Autor Tema: REFLEXIONES SINIESTRAS  (Leído 76342 veces)

CF El Puerto

• Director deportivo
  • La vida es pa cuatro
Re: REFLEXIONES SINIESTRAS
« Respuesta #150 en: 26 de Octubre de 2010, 12:48:57 am »
ostias Miguel  :D :D :D,eres el puto crack reflexionando macho!!! jajajajaj me ha gustado mucho esta reflexión,,un poco más y  :'(  :D :D :D,,,no pienses tanto y ha algo de faena  [munky]

TRICOLOR MONTEVIDEANO

• Entrenador del primer equipo
  • C.N.deF. Nacional...decano del futbol Uruguayo
« Respuesta #151 en: 26 de Octubre de 2010, 05:40:16 am »
Siempre me han gustado leer las Reflexiones Siniestras.

Entre otras cosas porque la personalidad de Sini me resulta interesante, seductora a veces, pero cuando menos, como el nombre del post lo indica, Reflexiva, eso si, raramente Siniestras; siempre habìa querido postear acà, pero nunca encontraba algo medianamente interesante que aportar, no quiere decir que en este caso asì lo sea, pero el tema si que me resulta mas que interesante y me produce la necesidad de comentar algo.

Este tema que tocàs en particular, a mi me llama poderosamente la atenciòn (en realidad creo que a la mayorìa) y es el tema de las relaciones virtuales a travès de la red, me gusta hacer de sicòlogo (bastante malo por cierto) y comerme la croqueta con esta cuestiòn; es mas, mentirìa si no dijera que ademàs del gusto del futbol, de los jugadores uruguayos en España y de lo que uno supuestamente cree que "sabe" de futbol, una de las cosas que mas me enganchò al juego en general y al foro en particular, fuè el tema este de las "relaciones virtuales", y ver que podìa pasar, una suerte de experimentaciòn, condimentado en mi caso, con ser un perfecto "visitante", si en tèrminos de la comunicaciòn en la red, cabe el tèrmino.

Entiendo que dichas relaciones pueden efectivamente, ser tan sòlidas o no, como las "reales", aunque acà me detengo, relaciones reales versus relaciones virtuales? estarà bien planteado este par? no son acaso las relaciones a travès de la web tan reales como las que cuando te das una abrazo, miràs los gestos o discutìs en la "realidad"?

Yo creo que no, que ese par es falso, empiezo a pensar que ambas son tan reales como estrechas o lejanas, dependiendo de sus interlocutores, vamos, como cualquier tipo de relaciones, claro, eso si, cada tipo, la "real virtual" y la "real presencial" tienen sus còdigos, sus maneras, sus ventajas y desventajas, en una estàn las posibilidades que da la cercanìa, los tonos, gestos, miradas, pero en la otra tambièn està lo que se transmite detràs de una palabra, de un MP, de un silencio, unos puntos suspensivos o de los siempre maltratados emoticones, sumado a eso lo que da el """anonimato""" (puesto entre 3 comillas a propòsito) o hasta quizàs la "magia"? de lo que nuestra imaginaciòn pueda crear.

Coincido en que estos modos nos pueden sacar mas tiempo del que realmente tenemos en nuestra vida cotidiana, y te puedo llegar a creer que hasta nos pueden modificar costumbres, horas empleadas detràs del teclado, etc. y hasta, por què no? nos pueden llegar a crear problemas por ese empleo del tiempo, pero en cualquier caso, no son mas que nuevos modos de relaciones que las nuevas tecnologìas nos dan-exigen, y que creo cada vez mas seràn mas comunes y extendidas, por eso, experimentar con ellas, es cuando menos pertinente sino necesario, que en definitiva siempre serà uno y los demàs, y mas allà del modo, uno serà siempre el mismo a la hora de relacionarse con los otros, no creo que nuestra personalidad cambiara.

