Autor Tema: Post Selección de España  (Leído 299022 veces)

Rayo de Lolo

• Segundo entrenador
  • Tengo equipos sin validar con creditos y millones.
Re:Post Selección de España
« Respuesta #1695 en: 03 de Marzo de 2014, 09:35:25 pm »
Hay más casos ... Bojan

Y Alves estuvo cerca aunque ahora dice que no ... se llegó a poner el pelo como la bandera de España el tío  ;D

http://lamedialunadelarea.wordpress.com/2013/10/14/cuando-dani-alves-se-ofrecio-para-jugar-con-espana/
TENGO EQUIPOS SIN VALIDAR CON CREDITOS Y MILLONES.
45 c. y 289 m.
55 c. y 285 m.
63c. y 296 m.
51 c. y 296 m.
49 c. y 296 m.

+34698085292 MI WHATSAPP

No quiero que pienses como yo, tan sólo quiero que pienses.....

Kluman Epsilons

• Director deportivo
  • Se puede ser infiel, pero nunca desleal.
« Respuesta #1696 en: 03 de Marzo de 2014, 09:48:00 pm »
El caso de Thiago no tiene nada que ver, pues llegó a España de muy niño y antes de ser futbolista profesional. Insisto en que, para mí, esa debiera ser la frontera. Que el motivo por el que se pasa a ser español no sea a raíz de la actividad profesional de uno.

Y habrá casos de todo, pero hay que tener sentido común. Y para mí Diego Costa es brasileño, qué queréis que os diga, no me creo que se sienta más español que brasileño. Ya sé que eso ni se puede demostrar, pero es lo que pienso. También se sentía muy español Johan Muhlegg... y poco más y le desterramos. Españoles de conveniencia... eso no me gusta.

Bojan es hijo de yugoslavo y española, pero nació y se crió aquí. Absolutamente nada que ver.

Lo de Alves no me hubiera gustado tampoco, mira lo que voy a decir: antes Arbeloa :o
« Última modificación: 03 de Marzo de 2014, 09:53:53 pm por Kluman Epsilons »

Dynamo Nervion

• Entrenador del filial
  • **
« Respuesta #1697 en: 03 de Marzo de 2014, 10:00:05 pm »
El caso de Thiago no tiene nada que ver, pues llegó a España de muy niño y antes de ser futbolista profesional. Insisto en que, para mí, esa debiera ser la frontera.

Pero cual es esa frontera a la que te refieres? Lo pregunto porque no me ha quedado claro aun

Hay que llegar niño? Como de niño? Mayor de X años? Hay que venir sin saber jugar y aprender aqui? No se, no lo veo coherente dentro de mi razonamiento claro. Me parece respetable tambien lo que dices, pero no lo acabo de entender

Por cierto, antes creo que en el caso de Costa argumentabas que no estabas de acuerdo porque el llego a España por razones futbolisticas y no por otras razones ajenas. Y si somos sinceros del todo, Thiago nace en Italia y se cria en España no por razones futbolistas personales, pero si por razones futbolisticas de su padre... Lo normal es que Thiago y su hermano fuesen brasileños, que hubiesen nacido alli, no? pero por razones, las que sean, no fue asi... Y creo que esto lleva a lo que dije antes y muy bien ha expresado Joni: "El hecho de que nazca en un sitio no le hace de tal, salvo por unos pocos papeles"... Cada uno nace donde nace, sin decidirlo.... Y los sentimientos no tienen porque ir ligados al lugar donde nace

Kluman Epsilons

• Director deportivo
« Respuesta #1698 en: 03 de Marzo de 2014, 10:08:42 pm »
Supongo que lo de que no entiendes lo de Thiago es un vacile... obviamente me refiero a lo futbolístico propio, no a por causas del trabajo del padre.

Y la frontera la he dejado muy clara: que no se llegue a España por causas del trabajo. Es decir, que se llegue por causas ajenas y anteriores a la propia carrera futbolística.

