar de coger la posición, o sea, tan solo 3 puntos.
De otra manera es posible que en pocas carreras la distancia de unos equipos a otros sea abismal, a pesar de que haya coches que van por detrás a velocidad superiro a los de adelante.

Es solo una idea. Sea como sea, enhorabuena una vez más por vuestra Copa.

Con el ejemplo que has puesto, si tu haces 36 y el 2º 27, ya le pasas.. ya es un face to face contra el 1º... donde si, en alguna jornada le tendrías q meter un +7 pa pasarle

No comparto lo de, en +0 no tener que meterle un plus para pasarlo, pues sigue siendo él el q está delante ey l q tiene ganada la posición, aunq comparto en parte, como ya le he dicho a mi socio, que 7 es excesivo, quizá 5 hubiese sido mejor.

El problema que yo veo, y del que nos dimos cuenta algo tarde, esq la 1º jornada marcó y va a marcar mucho, excesivamente. Que sí, lo hicimos con esa intención, en la F1 de verdad, la salida cuenta y mucho, pero quizá hubiese sido mejor haber echo una parrilla de salida, con la q1, q2, q3 y demás para establecer el orden de salida y demás, con el fin de no jugarse algo tan importante como es el devenir de la carrera propiciado por la salida en una única jornada nuestraligística

De todas formas, todavía no ha empezado el baile de paradas y creemos que es ahí donde va a estar la carrera

Con las bases hemos intentado adecuarlo lo más posible a la realidad, y en la realidad no hay adelantamientos todas las vueltas. Es un formato difícil y seguramente no sea perfecto, pero yo considero q hay mejoras respeto al del año pasado, como esperemos encontrarlas para el sig. respecto a éste

:D, no calculé bien el ejemplo, estaba en el curro y las prisas me nublaron la capacidad de sumar :D. Pero bueno, el ejemplo hubiese sido correcto con una puntuación adecauada.
Quizás en lo de +0 y adelantar sin más me haya excedido por escaso, al igual que como comentas, un +7 me parece excesivo por amplio. Por eso planteaba después lo de un +3 solo en el caso de estar ya con un +0, nunca cuando haya segundos de diferencia.

En eso que comentas de que no marcase tanto la primera jornada, y por ejemplo haber hecho q1, q2 y q3, hubiese sido perfecto, eso hubiese estado bien, y como tal ya tenéis una mejora para la próxima temporada.

Cierto es que los boxes van a marcar, aunque si los 10 priemros por decir un número, paran todos a la vez, es posible (no he calculado totalmente), que se salga en posiciones similares, ya que los que hacen paradas largas, estarán muy penalizados en las siguientes vueltas y bajarán, por lo que quizás se vuelva a lo mismo. Y ya no solo me refería a ponere lider, sino al hecho de no poder adelantar al que te precede dos puestos por encima, debido al tapón de otro.

Pero repito que no es crítica, solo es comentar y opinar, para o ver que lo que digo no tiene sentido (aunque creo que tiene una base de razón, que no quiere decir que sea la adecuada al 100%, sino que es una idea más como otra cualquiera), o por el contrario, es un aporte para mejorar esta gran Copa, que como ya os he repetido muchas veces, es una de las Mejores para mi gusto.

En la Fórmula Uno nada es tan sencillo y no lo será para Missae.  Probablemente si esto fuera una carrera de motos, Missae cada jornada sería más ganador.

Pero en la fórmula tiene que entrar en boxes. Y cuando vayais entrando, cada semana irá cambiando la pelicula.

Ojo, ya le dije a Missae hace una semana, alguno tira la carrera en los boxes y alguno acierta y pasa del 50º al 10º (no tengo que precisamente yo el que haga esa remontada, igual es otro). Un punto te puede joder muchisimo la carrera.

Y Missae tiene que parar, y aunque pare en la última vuelta, como hareis todos los que estais arriba (porque claro, ninguno os quereis arriesgar), aunque pare en la última, las previsiones es que no va a salir a pista el 1º y haber donde y como sale.

Y sobre lo que dices de que para adelantar con rebufo solo sea 1 punto de distancia... es que sino sería una carrera de motos.  Igual hubiesemos acertado poniendolo en 5-6 puntos. Pero menos... no me parece acertado.

