Para buenos, los "Cuarteto de nos", supongo que los conocerás Trico. Le doy caña en el coche en los viajes largos, y es puro arte.
Los descubrí hace 2 años o así, y joder, son la hostia.
Claro Flainet, son una banda con bastantes años, siempre "outsiders" de la movida rockera, pero que "explotaron" hace 6 años aprox., salvando las enormes distancias, son parecidos al maestro Joaquín, donde de repente la música no es lo mas destacado, pero sus letras suelen ser muy interesantes, en su caso, con un perfil bastante "humorístico" empezando por tomarse el pelo a ellos mismos.
Yo recomendaría su recopilación "el cuarteto de nos" (2004) o el disco que los hizo "internacionales" Raro (2006) y el video de uno de sus temas de ese disco "Ya no se que hacer conmigo".
No sé Tricolor, serían muy odiados por ciertas declaraciones polémicas, especialmente de Bunbury, todo un personaje como te he dicho antes, que te obliga a tomar partido. Quizás el éxito les llegó muy muy pronto, eran excesivamente jóvenes, y a veces no sabían encajar ciertas críticas y reaccionaban con el pie cambiado. Y quizás se les tomó demasiado en serio todo lo que hacían, no sé.
También creo que ciertos sectores de la crítica nacional no estaban preparados para el fenómeno que supusieron, fue algo inesperado, y les machacaron sobremanera. No sé, esta es mi versión.
De Loquillo poco te puedo hablar, no lo sigo mucho, aunque lo vi en un directo en la Expo y me pareció un tío muy coherente. Y los artistas que llevan tanto tiempo viviendo de la música, sin parar de trabajar y de sacar discos, merecen siempre un respeto.
Ya que estamos hablando de ellos, en este enlace aparecen unos cuantos, es curioso verlos a todos juntos:
Un placer también, trico
Entiendo Fañanás, algo de eso parecido sucedió con las bandas de estos lados que surgían post-dictaduras, por decirlo de una manera, bandas de jóvenes con un look e impronta "foránea" que no acompasaba a los acontecimientos culturales internos del momento, o sea, la repulsión a lo nuevo y no conocido per se
Heroes del Silencio para han sido un grupo que han marcado historia y leyenda ,,,un tema: "La carta" es espectacular la letra,jajajaja .La de mar Adentro se me ponen los pelos de punta,,Flor esperanza otra que tal,,no sé,,ellos y Soziedad Alkoholika junto a Ska-P de lo mejor.Maldito duende qué? uuuffffff vaya temas,,,
Así que vos también sos de este palo mamonazo?
pues me alegra mucho pelotudo, y si le sumamos a "Maldito duende", "con nombre de guerra"? mmm...delicioso
Trico, Loquillo fue una de las grandes figuras de la movida en la España de los 80, aunque un tanto diferente a los demás con ese estilo rocker y siendo de Barcelona cuando la movida principalmente estuvo en Madrid. Luego ha ido evolucionando hacia un crooner y llegando a poner su voz al servicio de Octavio Paz, Georges Brassens, Neruda, Benedetti o Jacques Brel. Te recomiendo de su primera época el disco doble en directo "A por ellos que son pocos y cobardes"
Y si te gustan Loquillo, Héroes y El Último de la Fila, entonces te recomiendo también que oigas a Radio Futura, Nacha Pop, Los Sectretos, Gabinete Caligari, o a Los Rápidos y Los Burros que son los dos grupos en que estuvo Manolo García antes de El Último de la Fila.
Impecable aporte Tari, por esto que comentás, ya mi consideración por Loquillo sube un par de escalones conociendo apenas algunos de sus temas; en cuanto a las bandas que me nombrás después, perdé cuidado que les voy a prestar un orejazo, muy buenos datos loco, muchas gracias.
Solicito a algún moderador, tenga a bien mover estos últimos posteos "musicales" al de "que escuchas en estos momentos" o similares, no vaya a ser que al forero "estrella" (do) de este hilo, tenga un poco de lucidez y buena onda y le vaya a dar algo...