Ayer España campeona sub-19.
Buen jugador el tal "Campaña" del Sevilla. Se me parece bastante a Xavi a la hora de esconder el balón y sin complicarse en el pase...
Y Morata, no lo había visto mucho hasta ahora pero... me parece un clon de Morientes. Buena planta, movimientos los justos pero sabiendo muy bien que hacer siempre.
Ya que habla Extre de ello, dejo aquí un análisis marquista que vale la pena leer para quien no conozca demasiado a los integrantes de nuestra sub19 :
BADÍA (Espanyol): Le pertenecen los guantes de la campeona de Europa. Poco pudo hacer en los dos tantos que recibió en la final, pero a lo largo de la torneo solucionó algún problema que otro. Ágil y firme, irá ganando en estabilidad con el paso de los años. El Espanyol, equipo que no desprecia lo que tiene en casa, tiene apuntado su nombre de cara al futuro.
BLÁZQUEZ (Espanyol): Comenzó siendo titular en el lateral derecho, perdió el sitio por los golpes en la puerta de Carvajal y acabó siendo de la partida por la lesión del madridista. Conoce sus limitaciones, mide sus acciones con cabeza y puede hasta cambiar de lateral. Dará el salto al primer equipo del Espanyol en poco tiempo.
CARVAJAL (Real Madrid): Se lesionó en semifinales cuando se había convertido en el aliado de Deulofeu en el costado derecho. Corre y aguanta, es rápido y constante, y se convierte en un arma ofensiva inesperada. Es lateral por obligaciones del guión. Juega en el Castilla, donde repetirá esta temporada. Si fuese brasileño estaría sonando para jugar en el Madrid.
SERGI GÓMEZ (Barcelona): Defensa que juega con chaqué. Lleva el estilo de vida de La Masía en la sangre y así entiende el fútbol. Sobrado de condiciones para sacar el balón limpiamente desde atrás, también lo haría en el área contraria. Va bien por arriba, dispara con rabia y será central del Barça más pronto que tarde. Debutó con el primer equipo el año pasado en la Supercopa y viajará a Miami para seguir aprendiendo. Esta temporada será uno de los baluartes azulgranas en la Liga Adelante.
MIQUEL (Arsenal): Se crió en el Barcelona, pero donde se está haciendo mayor es en el Arsenal. Wenger, un tipo listo, confía en las virtudes de un central zurdo aseado que conoce su cuerpo y lo utiliza para tapar agujeros. Se convirtió en fijo en el centro de la defensa en todo el Europeo al lado de Sergi Gómez, con el que se compenetra como si hubiesen estado en la misma cuna. Ya ha debutado con los 'gunners' y quiere desviar cañones enemigos.
AURTENETXE (Athletic): Uno de los pocos de esta selección que ya sabe cómo se respira en Primera y no precisamente pasando de visita. Jugó 12 partidos con el Athletic en la Liga BBVA y está llamado a escuchar la voz del 'Loco' Bielsa desde el lateral zurdo. Carrilero fino que aprenderá a ser más duro cuando la situación lo requiera. Su toque a disparo de Rubén Pardo en el 1-1 de la final fue decisivo para el bonito desenlace del campeonato.
RUBÉN PARDO (Real Sociedad): Parece familia de Xabi Alonso y lo parece por jugar también con un mando teledirigido en su pierna derecha. A su precisión no le afecta la distancia a la que esté el compañero al que quiera mandarle el pase. Organiza, manda y también dispara, como demostró en la final. Su pase a Alcácer en el gol que nos dio el título quedará para la posteridad y en la memoria de Mountanier, que le tiene muy en cuenta. Él e Illarramendi son el futuro y, también, el presente.
ÁLEX FERNÁNDEZ (Real Madrid): El pivote de contención de la España de Meléndez. No tiene el toque de Rubén Pardo o Campaña, pero sabe cómo manejarse en el centro del campo. Conoce sus facultades y siempre hace lo correcto equilibrando la situación. Repetirá otra temporada en el Castilla, pero Mourinho estará atento al pelirrojo.
