Autor Tema: Copa Camarada  (Leído 218272 veces)

Ultra Sertorium U.F.C

  • Organizador
  • Entrenador del primer equipo
  • *****
  • Mensajes: 4599
  • TODAVÍA TIENES QUE MAMAR MUCHA LECHE MÍA!!
Re: Copa Camarada
« Respuesta #525 en: 16 de Noviembre de 2010, 05:23:32 pm »
2 ronda jornada 2, drazz

Jhon que tiene prometido venir por tierras alicantinas quiere conocer la cuna del Juego y elige a su Camarada Drazzz que no te lleve a psaer por aquí que vive lo mejor de Elda... ;D Que conste que ha sido a petición de mi Paisano, es lo mas cerca que he encontrado de la Tafa..

Elda.


Rio Vinalopo


Ninguno tenemos razón absoluta, pero hay maneras y maneras de exponer y defender una idea. Javiurdin

Drazzz CF

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 5263
  • "No puedo decír que no estoy en desacuerdo contigo
Re: Copa Camarada
« Respuesta #526 en: 16 de Noviembre de 2010, 05:31:49 pm »
Eso está cerca pero no es la Tafalera, esto si es el mas ilustre barrio de nuestra querida ciudad:

 


A que es bonito?? ......... ;D.........y tiene supermercado abierto 24 horas.


PD: es una coña, no os penseis que todo Elda es asi.
« Última modificación: 16 de Noviembre de 2010, 05:33:21 pm por Drazzz CF »

Ultra Sertorium U.F.C

  • Organizador
  • Entrenador del primer equipo
  • *****
  • Mensajes: 4599
  • TODAVÍA TIENES QUE MAMAR MUCHA LECHE MÍA!!
Re: Copa Camarada
« Respuesta #527 en: 16 de Noviembre de 2010, 05:38:48 pm »
extremadura

El Camarada Filip se va a la tierra del Jamón del Güeno, no sabe nada el Payo, joder ha sido hablar de la tafalera y me sale el calé,  ;D

Caceres, Plaza Mayor.



Menudas borracheras en mi Servicio Militar en el C.I.R Santa Ana... ;D


Ninguno tenemos razón absoluta, pero hay maneras y maneras de exponer y defender una idea. Javiurdin

Ultra Sertorium U.F.C

  • Organizador
  • Entrenador del primer equipo
  • *****
  • Mensajes: 4599
  • TODAVÍA TIENES QUE MAMAR MUCHA LECHE MÍA!!
Re: Copa Camarada
« Respuesta #528 en: 16 de Noviembre de 2010, 05:47:21 pm »
elijo a blasco ibañeeez


La cosa queda en familia, si antes Valletes elegia a su hermanito, ahora Burgos elige a su primo de camarada y nos lleva al barrio de Sanchinarro (Madrid)

Madrid



Para aquellos que gusten de la Arquitectura podreís encontrar esta singular edificación.


Ninguno tenemos razón absoluta, pero hay maneras y maneras de exponer y defender una idea. Javiurdin

TRICOLOR MONTEVIDEANO

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 3024
  • C.N.deF. Nacional...decano del futbol Uruguayo
Re: Copa Camarada
« Respuesta #529 en: 16 de Noviembre de 2010, 05:51:38 pm »
[img ]http://i55.tinypic.com/10da5bd.jpg[/img]

Ultra, esta obra es del estudio holndès MVRDV no? fijate si podès en la pàgina que lo sacaste.

Me gustarìa consultarle a los Madrileños que hayan pasado por allì o vivan cerca, què impacto generò dicha obra en la zona? gusta al vecindario? y al que no vive allì pero es Madrileño? simplemente la curiosidad radica en ver como una obra "singular", "distinta" (particularmente en el tema vivienda) es bien o mal recibido por el vecino.

