Hasta nueve fallos se han detectado en el diseño que lucen en el pecho los futbolistas de la selección española
Una de las diferencias principales entre el escudo de España que se publicó en el BOE en 1981 y el que lucen los jugadores de Del Bosque en el europeo está en las tres flores de lis sobre un fondo azul que en realidad representa a los Borbones franceses, ya que en la rama española es redondo y con una orla roja. Paradójicamente, la campeona del mundo juega este sábado contra Francia los cuartos de final, por lo que si no se corrije, ambos lucirán el emblema del que fuera la Casa Real gala. Pero la confusión no termina ahí. En la parte inferior del escudo, en vez de una granada aparece un tulipán.
Pero la lista de equivocaciones continúa hasta afectar a prácticamente la totalidad de símbolos del blasón. La corona de la columna de la izquierda debería ser la Imperial y la de la derecha tendría que ser de tipo real, como la del centro. La base y el capitel de las columnas no tienen una forma similar. Las cadenas navarras no tienen la estructura de las originales. El castillo está completamente deformado. Los campos inferiores tienen forma puntiaguda en vez de ser redondeados. Y las ondas por debajo de las columnas debieran tener un color más claras.
Sorprendentemente la Federación no se había dado cuenta de los errores y ha sido a partir de la polémica surgida en los medios de comunicación cuando Adidas ha anunciado que va a rectificar el escudo.