Autor Tema: Post Selección de España  (Leído 298869 veces)

Tercio de Castilla

• Director deportivo
Re:Post Selección de España
« Respuesta #1875 en: 10 de Septiembre de 2014, 12:34:12 am »
Francia no sólo tiene a Varane y Laporte.... Sakho no es nada viejo y si alguien le conoce Kurt Zouma que viene apuntando bastante alto sino al tiempo
Se te olvida el mejor(para mi gusto),Mangala

javiurdin

• Director deportivo
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
« Respuesta #1876 en: 10 de Septiembre de 2014, 02:13:55 am »
Laporte no.Ya son muchos los usuarios que caen en el mismo error jejeje. Laporte no es vasco, no es español. Es francés. Y no tardará en ir con la absoluta de Francia
Por jugar en el Athletic es vasco....pero vasco frances
El mismo caso que Lizarazu

ps: Los 3 primeros puntos conseguidos.Bien lo de Alcacer.Y Russia se dejo 2 puntos en Luxemburgo.

Por jugar en el Athletic es vasco? Y un riojano que juega en el Athletic tbm es vasco? Jugar en el Athletic no te convierte obligatoriamente en vasco. No hay ley que dictamine eso. Un chaval de Camerún que entre en la cantera de niño, será camerunés. Otra cosa es lo que el Athletic quiera considerar o considere.
A efectos legales, a efectos de los que rigen el deporte, el fútbol, Laporte no es ni vasco ni español. Es francés. Y tampoco es vasco francés, porque su pasaporte/DNI no lo indica, que en todo caso sería hispano/francés.

Que me digas canterano, canterano del Athletic, o jugador formado en otras canteras vascas, se acepta.

Que luego para el Athletic los jugadores llamados vasco franceses, les entra en la filosofía, pues bueno, como quieran, me parece bien. Que los jugadores de Iparralde puedan entrar en la filosofía Athletic, me parece bien (que no es ese el tema ahora), pero Iparralde es una región, pays, territotio, colectividad territorial, etc....  de Francia.

Que cuando respondía, no entro a valorar lo que el Athletic pueda querer considerar, sino lo que legalmente y en papeles y documentos es.
Suave Javi  8)  ;D ;D
Mi post solo era un comentario.De toda la vida entendi que para jugar en el Athletic hay que tener origenes vascas;por esa filosofia unica que tienen(no digo que es buena o mala,que eso seria otro tema).
Ser vasco o catalan, no significa obligatoriamente llevar pasaporte español, eso es otro hecho.
Y por esa regla de 3, supuse que Laporte era (vasco)
Si Laporte no lo es(vasco), pues un buen aporte para mi...dormire menos tonto por haber aprendido algo.

Pero quedo bien claro para todos...Laporte NO puede jugar con España  [director]
Suave he estado Mazeres, no creo haber dicho nada fuera de tono. Es un comentario como cualquiera, dentro de un mini debate.
Eso de sólo vascos, nacidos en Euskadi o de padres, abuelos vascos, hace tiempo pasó. Con el paso del tiempo y por las razones que cada uno quiera exponer, porque seguro que depende de quien serán unas u otras, esa "filosofía" se ha ido abriendo.
Ahora si un jugador de fuera de Euskadi ha sido formado en canteras de otros equipos vascos, sean de donde sean, son válidos. Y si un chino entra en Lezama de pequeño, tbm puede jugar en el Athletic, ya que se ha formado en la cantera. Ahora mismo en la cantera del Athletic hay gente de muy diversos lugares, que si dan el nivel, acabarán defendiendo la elástica rojiblanca. Y desde hace mucho ya, jugadores de Cantabria o La Rioja, era y es normal verlos dentro de la cantera e incluso en la primera plantilla del Athletic.
No valdría un jugador de Santander, pro ejemplo, que siempre haya estado en el Racing, por decir algo, y que con 22 años vaya el Athletic y lo fiche. Aunque Borja Viguera (riojano) tiene su aquel, pero bueno.....

Lo de ser vasco, catalán, gallego, o lo que se quiera, no estamos hablando de sentimientos, gustos, pensamientos, etc....sino de la ley que nos rige. Y para cualquier estamento, un vasco, se considere o no, español, lo es. Hablo de papeleo, si quieres decirlo así, luego les habrá que no se sientan españoles y para ellos, no lo sean, ok, eso es otro tema, muy respetable. Pero nadie cruza una frontera y presdenta un pasaporte catalán pero no español, porque no existe.
En todo caso, sí pudiera decirse que tener pasaporte español no te hace sentirte como tal.