De lo que se desprende de tus palabras, parecería que luego de conocer en la "realidad" a la gente, la relación se transforma, "cambia de estado", si querés nace una nueva y se "muere" un poquito otra, por eso quizás, esa sensación de interrogante al sentarse frente al PC, luego de haber compartido un cara a cara, pues sopongo, y por ponerse uno a divagar, que se ha perdido desde ese momento un poco de esa "magia" que provoca estar en comunicación sin conocerse personalmente, será que en un Nick uno se imagina lo que quiere de la otra persona? será porque Sini siempre será el del foro y Miguel el de la calle? cómo se llamaban entre ustedes? Jona? Barca b? Ultra? Antonio? Palacio? Andrés? (Javi se salva je).

Al menos has tenido la oportunidad de poder evaluar la experiencia del encuentro "real" eso ya es importante, mas aùn si has reafirmado lo que pensabas de los que en principio eran amigos "virtuales", creeme que te tengo una sana envidia (si es que la envidia puede ser sana, que pienso que si) ojalà algùn dia pueda pasar por esa experiencia y poder volver a este post y decir, Sini, tenìas razòn "la amistad real ha superado a la de la ficciòn", mientras tanto, espero seguir pensando a travès de las Reflexiones Siniestras, seguro que èsta que acabo de leer, seguirà siendo siempre la Penùltima.

FCB.Barcelona B

• Director deportivo
  • SENTIMIENTO PEP
« Respuesta #152 en: 26 de Octubre de 2010, 11:15:36 am »
Uff, esto se pone interesante y...

...la verdad es que pensaba decir algo sobre este tema y me encantaria seguir con esto, pero voy a esperar a que posteen unos cuantos, que escribir a continuación de Trico?/Javi? uno puede a llegar a tener esa envidia "sana", trico yo tambien creo en ella. :)

Siniestros fc

« Respuesta #153 en: 26 de Octubre de 2010, 09:00:07 pm »
Siempre me han gustado leer las Reflexiones Siniestras.

Entre otras cosas porque la personalidad de Sini me resulta interesante, seductora a veces, pero cuando menos, como el nombre del post lo indica, Reflexiva, eso si, raramente Siniestras; siempre habìa querido postear acà, pero nunca encontraba algo medianamente interesante que aportar, no quiere decir que en este caso asì lo sea, pero el tema si que me resulta mas que interesante y me produce la necesidad de comentar algo.

Este tema que tocàs en particular, a mi me llama poderosamente la atenciòn (en realidad creo que a la mayorìa) y es el tema de las relaciones virtuales a travès de la red, me gusta hacer de sicòlogo (bastante malo por cierto) y comerme la croqueta con esta cuestiòn; es mas, mentirìa si no dijera que ademàs del gusto del futbol, de los jugadores uruguayos en España y de lo que uno supuestamente cree que "sabe" de futbol, una de las cosas que mas me enganchò al juego en general y al foro en particular, fuè el tema este de las "relaciones virtuales", y ver que podìa pasar, una suerte de experimentaciòn, condimentado en mi caso, con ser un perfecto "visitante", si en tèrminos de la comunicaciòn en la red, cabe el tèrmino.

Entiendo que dichas relaciones pueden efectivamente, ser tan sòlidas o no, como las "reales", aunque acà me detengo, relaciones reales versus relaciones virtuales? estarà bien planteado este par? no son acaso las relaciones a travès de la web tan reales como las que cuando te das una abrazo, miràs los gestos o discutìs en la "realidad"?

Yo creo que no, que ese par es falso, empiezo a pensar que ambas son tan reales como estrechas o lejanas, dependiendo de sus interlocutores, vamos, como cualquier tipo de relaciones, claro, eso si, cada tipo, la "real virtual" y la "real presencial" tienen sus còdigos, sus maneras, sus ventajas y desventajas, en una estàn las posibilidades que da la cercanìa, los tonos, gestos, miradas, pero en la otra tambièn està lo que se transmite detràs de una palabra, de un MP, de un silencio, unos puntos suspensivos o de los siempre maltratados emoticones, sumado a eso lo que da el """anonimato""" (puesto entre 3 comillas a propòsito) o hasta quizàs la "magia"? de lo que nuestra imaginaciòn pueda crear.

