Autor Tema: Post Selección de España  (Leído 299070 veces)

Kluman Epsilons

• Director deportivo
  • Se puede ser infiel, pero nunca desleal.
Re:Post Selección de España
« Respuesta #1710 en: 04 de Marzo de 2014, 08:05:08 am »
Bueno, es un tema en el que cada uno tendrá una opinión, en un sentido y también en un grado determinado.

Dejando la política de lado, desconozco la situación de los franceses del 98, pero mi planteamiento no iba por el origen ni por el lugar de nacimiento del futbolista, sino por dónde cresció, dónde se crió, dónde fue al colegio,... Que trabajar en un sitio será suficiente para obtener la nacionalidad, pero para ir a la selección... Uffff...

Supongo que mazeres, siendo hijo de españoles, también iba por ahí, pero por si acaso lo dejo claro.

Dynamo Nervion

• Entrenador del filial
  • **
« Respuesta #1711 en: 04 de Marzo de 2014, 10:24:00 am »
A mi ciertamente tambien me ha sorprendido lo que dice Mazeres

Eres frances y seguro conoceras a la seleccion mejor que yo, corrigeme si me equivoco, pero si no recuerdo mal, de aquella Francia campeona del 98, solo habia 3 jugadores no nacidos en suelo frances, Desailly, Vieira y Karembeu. Y de los cuales, Desailly nace en Ghana, pero es adoptado por un frances y vive en Francia desde que es un niño, caso parecido al de Vieira, que emigra a Francia con 8 años. El unico que no llega a "territorio frances" hasta mas tarde es Karembeu, pero que nace en Nueva Caledonia, que no se "independiza" de Francia hasta precisamente 1998, por lo que Karembeu tiene la nacionalidad francesa desde el dia en el que nace. Corrigeme si me dejo alguno atras

ESFINTER DE MILAN C.F.

• Director deportivo
  • THE BEST
« Respuesta #1712 en: 04 de Marzo de 2014, 11:32:26 am »
Zidane es Argelino

Dynamo Nervion

• Entrenador del filial
  • **
« Respuesta #1713 en: 04 de Marzo de 2014, 11:37:55 am »
Zidane es Argelino

Zidane es frances nacido en Francia de ascendencia argelina (su padre es el Argelino)

ESFINTER DE MILAN C.F.

• Director deportivo
  • THE BEST
« Respuesta #1714 en: 04 de Marzo de 2014, 11:42:49 am »
Zidane es Argelino

Zidane es frances nacido en Francia de ascendencia argelina (su padre es el Argelino)
pues siempre había creído que era Argelino ..... una cosa nieva que sé  ;D

Dynamo Nervion

• Entrenador del filial
  • **
« Respuesta #1715 en: 04 de Marzo de 2014, 11:46:04 am »
Zidane es Argelino

pues siempre había creído que era Argelino ..... una cosa nieva que sé  ;D

Es un caso como el de Kanoute, muy parecido, que todo el mundo cree que es de Mali pero que realmente es frances nacido y criado en Francia, de madre francesa pero de padre maliense

mazeres

• Segundo entrenador
  • moa
« Respuesta #1716 en: 04 de Marzo de 2014, 04:58:08 pm »
Ahora , pongo otro aspecto.
Soy frances, de padres españoles.Vibre por la Francia de 82 (famosa semi en Sevilla) o la del 86.
Pero algo paso hasta 98...viendo la final y campeones...y ni fu ni fa, y es lo triste.
Se divirtuo la representacion nacional.

No te alegraste que ganase Francia en el 98?

Eres el primer francés al que le oigo decir eso

Y por qué se desvirtuó segun tu la representación nacional? Por no ser franceses de souche?

Si es por eso, 15-20 millones de franceses no podrian ir a la seleccion. Todos los que tienen origen extranjero.

Debate muy delicado, necesariamente politico, casi mejor por mi que lo dejemos
Como dije, ni fu ni fa... algo como ni calor ni frio.

