Autor Tema: Ranking  (Leído 15133 veces)

F.C.Missae

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 1234
  • Buenos humos!
Re: Ranking Sextamanager 2010-2011
« Respuesta #30 en: 29 de Septiembre de 2010, 01:04:52 pm »
Lo que voy a decir podria pasar como el tipico chiste del colmo del colmo..., seria que Missae hablara para defender el ranking, pues casi casi, mirar esto el primer año se podia entender, el ranking es sabido que es muy especial y dificil de comprender (sin los algoritmos, que NO van ha decir) pero el tercer año..., venga gente si era el año pasado al final y nadie lo entendia y pretendeis que? mirar el ranking es eso y al final, al menos en estos años gana el mejor y el que mas lo merece, el 1º se lo llevo Baby con un TEMPORADON (fue el mejor sin duda) y el año pasado Joanji que tambien clavo una temporada increible, la pena que no lo pudo compartir con Koma, pues ambos se lo merecian (koma quedo 2º) con lo que me deja bastante claro que aunque a muchos nos guste mas o menos al final se hace justicia y gana el mejor.


Buenos humos! ;)

Fañanás at.

  • Entrenador del juvenil
  • *
  • Mensajes: 241
  • El aragonés errante
Re: Ranking
« Respuesta #31 en: 20 de Octubre de 2010, 12:45:31 am »
El ranking no valora únicamente los puntos (o goles a favor).

Con mucha diferencia, los dos criterios que más peso tienen a la hora de calcular el ranking son:

Puntos en liga
Goles a favor en liga

Después tenemos una serie de criterios que también influyen, pero en menor medida. Estos son:

Goles en competiciones "internacionales" (Copa de Campeones e Interclubs)
Goles en competición de Copa de la Liga
Racha de victorias consecutivas
Entrar al juego al menos una vez al mes
Nivel del estadio
Participar al menos en una LigAmigos
División
Fortaleza de tu liga. Habrá quien piense que el hecho de estar en una liga "débil" puede perjudicarle, pero también tiene que entender que para ellos es muy fácil lograr más nivel en el ranking gracias a las victorias consecutivas y al número de puntos en liga; se trata de compensar a aquellos equipos que pese a hacer una gran cantidad de goles a favor, al luchar contra equipos muy potentes se ven perjudicados en el ranking por el hecho de lograr menos victorias consecutivas.


Estoy de acuerdo en todos los criterios que se tienen en cuenta, pero echo de menos alguno más, como por ejemplo dinero invertido en jugadores (a menor dinero invertido, mayor puntuación en el algoritmo). No es lo mismo hacer una media de 40 goles por partido con un equipo que cuesta 400 millones que con uno de 700.

Además, los goles a favor no sé en qué porcentaje influirán, pero creo que lo justo sería que fuesen, al menos, el 90% de la "nota", y creo que hoy en día influyen mucho menos.

Yo, de momento, me tengo que aguantar. Por estar en segunda A, nunca llegaré a los puestos de arriba este año a pesar que era uno de mis sueños. El año que viene (que ya será el 4º en NL) espero estar en primera y entonces los criterios del ranking me parecerán más molones  ;)

Paciencia chicos, yo la tengo  [sleepy]

javiurdin

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23098
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re: Ranking
« Respuesta #32 en: 20 de Octubre de 2010, 12:53:12 am »
En el fútbol real, no tienen en cuenta para sus rankings si un equipo es el Madrid con X millones de presupuesto o el Palencia con -X millones. En ciclismo no se mide si el q gana lo hace estando en el Astana o en el Xacobeo. En F1 no dan más puntos si gana un Hispania que un Ferrari.

Y aquí yo lo veo igual.

Fañanás at.

  • Entrenador del juvenil
  • *
  • Mensajes: 241
  • El aragonés errante
Re: Ranking
« Respuesta #33 en: 20 de Octubre de 2010, 01:08:23 am »
En el fútbol real, no tienen en cuenta para sus rankings si un equipo es el Madrid con X millones de presupuesto o el Palencia con -X millones. En ciclismo no se mide si el q gana lo hace estando en el Astana o en el Xacobeo. En F1 no dan más puntos si gana un Hispania que un Ferrari.

Y aquí yo lo veo igual.

En el fútbol real no hay rankings...

En ciclismo el que llega antes gana... aunque sea del Colchones Relax y no gana el del Astana que se queda segundo pero compite además en el Tour, Giro y Clásicas... y el humilde del Relax no se puede permitir el correrlas o ni siquiera le han invitado...