Los Parleños

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 3282
Re: Copa Camarada
« Respuesta #530 en: 16 de Noviembre de 2010, 05:56:30 pm »
[img ]http://i55.tinypic.com/10da5bd.jpg[/img]

Ultra, esta obra es del estudio holndès MVRDV no? fijate si podès en la pàgina que lo sacaste.

Me gustarìa consultarle a los Madrileños que hayan pasado por allì o vivan cerca, què impacto generò dicha obra en la zona? gusta al vecindario? y al que no vive allì pero es Madrileño? simplemente la curiosidad radica en ver como una obra "singular", "distinta" (particularmente en el tema vivienda) es bien o mal recibido por el vecino.

Esta puesto en una glorieta del barrio de Sanchinarro,pase varias veces por ahi y esta bien,es distinto a los demas,eso se ve nada mas verlo,pero en la foto parece mas de lo que es,lo mejor seria no preguntar a los del barrio a la derecha,que menudos bandalos,no todos claro,preguntar mas a los pijos de la izquierda jaja

Los Parleños

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 3282
Re: Copa Camarada
« Respuesta #531 en: 16 de Noviembre de 2010, 05:58:57 pm »
Eso está cerca pero no es la Tafalera, esto si es el mas ilustre barrio de nuestra querida ciudad:

 


A que es bonito?? ......... ;D.........y tiene supermercado abierto 24 horas.


PD: es una coña, no os penseis que todo Elda es asi.
Eso que es la sede de fromthebench?

Drazzz CF

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 5263
  • "No puedo decír que no estoy en desacuerdo contigo
Re: Copa Camarada
« Respuesta #532 en: 16 de Noviembre de 2010, 06:03:28 pm »
Eso está cerca pero no es la Tafalera, esto si es el mas ilustre barrio de nuestra querida ciudad:

 


A que es bonito?? ......... ;D.........y tiene supermercado abierto 24 horas.


PD: es una coña, no os penseis que todo Elda es asi.
Eso que es la sede de fromthebench?

Si, la sede está justo en la calle donde estan los dos del casco (la 2ª casa de la izquierda).

Burgos cf

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 11780
  • No temas a la muerte. Teme a no haber vivido nunca
Re: Copa Camarada
« Respuesta #533 en: 16 de Noviembre de 2010, 06:04:38 pm »
[img ]http://i55.tinypic.com/10da5bd.jpg[/img]

Ultra, esta obra es del estudio holndès MVRDV no? fijate si podès en la pàgina que lo sacaste.

Me gustarìa consultarle a los Madrileños que hayan pasado por allì o vivan cerca, què impacto generò dicha obra en la zona? gusta al vecindario? y al que no vive allì pero es Madrileño? simplemente la curiosidad radica en ver como una obra "singular", "distinta" (particularmente en el tema vivienda) es bien o mal recibido por el vecino.

Esta puesto en una glorieta del barrio de Sanchinarro,pase varias veces por ahi y esta bien,es distinto a los demas,eso se ve nada mas verlo,pero en la foto parece mas de lo que es,lo mejor seria no preguntar a los del barrio a la derecha,que menudos bandalos,no todos claro,preguntar mas a los pijos de la izquierda jaja

los de las tablas dices? las tablas vs san chinarro? o virgen del cortijo? o a qué te refieres con izda y derecha?

Yo la obra esa la ví según se inaguro. En su día si, causo impacto y fue noticia en varios sitios. A mí simplemnte me parece curiosa. Eso es todo



...Ya no tenemos la MAXIma KUNfianza...

Airam

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 5615
Re: Copa Camarada
« Respuesta #534 en: 16 de Noviembre de 2010, 06:26:31 pm »
que se dediquen a hacer maquetas si quieren hacer cosas raras y hagan edificios útiles y que mejoren en lo posible la urbanidad.

Los Parleños

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 3282
Re: Copa Camarada
« Respuesta #535 en: 16 de Noviembre de 2010, 06:27:02 pm »
[img ]http://i55.tinypic.com/10da5bd.jpg[/img]

Ultra, esta obra es del estudio holndès MVRDV no? fijate si podès en la pàgina que lo sacaste.