En lo personal:
A pesar de haber tenido sentimientos encontrados,en unos francia-españa, que sea de Platini-Arconada y Luc Bellone en la final de Eurocopa80, tras el mundial de Mexico86 dejaron de ser.Porque en 98 ya era seguidor de la Roja.
El del mundial06,el 2-1 , efecto zizou combinado a la ´´malasuerte´´ de la Roja en fases finales.
Las ultimas calificaciones para este Mundial Brazil.

En lo deportivo:
Me recuerdo que un equipo que classifico a Octavos sin ganar ningun partido en fase de grupo elimino a la Roja...a los penales...puto Chilavert
Y ese equipo,Paraguay, en Cuartos , hizo sufrir a los gallos, porque hasta que Blanc anotara en extra tiempo, ese equipo muy catenaccio, le resultaba el anti- fultbol.
La final... 3 goles a  Brazil...fue la final Adidas vs Nike
2 meses despues, mismo campo, misma seleccion, y ante Andorra, ganan 2-0...no digo mas.

En lo politico:
Poco.Que Chirac gano su apuesta,....y le fue bien en las siguientes elecciones

En lo sociologico:
Francia.Tierra de inmigracion.Varias olas. De los Polacos,Vietnamitas(ex colonia), Italianos,Españoles y Portugueses.Seguida por otra de Africa del Norte(Magreb) y despues Africa sub sahara(esas dos ultimas, se puede resumir a ex-colonias).

Viendo el cuadro, no hay 15-20millones fuera de convocatoria.No es el detalle de quien lleva pasaporte de tal o tal sitio.
Si se llama Stopyra,Platini,Genghini,Amoros,Zidane o Nasri.
Pero, cuando como se ha visto, al inicio de un partido, cuando los 2 equipos se ponen en fila , el cuerpo arbitral en el medio, y del lado gallo de 11, hay 10 con rasgos extra comunitario, pues yo preferi identificarme con otro equipo, con rasgos de  Puyol o de Raul en ese momento, o Joaquin que la mete al palo despues de que le robaron 2 goles validos.O un Casillas de rodillas llorando tras un gol de Iniesta.Eso son las vibraciones malas/buenas, pero autenticas.

Como de momento no pasa en la Roja, tal vez no se entendera.
La ultima Copa del Mundo de Rugby...del equipo de Japon, ni la mitad eran Japoneses.Y Japon no tiene una ratio de 50% de inmigracion.
Si mañana, se monta el equipo de Costa Marfil, con 4 apaches, 3 asiaticos, 3 vikingos,1 aborigena, y 3 esquimales se miraria normal ?
Eso llamo representacion.

Y lo de souche....eso ya no existe.... o solo en comunidades aisladas(por geografia,religion...) ...y la consanguinidad no es bueno, ya se sabe :).
Siempre me di el gusto de preguntarle a un Parisino, Catalan, o un Madrileño, de donde venian sus abuelos...
Y no defiendo lo de la cepa.La mezcla mucho mejor que la cosanguinidad

Y mas sabiendo que antes el pueblo era un mundo y ahora el mundo, un pueblo.

Por lo mismo...con parcimonia...al suave

Para terminar, y viendo otros comentarios,
Esfinter :Zidane es frances, de origen Algeriana, y mas precisamente Berbero, una minoria en la zona este oprimida historicamente por el gobernio Algeriano.Crecio en los suburbios de Marseille.
Nervion : y el que marco uno de los pocos goles de su vida y lo hace en semi ante Croacia..Liliam Thuram
Y el otro lateral...Lizarazu...de donde saldra ese   ::) [book]   
Desailly de Ghana ? Pues yo hubiera dicho que de Cabo verde, asi en tipo Quizz.
Pero en ambos casos, me sorprenderia, ya que en Cabo verde se falla porguesh, y en Ghana ingles.
Francia atrae africanos francofonos...no anglofonos...pero lo uno tampoco impide lo otro. Es una generalidad.

