Venga va, ya que estamos...Para mi el sistema tactico idoneo para el juego y los jugadores de la seleccion es el 4-2-3-1. La "pega" de este dibujo es que se pierde un DL, un tio arriba, aunque España a acustumbra a jugar con un solo punta. Con este sistema se tiene mas presencia en el centro del campo, sin perder las bandas y te aseguras posesion. Para mi, indiscutibles en este dibujo serian estos 3, a parte de Xavi e Iniesta, que ni siquiera los voy a mencionar, creo que ya esta bastante claro:
- Xabi Alonso, quizas el mejor del mundo haciendo su trabajo. Enlaza las dos zonas del equipo, y combina corte y colocacion con pases mas propios de un mediapunta que de un mediocentro.
- Cesc Fabregas, la polivalencia. Practicamente puede jugar en cualquier zona caliente del medio campo sin cambiar su rendimiento, combina ataque-defensa, para mi no puede faltar, aunque tambien como refresco en 2ºs partes es una muy buena baza.
- Silva, el ultimo pase. De los mejores jugadores dando el ultimo pase en 3/4 de campo. Para mi Silva no puede faltar, aporta algo distinto de los medios del equipo.
Mi equipo seria asi: Casillas en la puerta; Ramos y Pique como centrales, en la derecha Arbeloa y en la izquierda Monreal; el doble pivote lo forman Xabi Alonso y Cesc Fabregas; por delante linea de 3: Silva, Xavi e Iniesta y arriba hoy por hoy, en la actual situacion me quedo con Villa. El punta con este sitema tiene ayudar en bandas e ir a recibir, me quedo con Villa. Negredo explota cuando recibe en ventaja y de cara a porteria, ahi creo que le gana Villa.
CASILLAS
ARBELOA RAMOS PIQUE MONREAL
X.ALONSO
C.FABREGAS
SILVA XAVI INIESTA
VILLA