Laporte no es vasco. Y Borja Viguera tampoco por ejemplo.

Y sólo estamos conversando. Nada más.

Kluman Epsilons

• Director deportivo
  • Se puede ser infiel, pero nunca desleal.
« Respuesta #1877 en: 10 de Septiembre de 2014, 08:46:00 am »
Resumiendo, que si Borja Viguera se acepta como vasco, Iniesta se acepta como catalán ;D

A mí la filosofía del Athletic me agrada, pero tampoco es aquello que me entusiasme, simplemente está bien. Es una decisión que tienen tomada, y está claro que pueden abrirla más o menos según crean conveneinte, pero lógicamente a más abierta, menos orgullosos podrán estar de ello.

Sobre los no vascos, de momento queda disimulado porque pillan chavalines riojanos o cántabros para la cantera, y con Laporte tampoco se nota mucho porque la creencia popular es que es un Lizarazu, y si encima se dice que tenía un bisabuelo vasco (vete a saber), mucho mejor. El día que llegue un andaluz, por mucho que lleve en Lezama desde los 14, cantará bastante más.

Villarroyas FC

• Entrenador del primer equipo
  • Disfruta de las cosas simples
« Respuesta #1878 en: 10 de Septiembre de 2014, 08:57:31 am »
Resumiendo, que si Borja Viguera se acepta como vasco, Iniesta se acepta como catalán ;D

A mí la filosofía del Athletic me agrada, pero tampoco es aquello que me entusiasme, simplemente está bien. Es una decisión que tienen tomada, y está claro que pueden abrirla más o menos según crean conveneinte, pero lógicamente a más abierta, menos orgullosos podrán estar de ello.

Sobre los no vascos, de momento queda disimulado porque pillan chavalines riojanos o cántabros para la cantera, y con Laporte tampoco se nota mucho porque la creencia popular es que es un Lizarazu, y si encima se dice que tenía un bisabuelo vasco (vete a saber), mucho mejor. El día que llegue un andaluz, por mucho que lleve en Lezama desde los 14, cantará bastante más.

No olvides estimado Kluman que Iniesta era madridista  8)

Por cerrar con lo de Laporte, no sé como uno puede probar que sus bisabuelos eran vascos. En el sentido que decia Javi antes uno puede probar que sus abuelos eran espanoles o franceses o de la nacionalidad que sea presentando sus pasaportes o actas de nacimiento.

Pero como se prueba algo que no existe juridico-administrativamente hablando (ser vasco)?

mazeres

• Segundo entrenador
  • moa
« Respuesta #1879 en: 10 de Septiembre de 2014, 09:47:58 am »

Iniesta no. Laporta si :P
Es que como el Athletic no hay otro, por esa filosofia.Que yo sepa no.Es unico
Parece que ya no tan rigurosos ..segun recien aprendo(por el post de Javi), van mas de cantera u otro.
Ya lo habia dicho....ole los huevos que tienen...estar a ese nivel, complicandose, al restringirse una plantilla, por filosofia.
Cuando TODOS los demas, pueden eligir los No vascos....es decir el 99,99% del planeta

Vi la primera vuelta del Napoli-Athletic hace poco en Francia, con un tifosi del Inter, entre otros.
Explicandoles que en 2 años, todavia, de alli sale un Llorente para la Juve, un J. Martinez para el Bayern, un Ander al ManU.
Y clausula pagadas(Llorente no)
Chapeau bas

« Última modificación: 10 de Septiembre de 2014, 09:51:50 am por mazeres »

javiurdin

• Director deportivo
« Respuesta #1880 en: 10 de Septiembre de 2014, 03:53:29 pm »
Sobre eso, Mazeres, nada que objetar. A mi me parece elogiable el camino del Athletic. Pero lo suyo es llamar las cosas exactas por su nombre.