Coincido en que estos modos nos pueden sacar mas tiempo del que realmente tenemos en nuestra vida cotidiana, y te puedo llegar a creer que hasta nos pueden modificar costumbres, horas empleadas detràs del teclado, etc. y hasta, por què no? nos pueden llegar a crear problemas por ese empleo del tiempo, pero en cualquier caso, no son mas que nuevos modos de relaciones que las nuevas tecnologìas nos dan-exigen, y que creo cada vez mas seràn mas comunes y extendidas, por eso, experimentar con ellas, es cuando menos pertinente sino necesario, que en definitiva siempre serà uno y los demàs, y mas allà del modo, uno serà siempre el mismo a la hora de relacionarse con los otros, no creo que nuestra personalidad cambiara.

De lo que se desprende de tus palabras, parecería que luego de conocer en la "realidad" a la gente, la relación se transforma, "cambia de estado", si querés nace una nueva y se "muere" un poquito otra, por eso quizás, esa sensación de interrogante al sentarse frente al PC, luego de haber compartido un cara a cara, pues sopongo, y por ponerse uno a divagar, que se ha perdido desde ese momento un poco de esa "magia" que provoca estar en comunicación sin conocerse personalmente, será que en un Nick uno se imagina lo que quiere de la otra persona? será porque Sini siempre será el del foro y Miguel el de la calle? cómo se llamaban entre ustedes? Jona? Barca b? Ultra? Antonio? Palacio? Andrés? (Javi se salva je).

Al menos has tenido la oportunidad de poder evaluar la experiencia del encuentro "real" eso ya es importante, mas aùn si has reafirmado lo que pensabas de los que en principio eran amigos "virtuales", creeme que te tengo una sana envidia (si es que la envidia puede ser sana, que pienso que si) ojalà algùn dia pueda pasar por esa experiencia y poder volver a este post y decir, Sini, tenìas razòn "la amistad real ha superado a la de la ficciòn", mientras tanto, espero seguir pensando a travès de las Reflexiones Siniestras, seguro que èsta que acabo de leer, seguirà siendo siempre la Penùltima.

Tremendo el como una persona puede coger prestados tus ojos para ver atraves de ellos.Si no fuera por lo bien escrito que esta, diria que en una de esas noches de trastorno y enagenacion mental de las que me dan, esto lo hice yo y no me acuerdo.

Quizas hayan bastantes que piensen que lo mio roza la paranoia, pero es mi paranoia y en ella vivo con mucho orgullo, acaso es dañina? acaso molesto coscientemente a alguien? NO, simplemente expreso lo que ha muchos no le apetecen escuchar. Hay quien vive a unos pocos de metros de otro, se considera amigo del alma de este, pero a la hora de tomarse una copa, mira que no puedo, quizas mañana, y hay quien no le importa hacerse 650 km, pasarse un dia de su presupuesto y planteamiento y planes, por quedarse un dia mas acompañado, o al que trabajando es capaz de pasar 5 horas conversando contigo a pesar de poder ganarse un tiron de orejas.Hoy puedo decir que me siento orgulloso de haber abierto mis ojos a este foro, ojos que un dia preste a un hermano uruguayo para que viera mi realidad casi como si la viera yo mismo.

GRACIAS TRICO

javite

• jo ta ke irabazi arte
« Respuesta #154 en: 27 de Octubre de 2010, 01:15:39 am »
¿Un uruguayo haciendo de psicólogo? Y yo que pensé que era un tópico.

Voy a disentir un poco sobre el tema de 'realidades' (porque no deja de ser una realidad) reales o virtuales. Cada cual tiene su forma de ser a través del teclado o al natural; pero no creo que sean formas de ser 'convergentes', más bien serían 'paralelas'. Es decir, sin tendencia a juntarse en un punto. O sea, como dice Trico, en el momento en el que se juntan pasan a ser una única realidad y transforman las anteriores.

(A que teneis que volver a releer el párrafo entero para entender algo).

Entonces, hablemos de 'personalidades' virtuales y reales. ¿Alguien cree que Ronçana en la vida real entra en una sala llena de gente que no conoce soltando bravuconadas y faltando al respeto a los allí presentes? ¿o que Escayolas coge un micrófono en un lugar público para contar sus apretones? ¿o que Puerto va por la vida dibujando sonrisas y moviendo las caderas? ¿o que yo mismo me desenvuelvo en la vida tratando de hacer chistes fáciles sexistas y homófobos? Bueno, quizás esto último sí.