Precisamente hoy iba a hablar en el medio resumen ese que hago de el quinteto que habeis formado desde Clara (que está taponando) hasta Santiago Beach, que soys 5 equipos bastante nivelados y si no fuera por Clara quizás iriais mejor. Aún así no vais mal. De todas maneras me parece lógico que perder o ganar una posición sea jodido cuando se está luchando por esos puestos.
Si esto fuera una carrera de Motos, quizás Missae no fuese primero. Lo de los boxes va a primar mucho, pero tbn me parece pasará lo que comento en respuesta a Burgis. Y ahe dicho que quizás con solo 1 sería poco, por eso planteé lo de 3.
Yo te doy la razón, adelantar debe ser jodido, aunque quizás, como ambos habéis comentado, no tanto. Tampoco estoy contarrio a eso del tapón de Santiago o de quein sea, en la realidad un Force India puede dificultar mucho el adelantamiento hasta a un Ferrari. Pero depende del circuito.
Por eso una idea sería el diferenciar circuitos. Por ejemplo enuno como Mónaco, que es casi imposible adelantar, quehagan falta 7 puntos, y en un circuito que sea más sencillo como Indianápolis, con 3 o 4 valga. Es una idea.

Reitero mi enhorabuena a ambos, y os agradezco (no sé por qué tení ala rara sensación de que quizás os iba a molestar los comentarios sin razón de ser) que os lo hayáis tomado a bien.

Un saludo a ambos.
« Última modificación: 11 de Noviembre de 2009, 11:22:40 pm por javiurdin »

ThE lOsT tEaM

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 894
  • No soy perfecto...sonrío por defecto.
Re: FORMULA UNO 2009 / 2010
« Respuesta #381 en: 11 de Noviembre de 2009, 11:15:26 pm »
Vaya por dios, he marcado el tercer mejor tiempo, y sigo igual, creo que sera muy dificil alcanzar al primero, una preguntita? como que la semana pasada llevaba +21 y esta semana que he marcado el tercer mejor tiempo llevo +32? Enhorabuena por esta randisima copa.

Eso se llama tapón ;D

pincho de merluza....

Voy último, pero domino el tema ;)

Espero no tener un nuevo accidente, porque esta copa me mola mogollón y no me gustaría tener que abandonar ;)

ALPUJARRAS U.D

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 2223
  • ALCOLEA DE ALMERIA ALPUJARRA ALMERIENSE
Re: REGULARIDAD 2009 / 2010
« Respuesta #382 en: 12 de Noviembre de 2009, 12:34:45 am »
sigo con mis dos equipos de momento los cortes los e pasado sin problemas

 "No me importa si un animal es capaz de razonar. Sólo sé que es capaz de sufrir, y por ello lo considero mi prójimo"

F.C.Missae

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 1234
  • Buenos humos!
Re: FORMULA UNO 2009 / 2010
« Respuesta #383 en: 12 de Noviembre de 2009, 01:31:57 am »
2 cosas, lo primero que si quereis bajar los puntos para adelantar, por mi no hay problema, me parece bien.

Y segunda pero no menos importante, cuando se para este año si no he entendido mal, solo se descuenta el porcentaje de la jornada en la que se reposta? o no se cuenta esa jornada y ademas se le descuenta la parada?


Gracias y un saludo! ;)

javiurdin

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re: FORMULA UNO 2009 / 2010
« Respuesta #384 en: 12 de Noviembre de 2009, 01:36:35 am »
Aparte de reducirse la puntuación (creo recordar), al repostar, en las jornadas sigueinte partes con puntos negativos que simulan la carga de gasolina. Por ejemplo si haces parada larga, la sigueinte jornada restas 25 puntos a tu puntuación, luego restas 20, etc...luego varias jornadas a 0, y las últimas en vez de restar, lo sumas.

F.C.Missae

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 1234
  • Buenos humos!
Re: FORMULA UNO 2009 / 2010
« Respuesta #385 en: 12 de Noviembre de 2009, 01:41:40 am »
Aparte de reducirse la puntuación (creo recordar), al repostar, en las jornadas sigueinte partes con puntos negativos que simulan la carga de gasolina. Por ejemplo si haces parada larga, la sigueinte jornada restas 25 puntos a tu puntuación, luego restas 20, etc...luego varias jornadas a 0, y las últimas en vez de restar, lo sumas.


Si, eso lo lei, lo que no me queda claro es si se decuenta la jornada mas la penalizacin, se supone que es solo la parada, es decir que no te quedas sin sumar como el año pasado, no?


Saludos! ;)

Burgos cf

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 11780
  • No temas a la muerte. Teme a no haber vivido nunca
Re: FORMULA UNO 2009 / 2010
« Respuesta #386 en: 12 de Noviembre de 2009, 01:47:58 am »
Aparte de reducirse la puntuación (creo recordar), al repostar, en las jornadas sigueinte partes con puntos negativos que simulan la carga de gasolina. Por ejemplo si haces parada larga, la sigueinte jornada restas 25 puntos a tu puntuación, luego restas 20, etc...luego varias jornadas a 0, y las últimas en vez de restar, lo sumas.