Por los que tal vez juzgaron de antemano mis pensamientos como xenofobos,aclaro que no soy de esos  [nono].
Me case con una Togolesa,color carbon,, cuya capital es Lome ( que queda a 1 km de la frontera con Ghana) .
Que quede claro ;)

Dynamo Nervion

• Entrenador del filial
  • **
« Respuesta #1717 en: 04 de Marzo de 2014, 06:02:27 pm »
Como bien dices no es lo comun en Francia casos de ghaneses o cabo verdianos, pero si, aunque es un caso inusual, pero Desailly es ghanes de nacimiento, y desembarco en Francia siendo aun niño ya que lo adopto un frances

Y el caso de Thuram, bueno, no nace ni en Lyon ni en Marsella pero lo hace en Guadalupe (que es territorio frances), que no olvidemos es una region  ultraperiferica de Francia y de la Union Europea, por lo que pese a que Thuram nacio a miles y miles de kilometros de Lyon o Marsella, muy lejos de Europa, los natales de Guadalupe son de nacionalidad francesa. Aunque si, entiendo porque lo dices

Y de Lizarazu no tenia ni idea, pero buscando veo que nace tambien en suelo frances, en San Juan de Luz concretamente, a apenas unos kilometros de España

El ejemplo mas claro de "no frances" como te decia es el de Vieira, que yo sepa claro, que aunque llega a Francia con 8-9 años, pero nace en Senegal, un pais totalmente independiente de Francia desde hace mas de 50 años

Por cierto mazeres, me gustaria que me dieses tu opinion presisamente con respecto a la seleccion francesa actual. Convence a los franceses Deschamps?

mazeres

• Segundo entrenador
  • moa
« Respuesta #1718 en: 04 de Marzo de 2014, 08:00:58 pm »
Como bien dices no es lo comun en Francia casos de ghaneses o cabo verdianos, pero si, aunque es un caso inusual, pero Desailly es ghanes de nacimiento, y desembarco en Francia siendo aun niño ya que lo adopto un frances

Y el caso de Thuram, bueno, no nace ni en Lyon ni en Marsella pero lo hace en Guadalupe (que es territorio frances), que no olvidemos es una region  ultraperiferica de Francia y de la Union Europea, por lo que pese a que Thuram nacio a miles y miles de kilometros de Lyon o Marsella, muy lejos de Europa, los natales de Guadalupe son de nacionalidad francesa. Aunque si, entiendo porque lo dices

Y de Lizarazu no tenia ni idea, pero buscando veo que nace tambien en suelo frances, en San Juan de Luz concretamente, a apenas unos kilometros de España

El ejemplo mas claro de "no frances" como te decia es el de Vieira, que yo sepa claro, que aunque llega a Francia con 8-9 años, pero nace en Senegal, un pais totalmente independiente de Francia desde hace mas de 50 años

Por cierto mazeres, me gustaria que me dieses tu opinion presisamente con respecto a la seleccion francesa actual. Convence a los franceses Deschamps?
Pues ni sabia que Thuram era de Guadeloupe.Sabia de Titi henry o Abidal
Guadeloupe (y Martinique) es a la Francia como es Canarias o Baleares a España.Solo que esas islas estan en zona caribe.
Y al igual, plenamente considerado como departamento o region.

Respecto a la ultima frase....pues ya te dije....voy con la Roja y no sigo ´´ les Bleux´´.
Deschamps: Se que manejo mas o menos bien de Mister en el OM, y genera respecto como persona.
Y seria mentir diciendote que se...no me meto a ´´ l equipe´´´para consultar ''les bleux´´.La ultima vez fue en para ver comentarios del ida francia-españa....parecia que habian ganado una final  ;D
Solo le deseo que logre convencer al equipo bajarse del bus...para no repetir otro hazmereir mundial ;).
Del equipo, hay 2 estrellas.Benzema y Ribery...LLoris es muy bueno, ex Lyon y creo que Totenham ahora. Pogba , Valbuena , Matuidi promesas....
No se mucho mas

asi de memoria, y cercanos al mundial Brazil2014, y la tasa de captura del trofeo de Oro de los anfitriones
Uruguay,Italia,Brazil,Francia,Argentina,Inglaterra 66
Este mundial Brazil va tener claramente el jugador numero 12 (si terminan las obras  ;D ))
« Última modificación: 04 de Marzo de 2014, 08:06:39 pm por mazeres »

