EL ARBOL DE LA VIDA
Hay quien se toma la vida a lo loco, hay quien lo hace con coherencia, pero yo me considero que estoy entre medio. Resulta que un buen dia decides subirte a ese arbol tipo cuento de la judia gigante, para en un futuro coger una rama que te de estabilidad, y que aunque sople el viento puedas aguantar en ella.Claro esta, que antes que tu, ya subieron otros, y cada uno se agarra a la rama que le interesa, pero eso es cosa de cada uno, y claro, hay quien por ambicion, quiere subir varios metros de arbol, cuando tu prefieres ir poco a poco, escogiendo tus ramas, para no caerte.
Todo esto empezo no hace mucho, yo me estableci, tome el control de mi rama, y miraba para arriba, buscando otra para dar un nuevo salto, debajo del arbol, habian algunos que se calleron por no coger buen sitio, pero yo, por bueno y tonto que soy, pues me ofreci a ayudarlo fiandome de mi posicion. Agarre una cuerda a mi rama, y cuando podia, le daba un tiron hacia arriba, mientras este solo se limitaba a que yo, y varios ¨¨rameros¨¨ le tiraramos de la cuerda.
Por fin lo consiguio, volvio a coger la altura necesaria, para establecerse, pero como en todos los lados hay quien se encarga del tinglado, y en este caso, no iba a ser menos, este es el jardinero.
El jardinero veia que este ramero, otra vez estaba pecando de lo mismo que tiempos atras partio su rama, fiestas, saltos, pocos cuidados con su rama,,,,,,,,pero esta vez decidio que no lo dejaria caer, ya que esta vez seria letal.
El jardinero viendo que la rama de este trepa se partia, se ve que en breve, lo pasara a la mia, rama gorda, podada, bien limpia que la tengo, pero se ve que esto no le importa, lo que le importa es salvar a su ramero mas veterano.
Que ocurre con esto? pues que en vez de buscarme una rama mejor, me invita a bajarme del arbol, vamos, que ahora despues de tanto, tendre que empezar a trepar en otro arbol, que aunque sea del mismo jardin, no conozco a sus componentes, no se si me va a ir bien o mal, o si la rama va a ser debil, y el que caera esta vez sere yo.
Yo, que lo unico que e hecho es quererme forjar un nombre en el jardin, y poder ser el dia de mañana un buen jardinero, con todos mis rameros, y ahora, por este jardinero, y este ramero, me veo deambulando por el jardin, sin saber a que arbol subirme.
No es justo, pero es asi, como la vida misma, unos hacen el trabajo sucio, lo limpian todo, despues viene alguien por detras, con buenas palabras, pero con el reflejo del serrucho con el que cortar tu rama, y dejarte como al principio.