Autor Tema: Ligamigos Ronçana vs Resto del Mundo  (Leído 190760 veces)

Fañanás at.

  • Entrenador del juvenil
  • *
  • Mensajes: 241
  • El aragonés errante
Re: Ligamigos Ronçana vs Resto del Mundo :(
« Respuesta #780 en: 24 de Enero de 2011, 08:09:44 pm »
¡Joder, qué rápidos sois escribiendo, cabrones!  >:(

 :D :D

Gracias Esca y Fañanàs, mucho gusto che. ;)

Pues la verdad que desconocìa que entonces hayan sido el grupo de mas "èxito" internacional, lo que me parece interesante es saber por que son o han sido de los grupos mas odiados en la interna española, por su mùsica-letras o por lo que supusieron representaban? aunque pensàndolo bien, poco tiene que ver con la vuelta a la democracia española post franquista, pues ya habìan pasado al menos 15 años, se supone que la libertad de expresiòn ya hacìa tiempo que habìa llegado para quedarse.

La verdad que toda esa pararfernalia que conlleva el ser "rock-star" es lo que menos me atrae, pero suena curioso al menos que Bunbury siga teniendo esa impronta, y en particular en Mèxico, lo desconocìa.

No se si viene al caso, pero al que recuerdo que hace poco anduvo por acà y escuchè un par de entrevistas que me parecieron interesantes, fuè a Loquillo, sàquenme de la ignorancia, pero el no ha sido otro ìcono del rock español de esa època?

No sé Tricolor, serían muy odiados por ciertas declaraciones polémicas, especialmente de Bunbury, todo un personaje como te he dicho antes, que te obliga a tomar partido. Quizás el éxito les llegó muy muy pronto, eran excesivamente jóvenes, y a veces no sabían encajar ciertas críticas y reaccionaban con el pie cambiado. Y quizás se les tomó demasiado en serio todo lo que hacían, no sé.
También creo que ciertos sectores de la crítica nacional no estaban preparados para el fenómeno que supusieron, fue algo inesperado, y les machacaron sobremanera. No sé, esta es mi versión.

De Loquillo poco te puedo hablar, no lo sigo mucho, aunque lo vi en un directo en la Expo y me pareció un tío muy coherente. Y los artistas que llevan tanto tiempo viviendo de la música, sin parar de trabajar y de sacar discos, merecen siempre un respeto.

Ya que estamos hablando de ellos, en este enlace aparecen unos cuantos, es curioso verlos a todos juntos:

Un placer también, trico  ;)

CF El Puerto

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 8319
  • La vida es pa cuatro
Re: Ligamigos Ronçana vs Resto del Mundo :(
« Respuesta #781 en: 24 de Enero de 2011, 08:44:38 pm »
Heroes del Silencio para han sido un grupo que han marcado historia y leyenda  ;D,,,un tema: "La carta" es espectacular la letra,jajajaja .La de mar Adentro se me ponen los pelos de punta,,Flor esperanza otra que tal,,no sé,,ellos y Soziedad Alkoholika junto a Ska-P  :D :D :D :D de lo mejor.Maldito duende qué?  uuuffffff vaya temas,,,

Fañanás at.

  • Entrenador del juvenil
  • *
  • Mensajes: 241
  • El aragonés errante
Re: Ligamigos Ronçana vs Resto del Mundo :(
« Respuesta #782 en: 24 de Enero de 2011, 09:00:41 pm »
Heroes del Silencio para han sido un grupo que han marcado historia y leyenda  ;D,,,un tema: "La carta" es espectacular la letra,jajajaja .La de mar Adentro se me ponen los pelos de punta,,Flor esperanza otra que tal,,no sé,,ellos y Soziedad Alkoholika junto a Ska-P  :D :D :D :D de lo mejor.Maldito duende qué?  uuuffffff vaya temas,,,

Puerto, veo que te gustan mucho los primeros años del grupo.
Flor venenosa, el estanque (canción de inicio en la gira 2007 tras 10 años sin tocar juntos, qué sensación al volver a escuchar su directo), Agosto...
A mí me llamó especialmente la atención su evolución con el paso de los años. Era una banda muy viva, no les gustaba quedarse estancados en lo que se les daba bien, precisamente.
Imposible quedarse con una sola canción. O con diez.


