Autor Tema: Ranking  (Leído 15128 veces)

Admin

  • Administrador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 5209
  • Have you ever retired a human by mistake?
Ranking
« en: 25 de Septiembre de 2009, 03:38:03 pm »
El ranking no valora únicamente los puntos (o goles a favor).

Con mucha diferencia, los dos criterios que más peso tienen a la hora de calcular el ranking son:

Puntos en liga
Goles a favor en liga

Después tenemos una serie de criterios que también influyen, pero en menor medida. Estos son:

Goles en competiciones "internacionales" (Copa de Campeones e Interclubs)
Goles en competición de Copa de la Liga
Racha de victorias consecutivas
Entrar al juego al menos una vez al mes
Nivel del estadio
Participar al menos en una LigAmigos
División
Fortaleza de tu liga. Habrá quien piense que el hecho de estar en una liga "débil" puede perjudicarle, pero también tiene que entender que para ellos es muy fácil lograr más nivel en el ranking gracias a las victorias consecutivas y al número de puntos en liga; se trata de compensar a aquellos equipos que pese a hacer una gran cantidad de goles a favor, al luchar contra equipos muy potentes se ven perjudicados en el ranking por el hecho de lograr menos victorias consecutivas.
« Última modificación: 09 de Octubre de 2010, 06:19:45 pm por javiurdin »

Admin

  • Administrador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 5209
  • Have you ever retired a human by mistake?
Re: ranking
« Respuesta #1 en: 28 de Septiembre de 2009, 04:21:54 pm »
Entiendo las quejas, las sugerencias...
Pero es que todos podrán reclamar comparando con algún otro usuario. No puedo entrar a analizar cada caso en particular.

Repito, a mí, personalmente, el ranking de goles a favor para estipular el mejor del juego no me gusta, pero viendo en qué se está convirtiendo esto (un listado infinito de quejas que no atienden a las razones - mejores o peores, pero argumentadas - del administrador) me hacen que les replantee el caso a la gente que hace el juego.

Bloqueo.

javiurdin

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23098
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re: ranking
« Respuesta #2 en: 29 de Septiembre de 2009, 06:52:26 am »
Pero si va a dar igual. No te preocupes Admin, la gente se quejará siempre, es un mal vicio. El caso es quejarse. Se haga el ranking como se haga, siempre se va a quejar un montón de gente, y casi siempre se intuye que la queja nace en el momento en que se mete en la cabeza de los managers el que son mejores que los demás y deben estar más arriba.
A mi no me parece lógico que como reclaman muchos, solo se valore los GF, pues hay ligas mierderas, en donde ganarlas es sumamente sencillo, y sin embargo en otras hay equipos potentísimos luchando juntos. Una de las cosas más bonitas de este juego, para mi, es eso, el competir por ligas, como en la realidad. Al final con lo que se reclama se va a terminar por un manager tipo LFM, en donde ni ligas ni leches. Y sería una pena.


Flainet AFC

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 4346
Re: ranking
« Respuesta #3 en: 29 de Septiembre de 2009, 04:18:02 pm »
. Una de las cosas más bonitas de este juego, para mi, es eso, el competir por ligas, como en la realidad. Al final con lo que se reclama se va a terminar por un manager tipo LFM, en donde ni ligas ni leches. Y sería una pena.



TOTALMENTE DE ACUERDO, por favor, no caigais en eso.

javiurdin

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23098
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re: DUDA SOBRE EL RANKING
« Respuesta #4 en: 05 de Octubre de 2009, 12:28:13 pm »
ESO DEL COEFICIENTE QUE ES? ALGUIEN PUEDE AYUDARME. EL RANKING NO SE BASA EN LA SUMA DE TODOS LOS PUNTOS QUE SE SACA EN LOS PARTIDOS, POR QUE SI SE BASA EN LA TRAYECTORIA, SERA IMPOSIBLE LLEGAR A LO MAS ALTO, SI YO HE EMPEZADO A JUGAR ESTE AÑO. ESPERO RESPUESTA, MUCHAS GRACIAS.....
Ese coeficiciente refleja el potencial de la liga en la que estás encuadrado. Es un punto más a tener en cuenta a la hora de calcular el ranking.
Lógicamente si estás en Primera es normal que se vea en el ranking.