Creo que me has entendido perfectamente, y por eso no me gusta que hagas el paripé de decir que no me has entendido. Una cosa es que no compartas mi opinión, lo que me parece genial, y otra esto. Y te lo digo desde el cariño de ser uno de los foreros a los que más simpatía tengo.

Tercio de Castilla

• Director deportivo
Re: Post Selección de España
« Respuesta #1699 en: 03 de Marzo de 2014, 10:11:51 pm »
Este debate esta caducado desde el momento que con España se ponen la camiseta jugadores de ciertas comunidades autónomas que solo van con España por intereses fuera de lo que significa representar a tu país.

Porque no va a ir Costa si van otros que no se sienten españoles.

Kluman Epsilons

• Director deportivo
« Respuesta #1700 en: 03 de Marzo de 2014, 10:20:27 pm »
Bueno, llegados al punto de meter la puta política en el debate, yo paso.

En un par de años que Bale jure la constitución y lo fichamos también. Total, con Gales nunca jugará mundiales.

Dynamo Nervion

• Entrenador del filial
  • **
« Respuesta #1701 en: 03 de Marzo de 2014, 10:22:12 pm »
Supongo que lo de que no entiendes lo de Thiago es un vacile... obviamente me refiero a lo futbolístico propio, no a por causas del trabajo del padre.

Y la frontera la he dejado muy clara: que no se llegue a España por causas del trabajo. Es decir, que se llegue por causas ajenas y anteriores a la propia carrera futbolística.

Creo que me has entendido perfectamente, y por eso no me gusta que hagas el paripé de decir que no me has entendido. Una cosa es que no compartas mi opinión, lo que me parece genial, y otra esto. Y te lo digo desde el cariño de ser uno de los foreros a los que más simpatía tengo.

Igual es que tu no me has entendido a mi... Estaba siendo a mi juicio un debate interesante

Para aclarar mas que nada, ni vacilo, ni te he entendido, ni te hago el paripe ni tengo porque hacerlo... Si lo ves asi menos lo entiendo aun, parece que te molestase lo que digo. Simplemente he dado mi opinion, y me parece que la he expresado desde el total respeto y sin tildar a nadie de nada... Pero vamos, para que seguir debate alguno si por tu parte crees que te estoy haciendo el paripe. Te equivocas, ya te lo aclaro, no soy asi  ;)

Kluman Epsilons

• Director deportivo
« Respuesta #1702 en: 03 de Marzo de 2014, 10:26:39 pm »
Lo sé, y por eso me ha sorprendido. Te pido disculpas, creía haberme expresado con claridad en mi explicación.

Monzó SS

• Director deportivo
  • El piano n mata al pianista si n le gsta su música
« Respuesta #1703 en: 03 de Marzo de 2014, 10:43:36 pm »
Es que eso que comentas de si viene de niño sí, sino no... Messi vino de niño, por razones futbolísticas, pero de niño, con 13 años creo. Ya no sé si entraría para ti dentro de los seleccionables o no, no sé donde pones la raya para separar a unos de otros ( y no te lo tomes como un vacile ehh, nada más lejos)

Dicho esto, yo no veo bien que Costa juegue con España por una simple razón, que ya ha jugado con Brasil, amistosos, sí, pero ha jugado.

Por otra parte, como Burgos, creo que le va a venir muy bien a España.

Como tú mismo dijiste, Kluman, españoles de conveniencia  ;D

Villarroyas FC

• Entrenador del primer equipo
  • Disfruta de las cosas simples
« Respuesta #1704 en: 03 de Marzo de 2014, 10:45:08 pm »
El caso de Thiago no tiene nada que ver, pues llegó a España de muy niño y antes de ser futbolista profesional. Insisto en que, para mí, esa debiera ser la frontera. Que el motivo por el que se pasa a ser español no sea a raíz de la actividad profesional de uno.

Y habrá casos de todo, pero hay que tener sentido común. Y para mí Diego Costa es brasileño, qué queréis que os diga, no me creo que se sienta más español que brasileño. Ya sé que eso ni se puede demostrar, pero es lo que pienso. También se sentía muy español Johan Muhlegg... y poco más y le desterramos. Españoles de conveniencia... eso no me gusta.