El teclado y la pantalla son meros parapetos/escaparates para dejar ver lo que queremos que se vea (lo cual no hace que sea menos real, sino que es una parte más de una realidad de múltiples caras en la que todos vivimos). No porque nadie mienta ni oculte una realidad concreta, sino porque sólo muestra una parte determinada (y estoy convencido que en muchos casos estudiada) de su personalidad. Ni bueno ni malo, como en el resto de relaciones... porque no es lo mismo lo que le cuentas a tu pareja, a tus amigos íntimos, a tus compañeros de trabajo, al vecino con el que te cruzas en el ascensor o al estanquero cuando vas a comprar tabaco (perdón, que esto de fumar está mal visto en el foro).

Cualquier relación virtual corre serios riesgos al convertirse en real . (Insisto en que estos términos quizá no sean los más adecuados). Por las expectativas creadas, por lo que supone de ruptura con la situación anterior... Eso sí, cada cual es libre de medir y asumir esos riesgos. Es decir, la rubia de grandes pechos y sublime oratoria tiene bigote y tartamudea al llegar la cita a ciegas. Lo cual no tiene porque resultar frustante siempre, yo conozco muchas relaciones duraderas y satisfactorias surgidas a través de internet... pero... nunca se sabe.

Lo dicho, Sini. Deja de reflexionar... que a algunos les haces pensar... y no están acostumbrados.

javiurdin

• Director deportivo
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
« Respuesta #155 en: 27 de Octubre de 2010, 01:59:41 am »
Aunque por un lado hay parte de razón, respecto a que tras el teclado muchos adoptan una forma de ser o actuan de maneras que no lo harían en la "vida cotidiana", siento discrepar en algunas cosas. Porque aunque hay muchos que pueden ser como has descrito, y no es que lo puedan, sino que lo son, sí es muy cierto que no todo el mundo usa esto para disfrazarse y hacer aquí el gilipollas, uso la palabra de manera coloquial y simpática, no como ofensa.

Yo siempre he sido reacio a los Foros, chats y demás, de hecho el único donde he estado y estoy es en este. Quizás en parte, porque tenía esa idea de que las personas aquí no son más que meros nicks y simples personas virtuales.

Pero no es así. Esto es un zoo, en donde hay muchas especies. Y hay de todo, cada uno que adopte el papel que crea más interesante o acorde a su forma de pensar. Yo tengo claro el mío. Y puedo asegurar tras conocer a alguno de esos nick, que la realidad en muchos casos supera a la "virtualidad", y ésta era digna de elogio antes, pues más ahora.

Y puede ser, y lo será, que alguien que entre aquí como Ronçana, ya que sale este ejemplo, no actue de igual manera en la calle que aquí (de hacerlo seguro estaría sin dientes), pero vamos, yo siempre he tenido una cosa clara: "El que es Tonto, es tonto toda la puta vida y como mucho, lo que puede hacer es superarse."
Con esto quiero decir, que aunque algunos quieran jugar un papel, unos de macarrillas, otros de tipos duros, otros de lameculos, etc.....en el fondo, es porque algo de todo eso es intrínseco a su persona, no es solo pose.
Personalmente, si alguien va a adoptar un papel que no es el suyo, prefiero me lo comunique y no entable trato.

A algunos los he conocido y puedo asegurar esto. De otros no los conozco, pero estoy seguro de que son tal cual. Y los que no, pues no pasa nada, el hecho de no destaparlo no significa que no se sepa de que palo va cada uno, porque se ve de lejos si se observa detenidamente. Alguno se escapará, es inevitable. Pero serán pocos y por supuesto, los más listos.

C.F. Extremadura C

• Director deportivo
  • ¡Bienvenidos a catetolandia!
« Respuesta #156 en: 27 de Octubre de 2010, 01:32:12 pm »
Yo creo que Siniestros es de ese tipo de personas que cuando se cogen una borrachera les da por llorar...  [tongue]
Spoiler (click to show/hide)

Siniestros fc

« Respuesta #157 en: 27 de Octubre de 2010, 08:42:41 pm »
yo, como puedo hablar por mi, y no si quiera por los que he compartido mesa, puedo decir que a dia de hoy, lo que he ido a buscar, lo he tenido muy claro, y a dia de hoy, he acertado, al igual que creo que los demas conmigo.