Por favor no escribas con mayúsculas.

F.C.Santa Barbara de Casa

  • Entrenador del juvenil
  • *
  • Mensajes: 232
  • PIENSATELO ANTES DE HACER NADA !!!!!!!!!!
Re: DUDA SOBRE EL RANKING
« Respuesta #5 en: 05 de Octubre de 2009, 12:32:18 pm »
LO QUE NO ENTIENDO ES COMO EL RANKING SE BASA EN ESTO, MUCHOS COMO YO QUE HEMOS EMPEZADO A JUGAR ESTE AÑO SALIMOS PERJUDICADOS, HE INVERTIDO DINERO PARA INTENTAR QUEDAR PRIMERO EN EL RANKING, Y COMO VEO NUNCA PODRE SERLO, ES UNA COSA QUE DEBERIAN ESPECIFICAR EN LAS BASES, LA VERDAD QUE LA LIGA EN LA QUE ESTOY JUGANDO, NINGUNO DE LOS DEMAS EQUIPOS SOBREPASA LOS 90 MILLONES, CREO QUE NO ES MI CULPA QUE ME HAYAN COLOCADO EN TERCERA, NO?
SI EL RANKING SE BASA EN ESTADISTICAS GLOBALES, DEBERIAN EMPAREJAR A EQUIPOS QUE INVIERTAN EN EL JUEGO, Y ASI QUE SE LLEVARA EL PRIMER PUESTO EL MEJOR EN PUNTUACIONES NO EN ESTADISTICAS.

javiurdin

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23098
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re: DUDA SOBRE EL RANKING
« Respuesta #6 en: 05 de Octubre de 2009, 12:38:44 pm »
1. Todo el mundo tiene posibilidades en el Ranking.
2. No escribas en mayúsculas.

Admin

  • Administrador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 5209
  • Have you ever retired a human by mistake?
Re: DUDA SOBRE EL RANKING
« Respuesta #7 en: 06 de Octubre de 2009, 11:04:02 am »
De nuevo.
1. Hay muchos factores que influyen en el ranking.
2. El principal es el número de victorias y el número de goles a favor.
3. También influye (como muchas otras cosas) la fortaleza de tu liga y división. A mí, personalmente, me parece justo, porque sí, uno no tiene la culpa de caer en una liga con equipos flojos, pero otro no tiene la culpa de caer en una liga complicadísima donde con 45 puntos puede perder 5-10 partidos.

Los Parleños

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 3282
Re: DUDA SOBRE EL RANKING
« Respuesta #8 en: 06 de Octubre de 2009, 01:58:12 pm »
De nuevo.
1. Hay muchos factores que influyen en el ranking.
2. El principal es el número de victorias y el número de goles a favor.
3. También influye (como muchas otras cosas) la fortaleza de tu liga y división. A mí, personalmente, me parece justo, porque sí, uno no tiene la culpa de caer en una liga con equipos flojos, pero otro no tiene la culpa de caer en una liga complicadísima donde con 45 puntos puede perder 5-10 partidos.

Pero eso es injusto,yo no tengo culpa de que mi liga no sea competitiva,de la forma que esta puesto no es justo por que influyen otros equipos en tu ranking y eso no deberia ser asi

Better than you

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 594
  • Better than you - África Freetown - 1ª División
Re: DUDA SOBRE EL RANKING
« Respuesta #9 en: 06 de Octubre de 2009, 02:18:48 pm »
no se podría hacer que al año siguiente los equipos más fuertes de la temporada anterior estuvieran en ligas parejas en las que no pudiera influir ese aspecto a la hora de realizar la clasificación en el ranking??o bueno...esto no lo tengo muy claro, se le da la misma importancia a un equipo que juega en primera en africa que a uno que juega en primera en europa??

