Os voy a contar una historia:
Un avispado inversor comenzó su andadura en la Broker cargado de ilusión y con una táctica 'segura' repleto de confianza. Apostó fuerte por Valdés, el megacampeón en su feudo contra un recien ascendido, nada podía salir mal. Más de la mitad de su capital invertido en una gran apuesta, por lo que el resto de su dinero estuvo destinado a jugadores que seguramente no jugarían y darían pérdidas, pero pequeñas, y que poco a poco se iría quitando de encima en jornadas sucesivas (tampoco serían tan graves las pérdidas).
Sin embargo, y contra todo pronóstico, su apuesta 'segura' fracasó. No sólo eso, se hundió en un pozo sin fondo y arrastró con él al abispado broker. El pobre inversor se encuentra desolado y no atisba buenos presagios para su empresa. De cara a la segunda inversión, su apuesta 'segura' debe mantenerse y parece una de las peores opciones posibles de cara a la próxima jornada. Junto a ello se encuentra con otros 5 jugadores que debe mantener, obviamente, prácticamente ninguno cuenta con opciones de ser titular. Sólo con eso tiene un gasto obligado de 31.68 sobre un capital de 39.43. Por lo tanto, cuenta con 7.75 de capital para invertir en un entrenador y 6 jugadores.
Panorama desolador. Las únicas opciones son coger el entrenador más barato (1.96) y jugadores de 0.96 (es evidente que hay pocas opciones de que vayan a jugar y sino mirar el listado).
Aún así, el valiente inversor ha conseguido cuadrar sus cuentas; pero no puede garantizar poder seguir adelante en las próximas jornadas si no consigue librarse de su apuesta 'segura'.
En ese caso el inversor ha estado estudiando variables para poder reflotar su empresa como conseguir la entrada de nuevos inversores/socios/accionistas en su empresa; pero al mirar las bases de la competición se ha encontrado con que este año no está recogida la opción de vender acciones; así que le asalta la duda sobre qué sucedería en el caso de no tener capital suficiente para realizar una inversión completa, teniendo en cuenta la posibilidad de tener que arrastrar la próxima jornada a todos los jugadores.
Continuará...