En F1 un Hispania no ganará en la vida  ;)

Sólo intento enriquecer el foro, ya sé que nada va a cambiar, pero pienso que este asunto siempre va a dar lugar a debate, por su subjetividad...


javiurdin

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23098
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re: Ranking
« Respuesta #34 en: 20 de Octubre de 2010, 01:28:47 am »
En el fútbol real, no tienen en cuenta para sus rankings si un equipo es el Madrid con X millones de presupuesto o el Palencia con -X millones. En ciclismo no se mide si el q gana lo hace estando en el Astana o en el Xacobeo. En F1 no dan más puntos si gana un Hispania que un Ferrari.

Y aquí yo lo veo igual.

En el fútbol real no hay rankings...

En ciclismo el que llega antes gana... aunque sea del Colchones Relax y no gana el del Astana que se queda segundo pero compite además en el Tour, Giro y Clásicas... y el humilde del Relax no se puede permitir el correrlas o ni siquiera le han invitado...

En F1 un Hispania no ganará en la vida  ;)

Sólo intento enriquecer el foro, ya sé que nada va a cambiar, pero pienso que este asunto siempre va a dar lugar a debate, por su subjetividad...


Pues estás equivocado.

Aquí tbn gana el mejor, si eres el mejor de tu Liga, campeón, si además eres el mejor de la Champions, campeón. El Ranking no es lo mismo, es otra cosa. Igual que en la realidad, en donde sí hay Rankings. Por ejemplo el ránking mundial de clubes que prepara oficiosamente la Federación de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS).

En ciclismo el que llega antes gana, igual q en Nl. Pero luego hay un Ranking de la UCI, donde dice quien ha sido (según los puntos conseguidos) el mejor ciclista del año.

Rankings hay para todo.

Fañanás at.

  • Entrenador del juvenil
  • *
  • Mensajes: 241
  • El aragonés errante
Re: Ranking
« Respuesta #35 en: 20 de Octubre de 2010, 01:39:48 am »
En el fútbol real, no tienen en cuenta para sus rankings si un equipo es el Madrid con X millones de presupuesto o el Palencia con -X millones. En ciclismo no se mide si el q gana lo hace estando en el Astana o en el Xacobeo. En F1 no dan más puntos si gana un Hispania que un Ferrari.

Y aquí yo lo veo igual.

En el fútbol real no hay rankings...

En ciclismo el que llega antes gana... aunque sea del Colchones Relax y no gana el del Astana que se queda segundo pero compite además en el Tour, Giro y Clásicas... y el humilde del Relax no se puede permitir el correrlas o ni siquiera le han invitado...

En F1 un Hispania no ganará en la vida  ;)

Sólo intento enriquecer el foro, ya sé que nada va a cambiar, pero pienso que este asunto siempre va a dar lugar a debate, por su subjetividad...


Pues estás equivocado.

Aquí tbn gana el mejor, si eres el mejor de tu Liga, campeón, si además eres el mejor de la Champions, campeón. El Ranking no es lo mismo, es otra cosa. Igual que en la realidad, en donde sí hay Rankings. Por ejemplo el ránking mundial de clubes que prepara oficiosamente la Federación de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS).

En ciclismo el que llega antes gana, igual q en Nl. Pero luego hay un Ranking de la UCI, donde dice quien ha sido (según los puntos conseguidos) el mejor ciclista del año.

Rankings hay para todo.

Claro, y el mejor jugador del Mundial fue Forlán...

javiurdin

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23098
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re: Ranking
« Respuesta #36 en: 20 de Octubre de 2010, 02:22:47 am »
Bueno, esa respuesta no se a que viene, tú sabrás.

Fañanás at.

  • Entrenador del juvenil
  • *
  • Mensajes: 241
  • El aragonés errante
Re: Ranking
« Respuesta #37 en: 20 de Octubre de 2010, 02:34:26 am »
Buenas noches, estoy cansado y no rijo...
Esa respuesta quería decir que los rankings..........zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz zzzzzzzzzzzzzzz
« Última modificación: 20 de Octubre de 2010, 02:41:32 am por javiurdin »