SantiagoBeach

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 1864
Re: DUDA SOBRE EL RANKING
« Respuesta #10 en: 06 de Octubre de 2009, 02:34:22 pm »
Haber, ya sabemos que no es justo que te toque en una liga poco competitiva (factor del ranking), pero a otro no le puede parecer justo que le toque una competitiva porque asi pierde mas partidos(otro facotr del ranking)

Lo que hacen es mezclar los criterios de partidos ganados y nivel de la liga, para así "equilibralo".

Yo entiendo sus razonamientos. Aunque pienso también que con lo más simple que son los GF, sería bastante justo y evitarñia discusiones. Pero no hay que criticarles encima que hacen un ranking y tienen en cuenta muchos factores...

Es que yo creo que el que gane el Ranking es el justo ganador...acaso e año pasado no fue el justo ganador??Y mira que se discutió veces!!!
« Última modificación: 09 de Octubre de 2010, 06:35:27 pm por javiurdin »



javiurdin

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23098
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re: DUDA SOBRE EL RANKING
« Respuesta #11 en: 06 de Octubre de 2009, 02:53:02 pm »
Haber, ya sabemos que no es justo que te toque en una liga poco competitiva (factor del ranking), pero a otro no le puede parecer justo que le toque una competitiva porque asi pierde mas partidos(otro facotr del ranking)

Lo que hacen es mezclar los criterios de partidos ganados y nivel de la liga, para así "equilibralo".

Yo entiendo sus razonamientos. Aunque pienso también que con lo más simple que son los GF, sería bastante justo y evitarñia discusiones. Pero no hay que criticarles encima que hacen un ranking y tienen en cuenta muchos factores...
Has dado en el clavo. La cosa de esta manera queda igualada. Unos tienen más facilidad para ganar y encadenar victorias seguidas, y otros cuentan con el factor dificlutad en el coeficiente. Lo veo además de lógico, totalmente justo y justificado.

Haber, ya sabemos que no es justo que te toque en una liga poco competitiva (factor del ranking), pero a otro no le puede parecer justo que le toque una competitiva porque asi pierde mas partidos(otro facotr del ranking)

Lo que hacen es mezclar los criterios de partidos ganados y nivel de la liga, para así "equilibralo".

Yo entiendo sus razonamientos. Aunque pienso también que con lo más simple que son los GF, sería bastante justo y evitarñia discusiones. Pero no hay que criticarles encima que hacen un ranking y tienen en cuenta muchos factores...
Pues prefiero que  no haya ranking antes de que haya uno que no es justo
Par, si lo piensas bien, verás que sí es justo. El ranking es necesario para decidir un ganador. Y como dice SantiagoBeach, quien está arriba en el Ranking es por algo. Acaso alguien duda que Babydepor o Joanji por ejemplo, no fueron los que más partidos ganaron  y goles marcaron?
« Última modificación: 09 de Octubre de 2010, 06:36:06 pm por javiurdin »

F.C. Pedrola

  • Entrenador del juvenil
  • *
  • Mensajes: 23
Re: DUDA SOBRE EL RANKING
« Respuesta #12 en: 19 de Octubre de 2009, 05:37:45 pm »
Yo el año pasado estaba en una liga penosa...en la que casi dupliqué al segundo en goles a favor.Pese a todo terminé el 13º del ranking...y por culpa mía.Porque en las úiltimas jornadas lo tuve que abandonar a su suerte he hice 2 jornadas penosas y perdí 2 partidos.Pude haber estado más arriba pese a tener una liga floja.

Condiciona la media de tu liga? Si,mucho.Pero todos tenemos posibilidades de llegar al top-10,aunque tengamos una liga mala.