Bojan es hijo de yugoslavo y española, pero nació y se crió aquí. Absolutamente nada que ver.

Lo de Alves no me hubiera gustado tampoco, mira lo que voy a decir: antes Arbeloa :o

Kluman disculpa, pero en lo que me parece que te equivocas en este debate es que lo llevas a una cuestion de sentimientos, de impresiones, tus sentimientos, tus impresiones, de lo que te parece a ti que puede ser identificarse/ estar identificado con un pais.

Y es que esto es una cuestión pura y llanamente de normas. En concreto del Código Civil, formas de adquisición de la nacionalidad española.

En lo que respecta a Costa, ha podido adquirir la nacionalidad tras dos años de residencia legal. Y no por que sea futbolista, sino porque toda persona latinoamericana puede hacerlo en ese plazo reducido.

El plazo general sin embargo son 10 años, así que si el niño africano o del pais que sea (menos Latinoamérica) por mucho que haya llegado a España y se haya educado aqui, hable cojonudo español o el idioma que corresponda, si no ha residido legalmente 10 años no puede ser español.

Te podra parecer bien o mal, pero es como es, son leyes.

Dynamo Nervion

• Entrenador del filial
  • **
« Respuesta #1705 en: 03 de Marzo de 2014, 11:18:11 pm »
Lo sé, y por eso me ha sorprendido. Te pido disculpas, creía haberme expresado con claridad en mi explicación.

No pasa nada  ;)

No me habias entendido. Cuando te decia que no lo entendia, no te pedia que me lo explicases otra vez, me habia quedado claro tu opinion al respecto, como decia respetable para mi, pero que por mi manera de pensar sobre este tema no llego a comprender, porque partiendo de la base como bien dice Villarroyas que son normas y se deben cumplir unos requisitos previos... Si esos requisitos se cumplen como se cumplen con Costa, en mi modo de pensar no existe esa barrera de la que hablamos, los dos a la misma situacion le damos relevancia a factores distintos, ni mas ni menos, pero no pasa nada. Para mi la unica diferencia entre el caso de Thiago o Costa es la edad con la que desembarcan aqui, mientras que en tu caso la edad pierde relevancia con respecto a la forma en la que llega

El argumento de Javi si lo compraria, aun no siendo oficiales, pero ya ha jugado con Brasil

Kluman Epsilons

• Director deportivo
« Respuesta #1706 en: 03 de Marzo de 2014, 11:19:09 pm »
Si ya conozco las leyes, y en absoluto las cuestiono. Pero una cosa es tener la nacionalidad y la otra es jugar con la selección. Es lo que hay, pero no por eso tengo que estar de acuerdo.

Villarroyas FC

« Respuesta #1707 en: 03 de Marzo de 2014, 11:30:10 pm »
Por supuesto que se puede estar en desacuerdo.

Lo que pasa es que estos temas creo que hay que poner requisitos de cumplimiento objetivo porque si lo basamos en las impresiones es muy peligroso.

Las impresiones de quien? Quien decide?

mazeres

• Segundo entrenador
  • moa
« Respuesta #1708 en: 04 de Marzo de 2014, 05:57:46 am »
Pienso como Kluman
Lo dije en su momento, y reitero...habia agarado el caso Senna, uno de los pocos nacionalizados hasta la fecha con la Roja.
Y que si es con parcimonia, esta bien.Pero eso es tambien abrir la puerta a muxas cosas, y por los intereses en juego,algunos rebuscan la manera de alterar una ´´opcion´´ para sacarle el maximo jugo,al limite de lo etico, de lo que era la idea al inicio.
El famoso caso del Belga (brosman ? ) que hizo jurisprudencia...y le dieron justa razon pero :
-La realidad unos años despues...en grandes clubes, hacen doble nacionalidades a jugadores extra comunitario para poderlos titularizar como europeos.

