Autor Tema: BURGOS CUP 2009/2010 (4ª Edición)  (Leído 165103 veces)

C.F. Extremadura C

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 9965
  • ¡Bienvenidos a catetolandia!
Re: FORMULA UNO 2009 / 2010
« Respuesta #900 en: 21 de Diciembre de 2009, 09:42:25 pm »
No entiendo del todo el formato de las paradas en boxes. Tengo claro que el que hace menos puntuación en la jornada en la que para sale beneficiado, pero no entiendo si mientras estás parado haces algún tipo de puntuación o no.

Por ejemplo:

Antes de empezar la jornada estaba a 47 seg de Real Betis y empatado con Koma.
Los dos paran en boxes y yo no.
Yo hago 49 pts., se restan 6 por degradación de neumáticos, por lo que quedan en 43.
Tendría que estar a 4 seg de Real Betis (estoy a 7seg) y Koma tendría que estar a 43 seg. de mi(está a 39).


vamos a ver cabronazo... si se lo expliqué a Real Betis la vuelta anterior, osea, la semana pasadaaa¡¡¡

Si yo lo entiendo, que entrais y leeis los ultimos mensajes y ya pero...




Pregunta , porque no adelanto a Flainet, si el tiene esta semana 44 y yo 51 puntos, y estabamos a un segundo, explicamelo, que me vaya enterando.unque supongo que sera, que lo habria adelantado si por ejemplo hubiera echo 39, es asi.-Gracias y FELIZ NAVIDAD, pondremos el ferrari a prepararlo para el proximo año


Si, tienes que hacer 7 más que él y 51 puntos es 7 puntos más que 44, pero te sacaba un segundo, entonces ya no.  Si hubieras estao igual, es decir, él a +34 y tú a +34 también... si.
Precisamente lo explico ahora en el resumen.



Carlos, el que me sigue tiene tiene que hacer el +7 para pasarme, que lo hará de sobra con lo que restaré en la primera vuelta que sigue, y el que viene después, tbn tiene que hacer solo + 7 no? No tiene que hacer +14. O sea, si me pasan varios solo deben hacer +7 para pasarme, aunque sean varios.

Todos tienen que hacer 7 segundos más la diferencia.
Spoiler (click to show/hide)

C.F. Extremadura C

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 9965
  • ¡Bienvenidos a catetolandia!
Re: FORMULA UNO 2009 / 2010
« Respuesta #901 en: 21 de Diciembre de 2009, 09:43:20 pm »

  VAMOS ALLÁ CON EL RESUMEN DE LA CARRERA TRAS 9 VUELTAS

-  Missael Schamacher recupera el liderato de la carrera tras hacer una última vuelta sublime superando su mejor registro hasta ahora y además con el depósito lleno lo que evitó que marcara la vuelta rápida de carrera.  La parada de Real Betis ayudó ya que fue demasiada larga. Por lo tanto, el Ferrari manda en carrera y lo hace con un colchón de 7 segundos.


-  Jaime AlNERDSuari (3º, TOROROSSO) está tercero en carrera tras la apuesta de no parar en esta vuelta.  Su crono fue bueno, muy bueno a pesar de esa pérdida de tiempo por la degradación de los neumáticos marcó el 6º mejor tiempo de la vuelta y suma ya 13 puntos con su equipo (es el piloto de TORORROSO con más puntos de la historia de la escudería).


-  En la 4ª posición llega Flainet (Red Bull) y Clara Campoamor (Ferrari). Ambos luchan por la virtual tercera plaza ya que Nerds tiene que parar en breve.  Y como ya viníamos anunciando semanas atrás Clara Campoamor viene como un disparo en las últimas vueltas y de nuevo le ha enseñado el morro a Flainet incluso llegaron a estar en paralelo. Clara Campoamor marcó el 5º mejor crono de la vuelta y está apretando muchísimo al Red Bull.


-  Pasa por línea de meta 8º Burgos aunque virtualmente es 5º ya que tiene 3 pilotos aún por parar delante (Nerds 3º, Babydepor 6º y Joanji 7º). El Mclaren marcó tal tiempazo que además de adelantar a Escayolas de Bucarest le sobró para salir incluso por delante de SantiagoBeach (Renault). Ahora tendrá que defender esa posición en la pista ya que las distancias son mínimas. 2º mejor tiempo de la vuelta y su mejor tiempo personal para Burguilainen.  Además, Heikki Burguilainen, con estos 8 puntos se sigue confirmando como el piloto con más puntos de la historia (154) seguido de Castellae y Joanji (ambos con 134).