CF El Puerto

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 8319
  • La vida es pa cuatro
Re: Ligamigos Ronçana vs Resto del Mundo :(
« Respuesta #783 en: 24 de Enero de 2011, 09:08:30 pm »
Heroes del Silencio para han sido un grupo que han marcado historia y leyenda  ;D,,,un tema: "La carta" es espectacular la letra,jajajaja .La de mar Adentro se me ponen los pelos de punta,,Flor esperanza otra que tal,,no sé,,ellos y Soziedad Alkoholika junto a Ska-P  :D :D :D :D de lo mejor.Maldito duende qué?  uuuffffff vaya temas,,,

Puerto, veo que te gustan mucho los primeros años del grupo.
Flor venenosa, el estanque (canción de inicio en la gira 2007 tras 10 años sin tocar juntos, qué sensación al volver a escuchar su directo), Agosto...
A mí me llamó especialmente la atención su evolución con el paso de los años. Era una banda muy viva, no les gustaba quedarse estancados en lo que se les daba bien, precisamente.
Imposible quedarse con una sola canción. O con diez.


eso es verdad,,el nuevo que sacaron del vino ya no me gustó.El de Avalancha ya cambió un poco,,era más rápido y más movido,,El Mar no Cesa,,Senderos de Traición y Avalancha (este no tanto),son los que más me gustan y los he vivido con ellos.Dos conciertos he visto,,uno cunado vinieros a Puçol(mi pueblo)al campo de fútbol,y otro en el Arena(valenecia)una discoteca cerrada,,el de Avalancha,,pa flipar  :D :D :D,,luego tienes a S.A y a Ska-P,,jajajajajajaja esa música me mola,,la heavy tb me gusta,,Iron Maiden,Stratovarius,Manowar,Nappal Deht,Runinng Wilde,Hellowen,en fin!!!! que tiempos  ::) ::),,de SA lo tengo todo,,esos son los putos amos de la música radical,,vaya batería el Roberto  [la] [la],,Diosssssssssss

tarirotariro

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 732
Re: Ligamigos Ronçana vs Resto del Mundo :(
« Respuesta #784 en: 25 de Enero de 2011, 11:52:03 pm »
Trico, Loquillo fue una de las grandes figuras de la movida en la España de los 80, aunque un tanto diferente a los demás con ese estilo rocker y siendo de Barcelona cuando la movida principalmente estuvo en Madrid. Luego ha ido evolucionando hacia un crooner y llegando a poner su voz al servicio de Octavio Paz, Georges Brassens, Neruda, Benedetti o Jacques Brel. Te recomiendo de su primera época el disco doble en directo "A por ellos que son pocos y cobardes"

Y si te gustan Loquillo, Héroes y El Último de la Fila, entonces te recomiendo también que oigas a Radio Futura, Nacha Pop, Los Sectretos, Gabinete Caligari, o a Los Rápidos y Los Burros que son los dos grupos en que estuvo Manolo García antes de El Último de la Fila.
   

Ronçana team

  • Entrenador del juvenil
  • *
  • Mensajes: 88
Re: Ligamigos Ronçana vs Resto del Mundo :(
« Respuesta #785 en: 26 de Enero de 2011, 10:21:37 am »
Dejad ya de hablar de musica y de mierda. Heroes del silencio y demas grupos me los paso yo por el forro de los huevos. Este post no es musical.
Dicho esto, y por aquellos que dicen que me escondo, a Flainet le he birlado 2 puntitos que los va a necesitar muy y mucho para ganar la Liga. Si si, ahora dime que con quedar por encima mio ya te vale, y tal y cual y pascual. Pero sin 2 puntos te quedastes campeón. Yo no la voy a ganar, pero tu tampoco... Juas! A joderse, que la vida es dura.

Flainet AFC

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 4346
Re: Ligamigos Ronçana vs Resto del Mundo :(
« Respuesta #786 en: 26 de Enero de 2011, 03:12:36 pm »
Dejad ya de hablar de musica y de mierda. Heroes del silencio y demas grupos me los paso yo por el forro de los huevos. Este post no es musical.
Dicho esto, y por aquellos que dicen que me escondo, a Flainet le he birlado 2 puntitos que los va a necesitar muy y mucho para ganar la Liga. Si si, ahora dime que con quedar por encima mio ya te vale, y tal y cual y pascual. Pero sin 2 puntos te quedastes campeón. Yo no la voy a ganar, pero tu tampoco... Juas! A joderse, que la vida es dura.

