Ahora , pongo otro aspecto.
Soy frances, de padres españoles.Vibre por la Francia de 82 (famosa semi en Sevilla) o la del 86.
Pero algo paso hasta 98...viendo la final y campeones...y ni fu ni fa, y es lo triste.
Se divirtuo la representacion nacional.
No te alegraste que ganase Francia en el 98?
Eres el primer francés al que le oigo decir eso
Y por qué se desvirtuó segun tu la representación nacional? Por no ser franceses de souche?
Si es por eso, 15-20 millones de franceses no podrian ir a la seleccion. Todos los que tienen origen extranjero.
Debate muy delicado, necesariamente politico, casi mejor por mi que lo dejemos
Como dije, ni fu ni fa... algo como ni calor ni frio.
En lo personal:
A pesar de haber tenido sentimientos encontrados,en unos francia-españa, que sea de Platini-Arconada y Luc Bellone en la final de Eurocopa80, tras el mundial de Mexico86 dejaron de ser.Porque en 98 ya era seguidor de la Roja.
El del mundial06,el 2-1 , efecto zizou combinado a la ´´malasuerte´´ de la Roja en fases finales.
Las ultimas calificaciones para este Mundial Brazil.
En lo deportivo:
Me recuerdo que un equipo que classifico a Octavos sin ganar
ningun partido en fase de grupo elimino a la Roja...a los penales...puto Chilavert
Y ese equipo,Paraguay, en Cuartos , hizo sufrir a los gallos, porque hasta que Blanc anotara en extra tiempo, ese equipo muy catenaccio, le resultaba el anti- fultbol.
La final... 3 goles a Brazil...fue la final Adidas vs Nike
2 meses despues, mismo campo, misma seleccion, y ante Andorra, ganan 2-0...no digo mas.
En lo politico:
Poco.Que Chirac gano su apuesta,....y le fue bien en las siguientes elecciones
En lo sociologico:
Francia.Tierra de inmigracion.Varias olas. De los Polacos,Vietnamitas(ex colonia), Italianos,Españoles y Portugueses.Seguida por otra de Africa del Norte(Magreb) y despues Africa sub sahara(esas dos ultimas, se puede resumir a ex-colonias).
Viendo el cuadro, no hay 15-20millones fuera de convocatoria.No es el detalle de quien lleva pasaporte de tal o tal sitio.
Si se llama Stopyra,Platini,Genghini,Amoros,Zidane o Nasri.
Pero, cuando como se ha visto, al inicio de un partido, cuando los 2 equipos se ponen en fila , el cuerpo arbitral en el medio, y del lado gallo de 11, hay 10 con rasgos extra comunitario, pues yo preferi identificarme con otro equipo, con rasgos de Puyol o de Raul en ese momento, o Joaquin que la mete al palo despues de que le robaron 2 goles validos.O un Casillas de rodillas llorando tras un gol de Iniesta.Eso son las vibraciones malas/buenas, pero autenticas.
Como de momento no pasa en la Roja, tal vez no se entendera.
La ultima Copa del Mundo de Rugby...del equipo de Japon, ni la mitad eran Japoneses.Y Japon no tiene una ratio de 50% de inmigracion.
Si mañana, se monta el equipo de Costa Marfil, con 4 apaches, 3 asiaticos, 3 vikingos,1 aborigena, y 3 esquimales se miraria normal ?
Eso llamo representacion.
Y lo de souche....eso ya no existe.... o solo en comunidades aisladas(por geografia,religion...) ...y la consanguinidad no es bueno, ya se sabe
.
Siempre me di el gusto de preguntarle a un Parisino, Catalan, o un Madrileño, de donde venian sus abuelos...
Y no defiendo lo de la cepa.La mezcla mucho mejor que la cosanguinidad
Y mas sabiendo que antes el pueblo era un mundo y ahora el mundo, un pueblo.
Por lo mismo...con parcimonia...al suave
Para terminar, y viendo otros comentarios,
Esfinter :Zidane es frances, de origen Algeriana, y mas precisamente Berbero, una minoria en la zona este oprimida historicamente por el gobernio Algeriano.Crecio en los suburbios de Marseille.
Nervion : y el que marco uno de los pocos goles de su vida y lo hace en semi ante Croacia..Liliam Thuram
Y el otro lateral...Lizarazu...de donde saldra ese
Desailly de Ghana ? Pues yo hubiera dicho que de Cabo verde, asi en tipo Quizz.
Pero en ambos casos, me sorprenderia, ya que en Cabo verde se falla porguesh, y en Ghana ingles.
Francia atrae africanos francofonos...no anglofonos...pero lo uno tampoco impide lo otro. Es una generalidad.
Por los que tal vez juzgaron de antemano mis pensamientos como xenofobos,
aclaro que no soy de esos
.
Me case con una Togolesa,color carbon,, cuya capital es Lome ( que queda a 1 km de la frontera con Ghana) .
Que quede claro