-  Situación de Escayolas de Bucarest (Williams, 9º).   Ahora mismo estás 9º (por cierto, apareces en naranja pero no deberias, porque has parado). Estás 9º pero tienes a 2 de Joanji que tiene que parar, a 4 de Babydepor que tiene que parar y a Nerds a 18 segundos que tiene que parar. Por lo tanto, virtualmente estás 6º.  Javiurdin, que está detrás ha hecho parada larga, eso quiere decir que tu pararás y él no, por lo tanto tienes que sacarle unos 40 segundos en estas próximas 8 vueltas para salir por delante de él. Y por delante tienes a Burgos, Clara, Flainet bastante cercas.


-  El damnificado fue Javiurdin (10º, RENAULT) ya que salió justo detrás de sus máximos rivales. Lo bueno de Javiurdin es que él ha apostado por parada larga, y ahora mismo su objetivo es no alejarse de ellos, de conseguirlo, los pasa cuando paren. Lo malo, es que de haber salido delante... los habría perjudicado muchííísimo. El perjudicado es SantiagoBeach (también Renault) que se tiene que quitar de enmedio a Javiurdin de inmediato y no perder rueda.


-  Miramos la posición 16º, Kamui KOMAyashi (McLAREN).  Virtualmente tiene ganadas 7 posiciones, Babydepor está a 25 puntos y tiene que parar. De esta manera, Koma estaría 9º jugándose la 8ª con NERDS, que tiene que parar. Actualmente está a 39, es decir, haciendo 39 la semana que viene lo pasa y sería 8º.


-  Situación de Trico Glok Montevideano (RED BULL, 24º).  Estás el 24º, pero Real Zidane que no ha parado lo tienes a 26 puntos/segundos. Si haces 26 puntos la próxima vuelta adelantas a 9 coches (en el caso de que paren, si no paran tiene una penalización de 12 segundos). Entonces, si estos paran estarías el 15º. Además, Joanji (7º) y Babydepor (6º) los tienes a 32 y 34 segundos y tienen que parar, es decir, tú haciendo 34 adelantas a estos dos e irías el 13º. Antes de entrar y de que entraran los de delante eras el 12º, el único que te ha ganado la partida en las paradas ha sido Jorylau08. Y a éste lo tienes a 1 segundo, lo tienes que adelantar en pista, a Valletes también lo tienes delante osea que virtualmente estás luchando por la 11ª posición.  ¿Cual es tu problema? Pues que los que tienen que parar seguramente no lo vayan a hacer, penalizarán 12 segundos si y quizás los adelantes pero los adelantas en pista y te restan 7 segundos en cada uno, lo que hará alejarte de Baby y Joanji, peeero a la siguiente  vuelta entran fijo (automáticamente), lo que tienes que hacer es no alejarte.  Resumen, virtualmente estás el 13º.   


-  BRAWN GP le ganó la partida en los boxes a FERRARI. Getaboys y Devil Red entraron al mismo tiempo y el Brawn salió primero. Getaboys tendrá que recuperar la posición en pista.


-  Situación de F.C.Santa Barbara de Casa (Williams, 30º).  Estás a 26 segundos de Alicantino C.F.E. por lo que virtualmente podrías estar en la posición 25º.  Es cuestión de hacer buenos tiempos aunque lideras un grupo de 5-6 coches bastante peligrosos, a la mínima que bajes el ritmo te pasan.


-  Umore se da una paseo por el campo. El Renault fue el único que mejoró su tiempo personal en la pasada vuelta. Demasiado riesgos estaba tomando y en esta vuelta el vasco no pudo meter el coche en la curva y se hizo un recto. Perdió 3 posiciones y es ya su segundo accidente.


-  FERRARI vuelve a ser lider en el mundial de constructores 4 vueltas después gracias a su tercer triplete (tres pilotos entre los 8 mejores). Y estos 3 pilotos fueron Missael Schumacher (1º), Clara (5º) y como no, Joanji (8º). Es la 6ª vez en 9 vueltas que Joanji aparece en los 8 mejores tiempos. El único que repitió respecto a la vuelta anterior fue Alpujarras UE.