Hay gente que se juega la vida para entrar a zonas del mundo muy restrictivas en terminos de imigracion.
Pero viene uno , y porque  juega bien al futbol, le ponen alfombra roja.
Se aplica a otros deportes...caso Lendl o Navratilova por ejemplo...ex tchecoslovacos...pero por poder ser buenos elementos para la imagen de la bandera estrellada, nacionalizacion otorgada.
Y si eres genio de fisica...tambien
Eso es pura discrimacion...en lo personal, no me gusta ese doble discurso.

Ahora , pongo otro aspecto.
Soy frances, de padres españoles.Vibre por la Francia de 82 (famosa semi en Sevilla) o la del 86.
Pero algo paso hasta 98...viendo la final y campeones...y ni fu ni fa, y es lo triste.
Se divirtuo la representacion nacional.

El deporte esta politizado, en el sentido que los politicos, usan lo que se puede para ganar.Porque la victoria tiene un efecto federador y mientras hay victoria, hay alegria y la gente  no habla de otros temas que pueden ser pertinentes(guerra,desempleo,dictatura,inseguridad..).
Sabian que una mujer preñada de de 2-3 meses tiene un metabolismo mas resistente, que ese estado la vuelve mas competitiva?
Los equipos del ex bloque del Este (rda,urss..) si lo sabian...y el aborto tras competicion tambien, porque planeado.

Volviendo a la pelota, el ultimo caso de federalismo, fue Lybia.Gano una copa Africana (por la anecdota con Clemente de Mister)y tras lo que le paso al pais, nada mejor para federar,unificar.
Como dijo Camacho o Tigana (uno de ellos, por ser entrenadores en China), si China se lo propone politicamente, pueden ser campeon del mundo.Yo tome ese comentario como que decian que es mas facil encontrar unos Messi o Cr7 en el pais mas poblado del mundo que en Gibraltar.Con educacion futbolistica, es muy factible no ?

Hay un caso, y no digo que es el ejemplo a seguir o no seguir. El Athletic.
Con su filosofia de jugar exclusivamente con gente representativa, se auto-limitan.Compitiendo con rivales que ellos usan la ´´opciones´´ o un vivero mucho mas amplio.
Y aun asi logran resultados notables.
Hay que reconocer el merito del logro.

En resume, deseo que la Roja no se vuelva como el equipo gallo, que hace tiempo que voy con la Roja por ser si representativa.
Los casos Senna, Costa...con parcimonia esta bien, que de lo contrario(o en exeso), en mi opinion, se disvirtua la representacion y se pierden los valores y sobretodo, los meritos.

P.S: Al inicio de la temporada, me llamo la atencion, que todos los delanteros de la Roja estuvieran jugando fuera de la Liga( salvo Villa).Torres,Negredo,Soldado,LLorente
Hasta atacantes de banda como Mata o Navas.Me interrogaba si hay una relacion de causa a efecto.
Ya pasaron unos meses...en la actualidad, se habla de Costa y Jese....
Por lo menos,Del Bosque tiene suficiente opciones para convencerse de aca al Mundial...
« Última modificación: 04 de Marzo de 2014, 06:40:08 am por mazeres »

Villarroyas FC

« Respuesta #1709 en: 04 de Marzo de 2014, 07:22:01 am »
Ahora , pongo otro aspecto.
Soy frances, de padres españoles.Vibre por la Francia de 82 (famosa semi en Sevilla) o la del 86.
Pero algo paso hasta 98...viendo la final y campeones...y ni fu ni fa, y es lo triste.
Se divirtuo la representacion nacional.

No te alegraste que ganase Francia en el 98?

Eres el primer francés al que le oigo decir eso

Y por qué se desvirtuó segun tu la representación nacional? Por no ser franceses de souche?

Si es por eso, 15-20 millones de franceses no podrian ir a la seleccion. Todos los que tienen origen extranjero.

Debate muy delicado, necesariamente politico, casi mejor por mi que lo dejemos

« Última modificación: 04 de Marzo de 2014, 07:24:56 am por Villarroyas FC »

**