Por suerte este año tengo otros 3 equipos en mi liga que suben la media muchísimo.Pero a cambio,voy a sufrir mucho para ganarles.Que compensa más? ganar todos partidos y tener una media baja? o tener una media alta pero poder perder 4 o 5 partidos por temporada? Yo creo que está bien como está y suficientemente compensado.

javiurdin

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23098
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re: DUDA SOBRE EL RANKING
« Respuesta #13 en: 02 de Noviembre de 2009, 01:52:52 pm »
Vamos a ver no entiendo nada del ranking me estoy empezando a cabrear ya, porque parece que me he gastado el dinero para ir el 446. Por poner un ejemplo.

El equipo Plus Ultra, esta en mi misma liga, 3º y con 245 GF. 77º en el ranking.
Mi equipo La Saeta C.F., estoy el 2º y con 247 GF. 446º en el ranking.

¿Como puede ser que estando en la misma liga, 1 puesto por encima suyo (aunque con las mismas victorias y derrotas) y con 2 GF más este yo 369 puestos por debajo?

Que alguien me lo explique, por favor, es que ya estoy cansando del "conforme pasen las jornadas estoy cambiará", porque están pasando y sí esta cambiendo pero a peor.
Di también, que sí, tú tienes 147 a favor y él 145, que en GC tú solo tienes 130 y él 175. Además no sé si ya habrá jugado algún partido.
No sé si será solo esa la razón, pero con tan pocas jornadas disputadas, los máegenes para subir y bajar puestos son muy pequeños.

Vamos a ver no entiendo nada del ranking me estoy empezando a cabrear ya, porque parece que me he gastado el dinero para ir el 446. Por poner un ejemplo.

El equipo Plus Ultra, esta en mi misma liga, 3º y con 245 GF. 77º en el ranking.
Mi equipo La Saeta C.F., estoy el 2º y con 247 GF. 446º en el ranking.

¿Como puede ser que estando en la misma liga, 1 puesto por encima suyo (aunque con las mismas victorias y derrotas) y con 2 GF más este yo 369 puestos por debajo?

Que alguien me lo explique, por favor, es que ya estoy cansando del "conforme pasen las jornadas estoy cambiará", porque están pasando y sí esta cambiendo pero a peor.

a mi me pasa igual, gano en mi liga y pierdo puestos, como no sea por las ligaamigos???
Los resultados en las liga amigos no influyen, con jugar alguna vale.

Has hecho 38 puntos, cuando hay mucha gente que ha superado los 40 de lejos. Por lo que se supone que alguno te habrá superado en GF. Además el coeficiente de las ligas, tbn influirá en las subidas y bajadas, y habrá ligas que aumenten ese coeficiente si sus componentes han sacado en general más puntos.
Pero sobre todo, que por encima de 40 ha habido muchos, y tú solo has hecho 38.

El Ranking debe mirarse avanzada la temporada, ahora todo variará mucho, pues hay muchos equipos que no han perdido o solo han perdido una vez, dentro de las mismas ligas. Según avance la temporada, creo, confío y deseo que todo se vea de otra manera.
« Última modificación: 02 de Noviembre de 2009, 01:57:09 pm por javiurdin »

javiurdin

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23098
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re: DUDA SOBRE EL RANKING
« Respuesta #14 en: 02 de Noviembre de 2009, 02:05:47 pm »
Yo los e ganado todos y voy el 1155º esto no lo entiendo
Por favor, antes de quejaros miradlo bien.

Estás en segunda A, en tu liga hay un equipo con solo 3 goles a favor, has ganado todos los partidos, como muchísimos equipos en el manager, solo van disputadas 6 jornadas, tienes muy pocos goles en contra 115, y GF 202, hay muchos equipos que superan esa cifra con creces.

si javi eso lo entiendo, pero voy 1º en mi liga a 3 puntos del 2º ganando todos los partidos, y sigo perdiendo puestos, mas adelante veré, un saludo.
Es que así están un alto porcentaje de equipos, ganado todo. Pero si tienen más Gf y Gc pues estar´n por encima.

 

**