[img ]http://i50.tinypic.com/2f0furk.jpg[/img]


-  Como decíamos la semana pasada, Real Betis lidera la clasificación por puntos. Sin embargo, sus rivales directos han aprovechado la parada del Force India y le han recortado puntos, así están las 5 primeras posiciones:

Real Betis www.el... FORCE INDIA    28 puntos
Alpujarras UE        MCLAREN      25 puntos   5 puntos en esta última vuelta
Joanji           FERRARI      23 puntos   1 punto  en esta última vuelta
Jorylau08         TOYOTA      22 puntos   2 puntos en esta última vuelta
F.C. Missae        FERRARI      22 puntos      10 puntos en esta última vuelta
Spoiler (click to show/hide)

javiurdin

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re: FORMULA UNO 2009 / 2010
« Respuesta #902 en: 21 de Diciembre de 2009, 09:43:57 pm »
Ok, es lo que pensaba. A ver si consigo que no me pasen demasiados y me sale bien.

C.F. Extremadura C

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 9965
  • ¡Bienvenidos a catetolandia!
Re: FORMULA UNO 2009 / 2010
« Respuesta #903 en: 21 de Diciembre de 2009, 09:46:44 pm »
Ok, es lo que pensaba. A ver si consigo que no me pasen demasiados y me sale bien.

el problema no es que te pasen... el problema es que te pase alguien que en un futuro te frene. Tu objetivo ahora mismo es no perder con tus rivales unos 40 segundos (que son los puntos mas o menos que harás fácil cuando paren ellos). Si haces 55, cojonudo, pero más o menos eso, 40 segundos...
Spoiler (click to show/hide)

javiurdin

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re: FORMULA UNO 2009 / 2010
« Respuesta #904 en: 21 de Diciembre de 2009, 09:48:08 pm »
Ok, es lo que pensaba. A ver si consigo que no me pasen demasiados y me sale bien.

el problema no es que te pasen... el problema es que te pase alguien que en un futuro te frene. Tu objetivo ahora mismo es no perder con tus rivales unos 40 segundos (que son los puntos mas o menos que harás fácil cuando paren ellos). Si haces 55, cojonudo, pero más o menos eso, 40 segundos...
Ya, lo tengo calculado, ahora a ver si me sale bien.

Ultra Sertorium U.F.C

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 4599
  • TODAVÍA TIENES QUE MAMAR MUCHA LECHE MÍA!!
Re: FORMULA UNO 2009 / 2010
« Respuesta #905 en: 21 de Diciembre de 2009, 09:52:03 pm »
Bueno ahora con ese resumen ya lo tengo tambien mas claro poco a poco la voy entendiendo bien... :D


Ninguno tenemos razón absoluta, pero hay maneras y maneras de exponer y defender una idea. Javiurdin

PATALIEBRE

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 728
  • PATALIEBRE. LIGA ARGEL. (AFRICA). 1ª DIVISIÓN
Re: FORMULA UNO 2009 / 2010
« Respuesta #906 en: 21 de Diciembre de 2009, 09:56:28 pm »
 ;D Tengo el record de menor tiempo de parada (pitstop): 3,87 es lo que tiene tener un equipillo tan flojo, pero que va bien para las paradas de la F-1.

Ultra Sertorium U.F.C

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 4599
  • TODAVÍA TIENES QUE MAMAR MUCHA LECHE MÍA!!
Re: COPA ANTONIO PUERTA 2009/2010
« Respuesta #907 en: 21 de Diciembre de 2009, 10:05:17 pm »
La verdad que VAYA PASADA DE COPA!! No es por hacer la pelota eh? Me gusta mucho sinceramente y desde el corazón... ;)


Ninguno tenemos razón absoluta, pero hay maneras y maneras de exponer y defender una idea. Javiurdin

Nerds B

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 648
Re: FORMULA UNO 2009 / 2010
« Respuesta #908 en: 21 de Diciembre de 2009, 10:09:44 pm »
Citar
Esto precisamente lo expliqué la semana pasada, hace 4-5 días... pero bueno.