Llevas razón, me cambiaba por tí ahora mismo.

PD: Paso de entrar al trapo, no eres como me esperaba, solo te asomas cuando te viene bien. Muy aburrido.

tarirotariro

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 732
Re: Ligamigos Ronçana vs Resto del Mundo :(
« Respuesta #787 en: 27 de Enero de 2011, 02:02:06 am »
Dejad ya de hablar de musica y de mierda.

Lo siento, disculpas :'(



Pero yo sólo hablaba de música, no he hablado de tí en ningún momento. ;D
   

TRICOLOR MONTEVIDEANO

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 3024
  • C.N.deF. Nacional...decano del futbol Uruguayo
Re: Ligamigos Ronçana vs Resto del Mundo :(
« Respuesta #788 en: 27 de Enero de 2011, 05:04:02 am »
Para buenos, los "Cuarteto de nos", supongo que los conocerás Trico. Le doy caña en el coche en los viajes largos, y es puro arte.

Los descubrí hace 2 años o así, y joder, son la hostia.

Claro Flainet, son una banda con bastantes años, siempre "outsiders" de la movida rockera, pero que "explotaron" hace 6 años aprox., salvando las enormes distancias, son parecidos al maestro Joaquín, donde de repente la música no es lo mas destacado, pero sus letras suelen ser muy interesantes, en su caso, con un perfil bastante "humorístico" empezando por tomarse el pelo a ellos mismos.

Yo recomendaría su recopilación "el cuarteto de nos" (2004) o el disco que los hizo "internacionales" Raro (2006) y el video de uno de sus temas de ese disco "Ya no se que hacer conmigo".

No sé Tricolor, serían muy odiados por ciertas declaraciones polémicas, especialmente de Bunbury, todo un personaje como te he dicho antes, que te obliga a tomar partido. Quizás el éxito les llegó muy muy pronto, eran excesivamente jóvenes, y a veces no sabían encajar ciertas críticas y reaccionaban con el pie cambiado. Y quizás se les tomó demasiado en serio todo lo que hacían, no sé.
También creo que ciertos sectores de la crítica nacional no estaban preparados para el fenómeno que supusieron, fue algo inesperado, y les machacaron sobremanera. No sé, esta es mi versión.

De Loquillo poco te puedo hablar, no lo sigo mucho, aunque lo vi en un directo en la Expo y me pareció un tío muy coherente. Y los artistas que llevan tanto tiempo viviendo de la música, sin parar de trabajar y de sacar discos, merecen siempre un respeto.

Ya que estamos hablando de ellos, en este enlace aparecen unos cuantos, es curioso verlos a todos juntos:

Un placer también, trico  ;)

Entiendo Fañanás, algo de eso parecido sucedió con las bandas de estos lados que surgían post-dictaduras, por decirlo de una manera, bandas de jóvenes con un look e impronta "foránea" que no acompasaba a los acontecimientos culturales internos del momento, o sea, la repulsión a lo nuevo y no conocido per se

Heroes del Silencio para han sido un grupo que han marcado historia y leyenda  ;D,,,un tema: "La carta" es espectacular la letra,jajajaja .La de mar Adentro se me ponen los pelos de punta,,Flor esperanza otra que tal,,no sé,,ellos y Soziedad Alkoholika junto a Ska-P  :D :D :D :D de lo mejor.Maldito duende qué?  uuuffffff vaya temas,,,

Así que vos también sos de este palo mamonazo?  ;D pues me alegra mucho pelotudo, y si le sumamos a "Maldito duende", "con nombre de guerra"? mmm...delicioso
Trico, Loquillo fue una de las grandes figuras de la movida en la España de los 80, aunque un tanto diferente a los demás con ese estilo rocker y siendo de Barcelona cuando la movida principalmente estuvo en Madrid. Luego ha ido evolucionando hacia un crooner y llegando a poner su voz al servicio de Octavio Paz, Georges Brassens, Neruda, Benedetti o Jacques Brel. Te recomiendo de su primera época el disco doble en directo "A por ellos que son pocos y cobardes"

Y si te gustan Loquillo, Héroes y El Último de la Fila, entonces te recomiendo también que oigas a Radio Futura, Nacha Pop, Los Sectretos, Gabinete Caligari, o a Los Rápidos y Los Burros que son los dos grupos en que estuvo Manolo García antes de El Último de la Fila.