Tengo gente mucho mas cerca que javi, o ultra con los que compartir ratos como los que relato (quitensen los sevillanos) sin embargo ni siquiera me he molestado en quedar con ellos, el por que? pues alomejor no soy tan tonto como parezco, o quizas sea algo mas avispado, o simplemente veo lo que ve todo el mundo, por lo cual para mi, tampoco me hace falta saber quien es barbudo y se hace pasar por rubia tetuda, creo que la gente se ve venir de lejos, al igual que de lejos se ven venir, aunque en este caso para ser visitado.

Airam

• Director deportivo
« Respuesta #158 en: 27 de Octubre de 2010, 09:15:25 pm »
igual la pregunta que habia que hacerse es si viniste al foro a buscar a la tia tetuda.

Siniestros fc

« Respuesta #159 en: 14 de Noviembre de 2010, 04:31:27 am »
ALL IN

sinceramente, y referiendome a hace unas semanas, voy a tocar otra vez lo de los premios foreros.se que ni son horas, ni lugar, pero tengo el punto exacto que necesito para reflexionar

borracho como una guarra, me permito el lujo de poder decir, que esto realmente importa a la gente. hace un par de años veia esto y decia (valla peazo de friki que esta hecho este flainet), pero, con un chesterfield en el cenicero, y una copa en la mano, y a estas horas, el que este libre de pecado, que tire la primera piedra..

quizas hayan foreros, que por su inexperiencia, hayan optado por hacerlo publico, pero no nos engañemos, a todos, o a la mayoria, nos gustaría portar un titulo (aunque sea honorifico) de estos premios.

hay quien se esta dejando el pellejo en ello, hay quien aparece esporadicamente para constar en apta, y hay quien deja su comentario como si nada, para colgarse la medalla, pero..... todos optamos a lo mismo.

en fin, para no extenderme mucho sobre el tema solo quiero decir que:

el que este libre de pecado, que tire la primera piedra, que habrá quien lo haga publico, y habrá el que no, pero, este es el mayor reconocimiento como forero, y no nos engañemos, a todos nos gusta.

para terminar decir que el que hace el comentario en ese pedazo de post, sin querer optar a ello, o es mas falso que el alma de judas, o simplemente, lo hace para dar por culo, cosa que dudo ya que como dije antes, y aun pareciendo una frikada, es el reconocimiento a la persona, y no al manager, por lo cual, todo el mundo le gusta saber que piensan de el, y sin miedo a equivocarme, decir, que es el mejor post dedicado a la persona en si, que se puede ver en este foro.

FLAI, GRACIAS POR ESTA FRIKADA.

PD: como siempre digo, esto es visto desde mis ojos, y desde mi incompresion con migo mismo
« Última modificación: 14 de Noviembre de 2010, 04:35:23 am por Siniestros fc »

javiurdin

• Director deportivo
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
« Respuesta #160 en: 14 de Noviembre de 2010, 05:12:27 am »
Que grande eres (de corazón, porque de tamaño no eres Triaca precisamente :D), me gusta leer estas reflexiones, porque me sacan una sonrisa (no quiere decir que me ría de ellas, que luego hay mucho tocabolas que pone la puntilla), la forma de contarlo y la forma y manera de ver las cosas.

Sin duda alguna es uno de los mejores Post del Foro, porque aparte de estar bien llevado, es de los que más expectación genera (quizás también porque solo se abren por Nov./Dic. y luego se cierra hasta otro año).

Y sé que te va a gustar la nueva versión que va a llegar, más de uno se va a llevar un Truño ::), ya sabes, pero como en los matrimonios, para lo bueno y para lo malo.

Cierto es que en algunos, muchos, casos, habrá quien vote por lo que realmente piensa y con honestidad, sin embargo también habrá, muchos, que voten por amiguismo o peloteo, o por el contrario no lo hagan por rabia o manía.

Y es que no estarán todos los que son. Ni serán todos los que están.

Un abrazo putilla.