Orihuela CF

  • Entrenador del juvenil
  • *
  • Mensajes: 46
Re: Ranking
« Respuesta #38 en: 20 de Octubre de 2010, 08:56:29 pm »
Yo esto del Ranking ya también empieza a mosquearme y bastante. Empiezo por no entender las malditas estrellas de nivel de cada liga (el año pasado hice un estudio que publiqué por aquí donde se veía que ligas inferiores y bastante a la mia en TODOS los sentidos tenian mas estrellas....) y termino por no entender como equipos con menos goles que yo (con las mismas victorias, 4, y nivel de liga) me saca casi 150 puestos en el ranking, por no decir que hay alguno por ahí que incluso ha perdido algún partido y con menos goles a favor que yo, y por tener el estadio al máximo me saca mas de 100 puestos........................Nose lo que le pasa a la liga de mi equipo pero del 300 y pico después de 4 años no paso

Alguien en su dia me dijo que el nivel de la liga se hace en función de los años anteriores (goles, competiciones europeas, etc), pues yo ya llevo dos años haciendo buenos registros en mi liga y la cosa sigue igual. Si esto es así, igual dentro de 15 años cuando deje de jugar le dejo a los que vengan de segunda y tal un buen nivel de liga.

Lo dicho que me sumo al grupo de que no tienen ni puta idea de como va esto del Ranking

Edito y pongo los calculos que hice el año pasado tras 19 jornadas, creo que tras 38 jornadas la cosa seguría igual ya que tanto los de mi liga como el de resto se reforzaron o se reforzarian. Se puede ver como la liga Bratislava con peores números en todo tiene más estrellas.

Tras 19 jornadas:

Liga (1ºDivi.)    Nivel de la        Media de goles          Media de goles    Media de goles la
                        liga              2 primeros                  4 primeros          liga 18 equipos
                                           clasificados (goles
                                           del lider)                                           

Vilna                4 Estr. y 1/2         721,5 (780)                  636,5                   525,1
Luxemburgo     4 Estr. y 1/2         744,5 (756)                   669                     522,5
Helsinski          4 Estr. y 1/2         774,5 (802)                  678,5                   518,5
Viena               4 Estr. y 1/2         693,5 (673)                  652,5                   512,8
Oslo                 3 Estr. y 1/2         731,5 (742)                  665,8                   510,5
Bratislava         4 Estr. y 1/2          694,5 (762)                  631,7                   509,1
Dublin              3 Estr. y 1/2          620,5 (660)                 601,5                   499,8
Vaduz              4 Estr. y 1/2          715,5 (731)                  672,2                   499,2
Copenhague     3 Estr. y 1/2          567,5 (576)                  540,5                   463,2
« Última modificación: 20 de Octubre de 2010, 10:37:04 pm por Orihuela CF »

C.D. Palofumeke

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 1111
Re: Ranking
« Respuesta #39 en: 26 de Octubre de 2010, 09:46:15 pm »
Entrar al juego al menos una vez al mes


Es booleano? solo tiene en cuenta si lo has cumplido o no?

O en cambio distigue entre quien entro 2 de los 12 meses y quien entro 8 de los 12 meses?
L.F.P.


WM

Admin

  • Administrador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 5209
  • Have you ever retired a human by mistake?
Re: Ranking
« Respuesta #40 en: 27 de Octubre de 2010, 08:57:32 am »
Entrar al juego al menos una vez al mes


Es booleano? solo tiene en cuenta si lo has cumplido o no?

O en cambio distigue entre quien entro 2 de los 12 meses y quien entro 8 de los 12 meses?
No puedo confirmar al 100% porque no conozco tanto el algoritmo pero creo que es el factor que suma o resta es si has entrado al juego en el último mes y no otorga más o menos puntos por el número de accesos al juego. Sería interesante, pero creo que almacenar toda esa información por equipo (otra cosa son visitas genéricas que pueden visualizarse en sistemas de estadísticas) sería contraproducente.

FC-Crone

  • Entrenador del juvenil
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Ranking
« Respuesta #41 en: 28 de Octubre de 2010, 11:52:45 am »
Primero, que seas en una liga fácil o no, no influye en los GF obviamente ya que lo que anotas cómo goles no depende de tu contrincante. Asi que potenciar la parte de GF en el cálculo del ranking no desfavorece a la gente en ligas mas fáciles.

