Pienso como Kluman
Lo dije en su momento, y reitero...habia agarado el caso Senna, uno de los pocos nacionalizados hasta la fecha con la Roja.
Y que si es con parcimonia, esta bien.Pero eso es tambien abrir la puerta a muxas cosas, y por los intereses en juego,algunos rebuscan la manera de alterar una ´´opcion´´ para sacarle el maximo jugo,al limite de lo etico, de lo que era la idea al inicio.
El famoso caso del Belga (brosman ? ) que hizo jurisprudencia...y le dieron justa razon pero :
-La realidad unos años despues...en grandes clubes, hacen doble nacionalidades a jugadores extra comunitario para poderlos titularizar como europeos.
Hay gente que se juega la vida para entrar a zonas del mundo muy restrictivas en terminos de imigracion.
Pero viene uno , y porque juega bien al futbol, le ponen alfombra roja.
Se aplica a otros deportes...caso Lendl o Navratilova por ejemplo...ex tchecoslovacos...pero por poder ser buenos elementos para la imagen de la bandera estrellada, nacionalizacion otorgada.
Y si eres genio de fisica...tambien
Eso es pura discrimacion...en lo personal, no me gusta ese doble discurso.
Ahora , pongo otro aspecto.
Soy frances, de padres españoles.Vibre por la Francia de 82 (famosa semi en Sevilla) o la del 86.
Pero algo paso hasta 98...viendo la final y campeones...y ni fu ni fa, y es lo triste.
Se divirtuo la representacion nacional.
El deporte esta politizado, en el sentido que los politicos, usan lo que se puede para ganar.Porque la victoria tiene un efecto federador y mientras hay victoria, hay alegria y la gente no habla de otros temas que pueden ser pertinentes(guerra,desempleo,dictatura,inseguridad..).
Sabian que una mujer preñada de de 2-3 meses tiene un metabolismo mas resistente, que ese estado la vuelve mas competitiva?
Los equipos del ex bloque del Este (rda,urss..) si lo sabian...y el aborto tras competicion tambien, porque planeado.
Volviendo a la pelota, el ultimo caso de federalismo, fue Lybia.Gano una copa Africana (por la anecdota con Clemente de Mister)y tras lo que le paso al pais, nada mejor para federar,unificar.
Como dijo Camacho o Tigana (uno de ellos, por ser entrenadores en China), si China se lo propone politicamente, pueden ser campeon del mundo.Yo tome ese comentario como que decian que es mas facil encontrar unos Messi o Cr7 en el pais mas poblado del mundo que en Gibraltar.Con educacion futbolistica, es muy factible no ?
Hay un caso, y no digo que es el ejemplo a seguir o no seguir. El Athletic.
Con su filosofia de jugar exclusivamente con gente representativa, se auto-limitan.Compitiendo con rivales que ellos usan la ´´opciones´´ o un vivero mucho mas amplio.
Y aun asi logran resultados notables.
Hay que reconocer el merito del logro.
En resume, deseo que la Roja no se vuelva como el equipo gallo, que hace tiempo que voy con la Roja por ser si representativa.
Los casos Senna, Costa...con parcimonia esta bien, que de lo contrario(o en exeso), en mi opinion, se disvirtua la representacion y se pierden los valores y sobretodo, los meritos.
P.S: Al inicio de la temporada, me llamo la atencion, que todos los delanteros de la Roja estuvieran jugando fuera de la Liga( salvo Villa).Torres,Negredo,Soldado,LLorente
Hasta atacantes de banda como Mata o Navas.Me interrogaba si hay una relacion de causa a efecto.
Ya pasaron unos meses...en la actualidad, se habla de Costa y Jese....
Por lo menos,Del Bosque tiene suficiente opciones para convencerse de aca al Mundial...