Si, eso lo lei, lo que no me queda claro es si se decuenta la jornada mas la penalizacin, se supone que es solo la parada, es decir que no te quedas sin sumar como el año pasado, no?


Saludos! ;)

en la jornada que paras? sí, te quedas sin sumar

Es decir, tu entras a boxes, paras, el resto sigue corriendo, tu no sumas, te reincorporás en la sig. vuelta, y como bien a dicho javi, al empezar cargado de gasofa (en funcion de cuánta eches) vas penalizando en siguientes vueltas, con una mejora cuando estés mas descagado

En cuanto a la 1º cosa q decías por ahí, el formato ya no se cambiará. No creemos q necesite un cambio tan brusco, no consideramos q nos hayamos cargado la copa con ese +7, ¿Excesivo? Algo, pero no tanto



...Ya no tenemos la MAXIma KUNfianza...

javiurdin

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re: FORMULA UNO 2009 / 2010
« Respuesta #387 en: 12 de Noviembre de 2009, 01:56:25 am »
Aparte de reducirse la puntuación (creo recordar), al repostar, en las jornadas sigueinte partes con puntos negativos que simulan la carga de gasolina. Por ejemplo si haces parada larga, la sigueinte jornada restas 25 puntos a tu puntuación, luego restas 20, etc...luego varias jornadas a 0, y las últimas en vez de restar, lo sumas.


Si, eso lo lei, lo que no me queda claro es si se decuenta la jornada mas la penalizacin, se supone que es solo la parada, es decir que no te quedas sin sumar como el año pasado, no?


Saludos! ;)

en la jornada que paras? sí, te quedas sin sumar

Es decir, tu entras a boxes, paras, el resto sigue corriendo, tu no sumas, te reincorporás en la sig. vuelta, y como bien a dicho javi, al empezar cargado de gasofa (en funcion de cuánta eches) vas penalizando en siguientes vueltas, con una mejora cuando estés mas descagado

En cuanto a la 1º cosa q decías por ahí, el formato ya no se cambiará. No creemos q necesite un cambio tan brusco, no consideramos q nos hayamos cargado la copa con ese +7, ¿Excesivo? Algo, pero no tanto
Ostias, no sumas nada? Joder, pues hay que andar con ojo. Aunque al final tocará parar en la última :D
Nadie ha dicho que os hayáis cargado nada, en absoluto Burgis, nada más lejos de eso. Cómo dices, es un poquito excesivo, pero no pasa nada. Lo habéis hecho de puta madre, y dudo que nadie se atreva a decir que os hayáis "cargado" nada. Yo nunca lo diré. Un saludo. :) ;)
« Última modificación: 12 de Noviembre de 2009, 01:58:00 am por javiurdin »

F.C.Missae

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 1234
  • Buenos humos!
Re: FORMULA UNO 2009 / 2010
« Respuesta #388 en: 12 de Noviembre de 2009, 01:57:16 am »
O.K. pero entonces no entiendo lo de la raiz cuadrada para descontar el porcentaje de la vuelta, si ya te quitan la vuelta y ademas sales con la penalizacion, y como es posible que los que han realizado parada larga esten a menos de 1 vuelta?

Ya me lo leere otra vez, porque me he perdido algo seguro.


Saludos! ;)

javiurdin

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re: FORMULA UNO 2009 / 2010
« Respuesta #389 en: 12 de Noviembre de 2009, 02:00:25 am »
O.K. pero entonces no entiendo lo de la raiz cuadrada para descontar el porcentaje de la vuelta, si ya te quitan la vuelta y ademas sales con la penalizacion, y como es posible que los que han realizado parada larga esten a menos de 1 vuelta?

Ya me lo leere otra vez, porque me he perdido algo seguro.


Saludos! ;)
Sí, yo tampoco lo tengo muy claro. Lo que pone en las bases es esto:

Las paradas en boxes se marcarán según la puntuación de NL. El tiempo de parada vendrá dado por:  √NL  (Raíz de los puntos de Nuestraliga)  Esto es, hago 35 puntos en NL, Raiz de 35 es 5,09.     = 5 segundos de parada. La parada será de 5 segundos. Como podeis comprobar, cuanto menos puntos hagas en NL menor tiempo de parada. Esto de debe a que el mejor piloto de NL debe parar cuando prevea que va a hacer pocos puntos en NL.

O sea, pierdes una cantidad de puntos, no que directamente no sumes ninguno.

Lo que entiendo viendo el ejemplo que ponéis es que os referís al adelantamiento en boxes, o sea, si dos coches entran a la vez, para ver en que situación salen, ¿pero afecta respecto al resto?
« Última modificación: 12 de Noviembre de 2009, 02:02:26 am por javiurdin »

 

**