Imposible is Everything

• Segundo entrenador
  • Políticamente incorrecto.
« Respuesta #161 en: 14 de Noviembre de 2010, 04:38:14 pm »
No estoy deacuerdo con todo lo que has dicho. Que haya gente que esté deseosa de ser premiada no quiere decir que los demás lo estemos. Ni hacerlo público ni hostias.

Cada día me toca más los huevos que cuando llegamos a Noviembre la peña es más amable, más atenta. Recibes más MPs, la gente responde dudas que normalmente en Enero ni se molestarían. La gente se preocupa por los foreros, intenta caer bien..
Lo estuve hablando con Javi hace unos días, y es que los premios foreros siempre vienen cargaditos de falsos caballeros.
Me jode muchísimo que la gente vaya diciendo en todos los putos post que quiere ser el forero tal o el forero cual, que cambien su actitud para ganar un premio, o que se vistan de lo que no son.

A más de uno parece que le va la vida en ello, parece que ganar ese premio es su meta en la vida, y se tira 2 meses más pendiente de caerle bien a la gente que de ser uno mismo y actuar como es él.

Pero Sini, gracias a Dios, hay excepciones que confirman la regla. Hay mucha gente (quiero pensar que además de los que conozco, habrá alguno) que le importa poco ganar un premio o no ganarlo, grupo en los que me inclúyo. Además, cuando tienes alguna aspiración a algún premio, quizá si que te incentiva en intentar ganarlo, pero ni creo que me merezca ningún premio, ni creo siquiera que entre entre los tres primeros de alguna modalidad. Ni soy el más locuaz, ni el más gracioso. Tampoco soy el más quejica, ni mis post son chorras (creo). Seguramente me ganaré muchísimos votos de gente que no quiere que esté aquí. Hay mucha gente que tiene ganas de que no postee, mucha gente que se piensa que me va a frenar algo lo que pase el veintitantos de Diciembre. Seguramente si hubiese un premio al forero claro y directo, si optaría a ganarlo, o no, porque hoy día ser claro y directo es sinonimo de caer mal entre la gente.

Muchos amiguismos, guettos particulares, entre foreros y foreras (véase foreras como los que permiten que su ano sea perforado contal de ganar un simple premio) que hacen lo posible por apoyarse. Peloteos constantes, que ya hay durante el año por todo el foro, y que se incrementan a mediados de Octubre casi finales. No nos engañemos, la mayoría votará a quien mejor le caiga, sin importarle la modalidad o no. Ganarán los mismos de otros años en muchos premios, y si no, quedarán entre los tres primeros otro año más.

Con todo el respeto a Flainet, y a sabiendas que es una tradición del foro, dudo que este año deposite mi voto. No es porque no me guste el formato, ni porque esté mal planteado el concurso ni nada. Si todo está bien, vistoso, con gráficas, bonito. Pero me cuesta participar en algo que está más adulterado que la leche de soja. Algo que canta más que la estratégia de Red Bull en Abu Dabi.
Ganarán los de siempre, o ahí estarán los de siempre. Yo de mientras, seguiré siendo feliz en mi mundo de fantasía, con gente a la que les importa poco ser el forero más gracioso.
« Última modificación: 14 de Noviembre de 2010, 04:40:12 pm por Imposible is Everything »
El Athletic es más grande que el paro.

Burgos cf

• Director deportivo
  • No temas a la muerte. Teme a no haber vivido nunca
« Respuesta #162 en: 14 de Noviembre de 2010, 05:00:18 pm »
Completamente de acuerdo con Impo

...Ya no tenemos la MAXIma KUNfianza...

Monzó SS

• Director deportivo
  • El piano n mata al pianista si n le gsta su música
« Respuesta #163 en: 14 de Noviembre de 2010, 05:14:50 pm »

Ya estamos con el peloteo. Quieres ganar votos fáciles ehhh...

Imposible is Everything

• Segundo entrenador
  • Políticamente incorrecto.
« Respuesta #164 en: 14 de Noviembre de 2010, 05:15:52 pm »

Ya estamos con el peloteo. Quieres ganar votos fáciles ehhh...

Mira que he dicho claro que no iba  a votar, pero el muy zangano ni se lo ha leido siquiera antes de hacerme la pelota.
El Athletic es más grande que el paro.

**