Me gustarìa consultarle a los Madrileños que hayan pasado por allì o vivan cerca, què impacto generò dicha obra en la zona? gusta al vecindario? y al que no vive allì pero es Madrileño? simplemente la curiosidad radica en ver como una obra "singular", "distinta" (particularmente en el tema vivienda) es bien o mal recibido por el vecino.

Esta puesto en una glorieta del barrio de Sanchinarro,pase varias veces por ahi y esta bien,es distinto a los demas,eso se ve nada mas verlo,pero en la foto parece mas de lo que es,lo mejor seria no preguntar a los del barrio a la derecha,que menudos bandalos,no todos claro,preguntar mas a los pijos de la izquierda jaja

los de las tablas dices? las tablas vs san chinarro? o virgen del cortijo? o a qué te refieres con izda y derecha?

Yo la obra esa la ví según se inaguro. En su día si, causo impacto y fue noticia en varios sitios. A mí simplemnte me parece curiosa. Eso es todo
Pues justo a la dercha estan los pisos dados por el ayuntamiento a todos los gitanos,solo se que reparti alli cocinas y nos teniamos que subir los muebles de uno en uno,quedandose uno siempre en el camion,los portales destrozados,ni un cristal,subimos los primeros muebles y encontramos dos dentro de la caja del camion y nos dicen que estan jugando al escondite,vaya telaaaaaaaaa,con lo que valen los pisos por esa zona,tienen que estar contentos con lo que les metieron

Los Parleños

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 3282
Re: Copa Camarada
« Respuesta #536 en: 16 de Noviembre de 2010, 06:28:58 pm »
Eso está cerca pero no es la Tafalera, esto si es el mas ilustre barrio de nuestra querida ciudad:

 


A que es bonito?? ......... ;D.........y tiene supermercado abierto 24 horas.


PD: es una coña, no os penseis que todo Elda es asi.
Eso que es la sede de fromthebench?

Si, la sede está justo en la calle donde estan los dos del casco (la 2ª casa de la izquierda).
Encima barrio de deportistas con cascos y bates para jugar al beisbol,les falta el pitcher

Drazzz CF

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 5263
  • "No puedo decír que no estoy en desacuerdo contigo
Re: Copa Camarada
« Respuesta #537 en: 16 de Noviembre de 2010, 06:30:40 pm »
El pitcher cuando vió a los del casco salió corriendo y ya vá por la 3ª base.

bLaScO iBañEz

  • Entrenador del juvenil
  • *
  • Mensajes: 128
Re: Copa Camarada
« Respuesta #538 en: 16 de Noviembre de 2010, 06:36:43 pm »
[img ]http://i55.tinypic.com/10da5bd.jpg[/img]

Ultra, esta obra es del estudio holndès MVRDV no? fijate si podès en la pàgina que lo sacaste.

Me gustarìa consultarle a los Madrileños que hayan pasado por allì o vivan cerca, què impacto generò dicha obra en la zona? gusta al vecindario? y al que no vive allì pero es Madrileño? simplemente la curiosidad radica en ver como una obra "singular", "distinta" (particularmente en el tema vivienda) es bien o mal recibido por el vecino.

Esta puesto en una glorieta del barrio de Sanchinarro,pase varias veces por ahi y esta bien,es distinto a los demas,eso se ve nada mas verlo,pero en la foto parece mas de lo que es,lo mejor seria no preguntar a los del barrio a la derecha,que menudos bandalos,no todos claro,preguntar mas a los pijos de la izquierda jaja

los de las tablas dices? las tablas vs san chinarro? o virgen del cortijo? o a qué te refieres con izda y derecha?