Kluman, es que eso ya existe. En la cantera del Athletic hay colombianos, vallisoletanos, sevillanos, cameruneses...y no hablo del caso de Willians, que creo sí ha nacido en Vizcaya, sino de jugadores de fuera que entran en la cantera de pequeños.
El campo se abrió hace tiempo. Y aunque alguno le pueda molestar que se comente, no todos los seguidores del Athletic opinan igual y están de acuerdo en la "filosofía" a seguir si debe ser esta, si debe ser la de hace años, o si debe ser la de abrirse más aún, que tbm los hay, aunque son amplia minoría. No en vano, esa "filosofía", no está escrita en ningún sitio, y puede moldearse. Si bien, en esa decisión entrarían a decidir los socios del Athletic.

Como bien diría Manolo Sarabia, hoy en día su hermano sí hubiera jugado en el ATHLETIC, pero por entonces no.

Aquí un artículo de Patxo Unzueta, para El País en 1983

Ocho meses faltaban para que viniera al mundo Manolo Sarabia, la figura del actual Athlétic, el día en que, al vencer por 3-0 al Valladolid en el viejo Zorrilla, el equipo de San Mamés se proclamó por sexta vez en su historia, y última hasta el momento, campeón de Liga. El actual delantero centro del Athlétic, sucesor en el puesto -aunque no en el estilo- de los Bata, Zarra o Arieta, nació en la localidad minera de Gallarta (Vizcaya), el 9 de enero de 1957.

Su hermano Lázaro, doce años mayor que él, pudo haber sido jugador del Athlétic a mediados de la 60. Delantero de gran clase, según le recuerdan los aficionados de la zona, había destacado en el Gallarta, en categoría regional, cuando los directivos del club de San Mamés le convocaron en la antigua sede de Bertendona para formalizar su ficha, pero la operación no llegó a ultimarse. Manolo Sarabia, que entonces tenía ocho años, recuerda así la cosa: "Le llamaron para firmar, pero al ir a rellenar la ficha, se dieron cuenta de que, pese a los apellidos vascos, no había nacido aquí, sino en Torres (Jaén), de donde es toda mi familia. Luego la cosa se ha ido haciendo más flexible, pero entonces el Athlétic aplicaba a rajatabla su criterio respecto a que todos sus jugadores tenían que haber nacido en Euskadi.Mi hermano llegó a casa desconsolado, casi llorando, porque, claro, la ilusión suya, como la de todos los chavales de aquí, era jugar en el Athlétic y él, aunque nacido fuera, había vivido en Gallarta toda su vida. Yo era un criajo, pero al verle tan compungido fui donde él y le dije: 'No te preocupes, Lázaro, que yo jugaré en el Athlétic, porque he nacido aquí y a mí no me pueden decir que no'. Por eso, el llegar a jugar con el Athlétic era para mí como un compromiso sagrado, algo que tenía que conseguir como fuese".

Chus Pereda, un excelente jugador, fue rechazado por el Athletic a pesar de haberse formado en el Balmaseda y había sido capitán de la selección vizcaían sub 16. Se le rechazó porque había nacido en Medina de Pomar (Burgos)
Sin embargo en los años 30 y 40, sí hubo jugadores que habían nacido fuera, en ciudades como Soria o Cantabria, y sí llegaron a jugar en el Athletic. Luego ha habido numerosos casos, que dependiendo de la época y del presidente de turno, en casos similares si se les ha "permitido" a algunos jugadores entrar en el Athletic y a otros no.

Con esto, que no estoy criticando nada ahora mismo, me quiero referir a que la "filosofía" Athletic no está plasmada en los estatutos del club, con lo que quedaría totalmente sujeta y dificultaría posibles variaciones según las circunstancias.

javiurdin

• Director deportivo
« Respuesta #1881 en: 03 de Octubre de 2014, 01:03:57 pm »
Tócate los webos. Piqué que está de pena, regresa a la selección. Bernat convocado, me descojono, no sabía si jugaba o no de titular en el Bayern ni como lo estaba haciendo
Me encanta Rodrigo, aunque no esperaba fuesen los dos, Rodrigo y Alcácer.

Y lo de Albiol huele ya también no me jodas

Porteros: Casillas, De Gea, Casilla
Defensas: Juanfran, Carvajal, Albiol, Pique, Ramos, Azpilicueta, Alba y Bernat.
Mediocampistas: Koke, Iturraspe, Busquets, Raul García, Cazorla, Cesc, Silva, Iniesta.
Delanteros: Rodrigo, Pedro, Diego Costa y Alcácer
« Última modificación: 03 de Octubre de 2014, 01:06:48 pm por javiurdin »

NOMBELA F.C.