Impecable aporte Tari, por esto que comentás, ya mi consideración por Loquillo sube un par de escalones conociendo apenas algunos de sus temas; en cuanto a las bandas que me nombrás después, perdé cuidado que les voy a prestar un orejazo, muy buenos datos loco, muchas gracias. ;)



Solicito a algún moderador, tenga a bien mover estos últimos posteos "musicales" al de "que escuchas en estos momentos" o similares, no vaya a ser que al forero "estrella" (do) de este hilo, tenga un poco de lucidez y buena onda y le vaya a dar algo...

C.F. Extremadura C

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 9965
  • ¡Bienvenidos a catetolandia!
Re: Ligamigos Ronçana vs Resto del Mundo :(
« Respuesta #789 en: 06 de Febrero de 2011, 09:04:17 pm »
Dryans me gana de 1¡¡  el gol de la real me ha restado 5 puntos...




Edito: Pierde el lider Flainet, pierde el 4º, Los Parleños.   Y yo y Dryans (2º y 3º) empatamos a 44 gracias al destacado de Casillas.  Yo esperaba el destacado de Alonso que no llegó.

Flainet lidera con 4 puntos de ventaja.
« Última modificación: 06 de Febrero de 2011, 09:08:26 pm por C.F. Extremadura C »
Spoiler (click to show/hide)

CF El Puerto

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 8319
  • La vida es pa cuatro
Re: Ligamigos Ronçana vs Resto del Mundo :(
« Respuesta #790 en: 06 de Febrero de 2011, 11:13:49 pm »
pues gano a ADE BETIS y subimos puestos  ::) ::),,poco a poco,,jajajaj jornada buena para ver algunos resultados algo bajos,,el Villarreal ha echo muschaaaaaaaaaaa pupa  [munky]

Ronçana team

  • Entrenador del juvenil
  • *
  • Mensajes: 88
Re: Ligamigos Ronçana vs Resto del Mundo :(
« Respuesta #791 en: 07 de Febrero de 2011, 01:57:30 am »
Y lo que es mejor, Ronçana 5º empatado a puntos con el 4º, a 2 puntitos del 2º y el 3º, y a 6 puntos del liderato.

mmmm... ¿CAN - GUE - LO?

Los Parleños

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 3282
Re: Ligamigos Ronçana vs Resto del Mundo :(
« Respuesta #792 en: 07 de Febrero de 2011, 05:31:21 am »
Y lo que es mejor, Ronçana 5º empatado a puntos con el 4º, a 2 puntitos del 2º y el 3º, y a 6 puntos del liderato.

mmmm... ¿CAN - GUE - LO?
Que razon tiene Flainet,madre mia,solo entra cuando tiene viento a favor

Ronçana team

  • Entrenador del juvenil
  • *
  • Mensajes: 88
Re: Ligamigos Ronçana vs Resto del Mundo :(
« Respuesta #793 en: 07 de Febrero de 2011, 11:02:41 am »
Ja! También gané la semana pasada y no entré.

Por cierto, soy segundo en goles a favor (805) solo superado por monkey (815). Los otros no llegais ni a 800...

NO HACE FALTA DECIR NADA MÁS...

Ju, ju, ju... Ai si gano esta liga, cuanta bilis se va a derramar en este foro...

Flainet AFC

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 4346
Re: Ligamigos Ronçana vs Resto del Mundo :(
« Respuesta #794 en: 07 de Febrero de 2011, 09:19:53 pm »
Ja! También gané la semana pasada y no entré.

Por cierto, soy segundo en goles a favor (805) solo superado por monkey (815). Los otros no llegais ni a 800...

NO HACE FALTA DECIR NADA MÁS...

Ju, ju, ju... Ai si gano esta liga, cuanta bilis se va a derramar en este foro...

Espera, ¡no me digas nada! ¿A que has ganado esta semana?

Ahora leo tu comentario, y efectivamente, he acertado. Suelo atinar.

PD: Si no apareces, puedes haber ganado o perdido, pero si asomas la cabeza, no lo dudes, has ganado.

 

**