LAS PARADAS, CUANTO MENOS PUNTOS HAGAS MEJOR, ENTONCES ES 10-TIEMPO DE PARADA

Missae hizo 6 segundos, 10-6 = 4

Tu has hecho 43, él 4    43-4= 39 más uno ke le sacabas = 40

Flainet te ha coincidido porque 10-5 = 5

Flainet 5, tu 43.      43-5 = 38 + 12 que le sacabas = 50 segundos. 

Citar
-  Miramos la posición 16º, Kamui KOMAyashi (McLAREN).  Virtualmente tiene ganadas 7 posiciones, Babydepor está a 25 puntos y tiene que parar. De esta manera, Koma estaría 9º jugándose la 8ª con NERDS, que tiene que parar. Actualmente está a 39, es decir, haciendo 39 la semana que viene lo pasa y sería 8º.


Vale ya lo he leido.
Entonces koma para superarme no ha de hacer 39, sino que ha de hacer 39+5 que penaliza por carburante + lo que yo haga en la parada (3,4,5...) = Total  entre 47 y 49 puntos más o menos

C.F. Extremadura C

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 9965
  • ¡Bienvenidos a catetolandia!
Re: FORMULA UNO 2009 / 2010
« Respuesta #909 en: 21 de Diciembre de 2009, 10:44:40 pm »
Citar
Esto precisamente lo expliqué la semana pasada, hace 4-5 días... pero bueno.

LAS PARADAS, CUANTO MENOS PUNTOS HAGAS MEJOR, ENTONCES ES 10-TIEMPO DE PARADA

Missae hizo 6 segundos, 10-6 = 4

Tu has hecho 43, él 4    43-4= 39 más uno ke le sacabas = 40

Flainet te ha coincidido porque 10-5 = 5

Flainet 5, tu 43.      43-5 = 38 + 12 que le sacabas = 50 segundos. 

Citar
-  Miramos la posición 16º, Kamui KOMAyashi (McLAREN).  Virtualmente tiene ganadas 7 posiciones, Babydepor está a 25 puntos y tiene que parar. De esta manera, Koma estaría 9º jugándose la 8ª con NERDS, que tiene que parar. Actualmente está a 39, es decir, haciendo 39 la semana que viene lo pasa y sería 8º.


Vale ya lo he leido.
Entonces koma para superarme no ha de hacer 39, sino que ha de hacer 39+5 que penaliza por carburante + lo que yo haga en la parada (3,4,5...) = Total  entre 47 y 49 puntos más o menos


claro, tu has hecho 49-6 = 43.  El tiene que hacer 43+5 = 48 para pasarte porke tu parada será como la suya, salvo ke hagas 50 puntos...  (mas o menos).
Spoiler (click to show/hide)

javite

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 3466
  • jo ta ke irabazi arte
Re: REGULARIDAD 2009 / 2010
« Respuesta #910 en: 21 de Diciembre de 2009, 11:32:15 pm »
Bastante hago con aguantar.

enolgo@yahoo.es

  • Visitante
Re: REGULARIDAD 2009 / 2010
« Respuesta #911 en: 22 de Diciembre de 2009, 02:05:59 am »
Seguimos adelante con los 2 equipos  [blob]

Una pena lo de Filip que no pudiera hacer sus alineaciones  :-\

Caste por los pelos  ::)
y que lo digas ,  el sevilla me hizo estragos, y a pesar de eso sigo con mis 2 equipos .....uffffff

TRICOLOR MONTEVIDEANO

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 3024
  • C.N.deF. Nacional...decano del futbol Uruguayo
Re: FORMULA UNO 2009 / 2010
« Respuesta #912 en: 22 de Diciembre de 2009, 05:36:29 am »
Gracias por tomarte la molestia de estudiar cada caso que lo solicitamos Extre, se valora el detalle para nosotros, los burritos de F1  ;) :)

Dicho esto, aprovecho para hacer una reflexión en voz alta, y es que hay algo que no "cierra" del todo, que la F1 de la Burgos Cup tiene un trabajo detrás y un esmero en como presentarla, está fuera de discusión, pues no dudo que esté todo pensado y mejor mostrado (estadísticas incluídas) pero lo que no me termino de explicar es porque habemos varios que nos resulta al menos "no sencillo" de entender todas las variables, y es que me resisto a creer que unos cuantos seamos tan "bobitos" (yo a la cabeza) que no podamos tener la habilidad para comprenderlo todo bien y así poder usar las estrategias que de última imagino que una copa como la F1 es lo que busca en definitiva, sacarle el mayor jugo posible a las variantes que tiene y así premiar al que mejor lea la carrera y las posibilidades que el formato en sus bases deje entreveer.