• Segundo entrenador
  • LO SABIA
« Respuesta #1882 en: 03 de Octubre de 2014, 01:08:33 pm »
Sigue cometiendo los mismos errores que antes del mundial, llevando a jugadores que no estan para la seleccion, menos que alguno ha rechazado la seleccion, que si no los seguiria convocando.
Del bosque no era el que decía que no iba a convocar a jugadores que no fueran titulares? o estoy equivocado?
me sobran Pique, Cazorla, Cesc, Silva, Iniesta, me faltan Isco, Navas no se si esta lesionado.
« Última modificación: 03 de Octubre de 2014, 01:12:31 pm por NOMBELA F.C. »

javiurdin

• Director deportivo
« Respuesta #1883 en: 03 de Octubre de 2014, 01:15:20 pm »
Vale Nombela, pides titulares y a la a Isco

Cesc fuera? ni de coña, para mçi vamos, que todo es cuestión de opiniones

NOMBELA F.C.

• Segundo entrenador
  • LO SABIA
« Respuesta #1884 en: 03 de Octubre de 2014, 01:27:08 pm »
Sabia que me diriais los de Isco, creo que ha sido titular en mas partidos que Pique y que esta en un buen estado de forma, si Pique estuviera en un buen estado de forma y no hiciera las tonterias que hace, sería el primero en decir que Pique a la seleccion.
Con Pedro, por ejemplo, a mi ese chaval me gusta, aunque no es titular en el barsa, yo si lo llevaria a la selección.
Con Cesc, me pasa lo contrario, creo que le he cogido mania, como futbolista no me gusta para nada.

javiurdin

• Director deportivo
« Respuesta #1885 en: 03 de Octubre de 2014, 01:33:13 pm »
Pedro no es titular? Hasta que aparezca Luis Suárez, ha jugado bastantes de titular.

Lo de Cesc, pues eso, que es cuestión de gustos, no es nada raro, cada persona tiene unos.

Isco quizás haya sido más partidos titular, pocos más puede haber, porq se han jugado pocos de momento. Pero tanto uno como otro, son claros reservas en sus equipos.
Que a mi Isci me encanta y teniéndolo a él no hubiera traido a James...pero si es por ser titular o no en su equipo, si es por eso, Isco tampoco lo es.

NOMBELA F.C.

• Segundo entrenador
  • LO SABIA
« Respuesta #1886 en: 03 de Octubre de 2014, 01:49:35 pm »
Pedro no es titular? Hasta que aparezca Luis Suárez, ha jugado bastantes de titular.

Lo de Cesc, pues eso, que es cuestión de gustos, no es nada raro, cada persona tiene unos.

Isco quizás haya sido más partidos titular, pocos más puede haber, porq se han jugado pocos de momento. Pero tanto uno como otro, son claros reservas en sus equipos.
Que a mi Isci me encanta y teniéndolo a él no hubiera traido a James...pero si es por ser titular o no en su equipo, si es por eso, Isco tampoco lo es.
Ok, Javi, cuestión de gustos, un unico apunte, Pedro ha sido titular en 3 de los ultimos 5 partidos, yo no lo consideraria titular, es mi opinión.
PD. sabes a quien te enfrentas en Buca este finde?  >:D

Carlet United FC

• Director deportivo
  • Que gusto dar no ver cosas que te importan nada
« Respuesta #1887 en: 03 de Octubre de 2014, 02:31:43 pm »
Bernat esta siendo titular Javi y lo de Albiol es mucha tela, Rodrigo ya quiso llevarlo y se lesiono

Grande Paquito, sigue dando pasos muy grandes

#Elelcheesdeprimera #Alcacer16

ESFINTER DE MILAN C.F.

• Director deportivo
  • THE BEST
« Respuesta #1888 en: 03 de Octubre de 2014, 03:15:06 pm »
Madre mia,  prefiero ni comentar  ;D

Tercio de Castilla

• Director deportivo
« Respuesta #1889 en: 03 de Octubre de 2014, 03:17:58 pm »
El Marqués perdió los papeles hace ya meses... cuando vi que no dimitia se confirmó.

**