Final. Osasuna 3-1 Real Sociedad
Vaya basura de partido hemos hecho, espero que esto sirva para que tanto Elustondo como Markel tengan en sus estadísticas mas minutos de banquillo que de titulares, Aranburu no estará en su mejor momento de toda su carrera, pero mejor que estos dos es. En ataque no hemos hecho casi nada.
Otro aspecto, Griezmann, vamos mal como siga centrando córners y faltas, porque mete 1 de cada 5 centros buenos, contra el Madrid metió un centro que sirvió para el gol, pero los córners que centró los centró mal, y hoy los dos (creo) que ha sacado horribles tambien, ha puesto alguna falta buena por eso, se le dan mejor las faltas que los córners, esto no sé si lo habrá notado Lasarte.
Sobre el rival, si jugara en la Premier no se notaria. Aunque me parece buenisimo el juego que tienen, tienen dos bandas con desborde y buen centro (Juanfran y Camuñas) y jugadores que van bien de cabeza, explotan esta faceta y obtienen buenos resultados gracias a esto, almenos tienen una estrategia de equipo definida.
Alarmante que no sepamos aguantar un resultado, ya van dos partidos (ambos fuera de casa) en los que metemos el 0-1 y no tardan mucho en empatarnos, con el 0-1 el partido pintaba fabulosamente para la Real, el Osasuna no atinaba con ningún pase, pero si vamos ganando 0-1 y nos metemos atrás a verlas venir pues lo normal es que nos acaben empatando o acabemos ganando pero sufriendo. Aspecto importante a mejorar.
Lo peor de hoy ha sido perder de dos goles, que pueden influir en el golaverage particular de cara a final de temporada, perder fuera de casa entra en el guión de un equipo que va a luchar por no descender, es más, en Segunda ganamos 2-3 partidos fuera, empatamos 5 o 6 y la resta los perdimos, y acabamos campeones de Segunda. Lo más importante vendrá en Anoeta.
Espero que no nos veamos en una situación de presión, porque ya la temporada pasada nos entró el canguelo cuando se acercaron los perseguidores por el ascenso.
Otro partido fuera de casa, el domingo en Mallorca.