Segundo, me apunto también a la incomprehension general.
Esta jornada me he sacado 54 puntos. No he perdido aún ni empatado ningun partido.
Si comparo con el 1ero del ranking "ALPU ALCOLEA U.D" :
- Mismo nivel de liga
- El tiene 1 gol a favor mas (221 contra 220)
- Mismos puntos (15)
- Mismo nivel de liga
- Tengo un poco mas de palmares (en 4 anos llevo 4 ligas ganadas (2 ya en primera), 2 copas de la liga y rankings de final del ano inferior a 200 cada vez. El tiene una liga menos y una copa menos.
RESULTADO: Me saca 40 puestos ya que soy 41.
En esta jornada donde marco 54 GF y me coloco a 1 GF del Numero 1 del ranking  .... y pierdo 13 puestos al pasar de 28 a 41!!!!
Notar que comparo con el primero con el que estoy muy igualado en todas las variables me parece, pero si compara con los 40 equipos que nos separan, 3 de cada 4 de ellos salen perdiendo y sin embargo están por encima..
Si alguien tiene una pista de lo que pasa ...

Igual es por no disputar la previa de champions con lo cual tengo aún 0 GF en competiciones internacionales. No sé si el a disputado la previa que era este finde.

Pero bueno, llevo jugando a ello desde antes de la era de SM, antes de las divisiones en continentes, y este juego lo sigue petando todo, auque ahora produce algo mas de frustracion con lo del ranking y de las plantillas enormes (esto antes no pasaba).

Larga vida a David Poveda! :))

Fred
« Última modificación: 28 de Octubre de 2010, 12:01:40 pm por FC-Crone »

Admin

  • Administrador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 5209
  • Have you ever retired a human by mistake?
Re: Ranking
« Respuesta #42 en: 28 de Octubre de 2010, 06:50:31 pm »
Primero, que seas en una liga fácil o no, no influye en los GF obviamente ya que lo que anotas cómo goles no depende de tu contrincante. Asi que potenciar la parte de GF en el cálculo del ranking no desfavorece a la gente en ligas mas fáciles.

Segundo, me apunto también a la incomprehension general.
Esta jornada me he sacado 54 puntos. No he perdido aún ni empatado ningun partido.
Si comparo con el 1ero del ranking "ALPU ALCOLEA U.D" :
- Mismo nivel de liga
- El tiene 1 gol a favor mas (221 contra 220)
- Mismos puntos (15)
- Mismo nivel de liga
- Tengo un poco mas de palmares (en 4 anos llevo 4 ligas ganadas (2 ya en primera), 2 copas de la liga y rankings de final del ano inferior a 200 cada vez. El tiene una liga menos y una copa menos.
RESULTADO: Me saca 40 puestos ya que soy 41.
En esta jornada donde marco 54 GF y me coloco a 1 GF del Numero 1 del ranking  .... y pierdo 13 puestos al pasar de 28 a 41!!!!
Notar que comparo con el primero con el que estoy muy igualado en todas las variables me parece, pero si compara con los 40 equipos que nos separan, 3 de cada 4 de ellos salen perdiendo y sin embargo están por encima..
Si alguien tiene una pista de lo que pasa ...

Igual es por no disputar la previa de champions con lo cual tengo aún 0 GF en competiciones internacionales. No sé si el a disputado la previa que era este finde.

Pero bueno, llevo jugando a ello desde antes de la era de SM, antes de las divisiones en continentes, y este juego lo sigue petando todo, auque ahora produce algo mas de frustracion con lo del ranking y de las plantillas enormes (esto antes no pasaba).

Larga vida a David Poveda! :))

Fred
Hola Fred.

  Gracias por mentar al Hacedor Supremo.

  Es muy probable que si Alpu Alcolea ha jugado competiciones internacionales esos puntos influyan en la ventaja que te saca. El ranking se va ajustando mucho con el paso de las semanas, el año pasado quedó comprobado y nadie discute que el ganador final no mereciera el galardón. De igual forma te comento que el palmarés acumulado no tiene relevancia para el ranking anual.
  En cualquier caso, lo revisamos bastante a menudo para evitar casos extraños como el que citas.

Un saludo.

FC-Crone

  • Entrenador del juvenil
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Ranking
« Respuesta #43 en: 28 de Octubre de 2010, 08:25:17 pm »
Gracias por tu respuesta.
He echado un ojo, no me parece que haya jugado la previa tampoco.
Es cierto que el hecho de que los que ganaron las ediciones anteriores sean indiscutables le quita hierro al asunto. Ya veremos cómo esto evoluciona, es que me pegó un bajón cuando despues de esperar ansioso un día entero el reflejo de mi carta de 54 en el ranking me llegó la sentencia : -13 puestos ouch! :)
Gracias de todas formas por vuestro trabajo.

tarirotariro

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 732
Re: Ranking
« Respuesta #44 en: 10 de Noviembre de 2010, 12:05:14 am »
El ranking acumulado historico que había el año pasado ¿ha desaparecido definitivamente?
   

 

**