Lo digo con ánimo constructivo, quizás sea en la explicación de las bases? no lo se, pero estoy seguro que la competencia en si no se "merece" que estemos a los tumbos preguntando una jornada si y otra también cuestiones para terminar de definir que hacer en paradas por ejemplo o terminar de entender si nos será mas o menos sencillo adelantar a alguien o lo que sea.

Las copas mejor ponderadas del foro (esta incluída (y premiada además)) seguramente pasan por varias cuestiones, no solamente por su complejidad y formato (que las hay algunas "sencillas de formato" ej la Porra de Jorylau o la goleador de Parleños y muy entretenidas)), pero lo que sin dudas a mi modesto modo de ver debe ser o tener, es una "adecuada" y cabal comprensión tanto de sus bases como de las variables que en ella intervienen, pues sinó creo que traen aparejadas dudas o puntos de desconocimiento que no ayudan a enganchar todo lo que a priori debería (cómo el caso del Ranking de NL por ejemplo?)

Espero que no tomes estos comentarios a mal, como dije, son para sumar, en ningún caso restar, y en todo caso para alentar y felicitar el trabajo que en cada jornada, claramente se ve.
Saludos. ;)



javite

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 3466
  • jo ta ke irabazi arte
Re: FORMULA UNO 2009 / 2010
« Respuesta #913 en: 22 de Diciembre de 2009, 11:44:09 am »
Joder, Trico y su capacidad de síntesis. Peazo tochaco pá decir que no están claras las bases. Puede que haya algo de eso; pero me da a mí que en muchos casos la gente prefiere preguntar a leer.

C.F. Extremadura C

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 9965
  • ¡Bienvenidos a catetolandia!
Re: FORMULA UNO 2009 / 2010
« Respuesta #914 en: 22 de Diciembre de 2009, 11:45:38 am »
Tricolor, si a mí me parece bien lo que dices.

Pero mi opinión es que no sé si las bases estarán bien explicadas o no, pero lo que si sé es que para alguien que vea un mundial real de Fórmula Uno no me puede decir que no entiende nada. Ni de coña.

Porque, que es lo que hacemos aqui??

- ¿Adelantamientos? sacar 7 puntos de NL más que el otro coche.

- ¿Roturas de motor? sacar menos de 26 puntos.

- ¿safety car? sale cuando rompen nosecuantos de los 5 coches que van primeros.

- ¿paradas en boxes?  Como ya dijimos, parar en el momento justo es un acierto, debe de ser un acierto, no parar cuando me quede sin gasolina. Entonces cuanto menos puntos hagas, mejor.

- ¿las paradas? ¿Alguien que vea F1 no sabe que un coche cargado va mucho más lento que uno descargado? ?alguien que vea F1 no sabe los pros y los contras de cada parada? Y aún así en el formato las explico si no recuerdo mal.

- que más tenemos? si es que lo único que un piloto de F1 de la Burgos Cup tiene que controlar son dos cosa:

---- controlar en que parada va a parar (mirando rivales y jornadas que sean poco propicias para el piloto en cuestión).

----- estudiar si hace corta o larga.  Corta: sabe que es más complicado que lo adelanten por penalización, no arriesga y espera adelantar en pista, además, tiene la cosa de que puede parar cuando kiera (mas o menos) y salvarse de rotura, sin embargo si haces la larga.... tienes que estan en pista 16 vueltas si no no la aprovechas.    Larga. Sabes que vas a perder posiciones pero tienes que intentar no perder tiempo con tus rivales y pasarlos cuando paren otra vez. PRO: Vas a joder a los que estén detrás de ti porke los vas a frenar.  INCONVENIENTE: Te van a adelantar gente que luego igual te frena y te joden la carrera...



No sé que es lo complicado. Lo que me he dao cuenta es que yo soy un loco de la F1 comparadao con el resto.

Y otro problema es que preguntais, os respondo pero luego a la semana siguiente llega otro preguntando lo mismo.
Spoiler (click to show/hide)

 

**