Yo la obra esa la ví según se inaguro. En su día si, causo impacto y fue noticia en varios sitios. A mí simplemnte me parece curiosa. Eso es todo
Pues justo a la dercha estan los pisos dados por el ayuntamiento a todos los gitanos,solo se que reparti alli cocinas y nos teniamos que subir los muebles de uno en uno,quedandose uno siempre en el camion,los portales destrozados,ni un cristal,subimos los primeros muebles y encontramos dos dentro de la caja del camion y nos dicen que estan jugando al escondite,vaya telaaaaaaaaa,con lo que valen los pisos por esa zona,tienen que estar contentos con lo que les metieron
Bueno, pues aqui os habla un sanchinarrés, yo soy del mismo barrio (no de la parte de los gitanos de la que habla parleños) este edificio la verdad, es que a mi no me parece bonito, pero bueno, para gustos los colores. Todo el mundo del barrio, sobretodo al principio criticaba el edificio pero bueno, al final te acabas acostumbrando.
Aqui en Sanchinarro (de ahi el nombre de mi equipoo :D)se le llama el edificio Bin Laden, pues las avionetas que lo intenten derribar no podrán y pasarán por el agujero.
También os digo, que es alto, pero no tanto como parece en la foto, tiene 20 pisos...

TRICOLOR MONTEVIDEANO

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 3024
  • C.N.deF. Nacional...decano del futbol Uruguayo
Re: Copa Camarada
« Respuesta #539 en: 16 de Noviembre de 2010, 07:23:16 pm »
Gracias por los comentarios Parle, Burgos y Blasco.

Por lo que googliè por ahì, la imagen del edificio, resulta de mixturar 9 "barrios" o "subedificios" de manera no repetitiva, intentando generar una nueva respuesta al esquema de manzana ocupada con edificios de 6 pisos de altura, de esta manera ademàs, se consigue ocupar en el suelo un menor porcentaje, haciendo asì elevar la altura del edificio (21 niveles). La cinta roja, supuestamente son las circulaciones comunes internas.

Pero lo mas destacado del edificio a mi entender, o la exploraciòn mas interesante, es algo que no se distingue bien en la foto, y es esa banda negra que aparece en el ùltimo tercio superior, eso es el techo de un "agujero", de un vaciamiento que genera una explanada elevada, un jardìn en altura (por eso la referencia de Blasco de Bin Laden y los aviones atravesando el edificio), pues es una espacialidad no comùn, que hasta donde entendì, en un principio serìa de uso comùn para el vecindario, es decir, que cualquiera podrìa llegar a tener una vista urbana diferente de Madrid, vista hacia la Sierra de Guadarrama.

Agrego esquemas de las "masas" de apartamentos, y de vacìos circulatorios internos del conjunto.






La contundente frase de Gregorio, es una de las viejas preguntas que recurrentemente se plantea en los àmbitos cercanos a la Arquitectura y Construcciòn, sea desde lo pùblico o privado, es buena y necesaria la innovaciòn? experimentar nuevos modelos? salir de los cànones "consagrados" o establecidos"? Forma parte de la ètica buscar nuevas salidas? a costa de un mayor precio pudiendo dar mayores soluciones a necesidades de vivienda? No es vàlido bucar la experimentaciòn para generar cosas diferentes de las "cajas de zapatos" que en todas nuestras ciudades vemos?

En lo personal, y como en muchos temas, la respuesta no està clara, pues muchas veces vemos de cerca las necesidades de habitaciòn de la gente (particularmente por estos lados) y desde ese punto de vista, parecerìa que lo mas apropiado y ètico, serìa buscar la mayor cantidad de viviendas a precios mas bajos; sin embargo, estoy convencido que la exploraciòn de nuevas soluciones, no necesariamente traen respuestas, pero si al menos ideas innovadoras que permiten "aperturas" mentales a ensayar nuevas salidas, siempre y cuenado claro, esto sea "sincero" y no por el mero hecho de salir en la tapa de revista de arquitectura de turno.

Lamento el desvìo del post Ultra.

 

**