DEULOFEU (Barcelona): Es un diablo. Tiene 17 años, pero no le tiene miedo a nada ni a nadie. Nunca se esconde, tiene recursos infinitos para romper cinturas y todo lo hace muy rápido. Se marcha de su rival por dentro, por fuera y hasta lo haría en una baldosa. Aprenderá a dar el pase en el momento oportuno, pero lo tiene todo para ser uno de los mejores. La perla de La Masía, que dejó una obra de arte que acabó en las redes contra Irlanda, viajará a Miami con el primer equipo. Esta temporada jugará en la Liga Adelante, pero la puerta del Barcelona la tocará con un martillo.
SARABIA (Getafe): Lleva el 10, el brazalete y tiene clase hasta en los talones. Ve el juego entre líneas como los elegidos y su izquierda puede repartir caramelos, driblar a enemigos y batir a rivales con guantes. Su Europeo fue una delicia. Jugará este año en el Getafe, con el que firmó por las cinco próximas temporadas, pero el Madrid tiene opción de compra para recuperarle.
JUANMI (Málaga): Futbolista de Primera y campeón de Europa sub 19. Tiene el descaro de los futbolistas malaguistas y siembra el pánico donde le pongan. Aparecer en el área para hacer goles cuando nadie se lo espera es una de sus grandes virtudes. En Rumanía fue titular en todos los partidos, marcó dos goles y seguirá creciendo en el Málaga del jeque al lado de futbolistas que se las saben todas.
MORATA (Real Madrid): Máximo goleador del Europeo y delantero de futuro inmediato en el Real Madrid. En Rumanía marcó seis goles en los cuatro partidos que disputó y colaboró en dianas de compañeros, como en el primer tanto de Alcácer en la final. Tiene un martilló pilón en las dos piernas y marcaría hasta con los ojos cerrados. Renovó con el Madrid hasta 2015 y sabe que le gusta a Mourinho. De momento, sigue en el Castilla...
ALCÁCER (Valencia): El destino le convirtió en el protagonista de la final, en la que marcó dos tantos de pistolero saliendo desde el banquillo. Tiene fuerza, carácter y olfato. Los ha marcado de todos los colores en la cantera che y su sitio debe estar en el primer equipo. Difícil de tirar al suelo.
CAMPAÑA (Sevilla): Compartió la sala de máquinas con Borja Pardo y Álex. Tiene un gusto por el balón que le delata. Sonríe y así juega al fútbol, con estilo y con elegancia. El Sevilla disfrutará de su color especial, donde asistirá a clases adelantadas de arte.
MUÑIZ (Sporting): La chispa de Mareo y de la sub 19. Es un travieso que regatea, asiste y le pega de cine, como hizo contra Bélgica en el primer partido de la competición. Aportó aire fresco y valentía. Ya ha debutado en Primera y el Sporting le espera.
BORJA (Atlético): Morata y Alcácer le dejaron con pocos minutos, pero intentó aprovecharlos. Huele el gol desde lejos. Debutó con el Atlético de Madrid hace dos temporadas, pero una lesión le cortó el paso. El año pasado recuperó sus dotes para definir en el filial y aguarda una oportunidad para reivindicarse.
RAMALHO (Athletic): Estuvo a un paso de debutar con el Athletic de la mano de Caparrós, pero no le llegó su momento. En el Europeo no tuvo suerte. Jugó el partido contra los turcos y se metió un gol en su portería. Tiene carácter y no cesará hasta formar parte de la manada que ahora dirige Bielsa.
ORTOLÁ (Villarreal): Disputó el tercer partido y la suerte le dio la espalda tres veces en los tres tantos que le hicieron los otomanos. Portero del juvenil del Villarreal, buen sitio para crecer. Duerme con guantes.
Ayer España campeona sub-19.
pues vaya movida que hay por Asturias, por quitarle la bandera de Asturias que tenia Muñiz, puesta en la celebración, ahora dicen que no se podia tener banderas de comunidades autonomicas, pero lo logico es que el selecionador se acercara y se lo dijiera, pero lo quito con mal gesto.
Se ve que son normas de la Federación, pero las formas está bien claro que podian haber sido otras...