Dynamo Nervion

• Entrenador del filial
  • **
« Respuesta #1719 en: 04 de Marzo de 2014, 08:26:19 pm »
Guadeloupe (y Martinique) es a la Francia como es Canarias o Baleares a España.Solo que esas islas estan en zona caribe.

Respecto a la ultima frase....pues ya te dije....voy con la Roja y no sigo ´´ les Bleux´´.
Deschamps: Se que manejo mas o menos bien de Mister en el OM, y genera respecto como persona.
Y seria mentir diciendote que se...no me meto a ´´ l equipe´´´para consultar ''les bleux´´.La ultima vez fue en para ver comentarios del ida francia-españa....parecia que habian ganado una final  ;D
Solo le deseo que logre convencer al equipo bajarse del bus...para no repetir otro hazmereir mundial ;).
Del equipo, hay 2 estrellas.Benzema y Ribery...LLoris es muy bueno, ex Lyon y creo que Totenham ahora. Pogba , Valbuena , Matuidi promesas....
No se mucho mas

asi de memoria, y cercanos al mundial Brazil2014, y la tasa de captura del trofeo de Oro de los anfitriones
Uruguay,Italia,Brazil,Francia,Argentina
Este mundial Brazil va tener claramente el jugador numero 12 (si terminan las obras  ;D ))
Pero Uru

Por cierto, ya que mencionas a Lloris... Has visto a Alphonse Areola? Solo lo pude seguir este verano en el sub-20 de Turquia, y para mi fue el frances mas destacado incluso por delante de Pogba. Tiene una pinta buenisima y no me sorprenderia que en no mucho tiempo empezara a ir convocado con la absoluta si las condiciones lo permiten. Desconozco su rendimiento en su club, pero lo que le vi en el mundial me dejo una sensacion muy buena. Creo que tiene futuro Francia en la porteria

Tiene mucho talento Francia, actual y de futuro. Matuidi (me considero fan nº1 de el, que jugador), Pogba, Valbuena, etc etc... Y gente que viene de atras como Zouma, Areola o Thauvin, que estan llamados a ser el futuro de Francia

No se que es lo que pasaria para que Francia hiciera el ridiculo que hizo, imagino que el entrenador tuvo bastante que ver (pocos lo tragaban..) aunque nunca pense que llegase a lo que se llego... Pese a que no considero a Francia candidata (por el pasado inmediato) al titulo, creo que reune todas muchas cosas para hacer algo importante, un portero y defensa aceptable, hay caracter, hay mucho fisico, en 3/4 calidad no falta... Y arriba Benzema.

Y en el banquillo un entrenador mas que experimentado y que de momento demuestra saber lo que quiere... El problema que veo es la regularidad, el equipo no acaba de ser del todo un bloque... Juegan a ratos, pero cuando lo hacen bien... que bien lo hacen, vi algunos partidos de la era Blanc, mucha irregularidad como digo, pero cuando se asociaban como sabes... acojonaba un poco... cuando consigan eso, creo que aspiraran a todo. Tienen condiciones para poder luchar con los mejores

Bueno, me alegra saber que vas con nosotros  ;D

Yo doy como favoritas a las sudamericanas + España y Alemania. No quiero descartar tampoco a los italianos que siempre acaban llegando lejos, pero los pongo un escalon por debajo. Y luego este año hay muchas selecciones que pueden ser la revelacion y dar la sorpresa

Villarroyas FC

• Entrenador del primer equipo
  • Disfruta de las cosas simples
« Respuesta #1720 en: 04 de Marzo de 2014, 09:42:40 pm »
Por los que tal vez juzgaron de antemano mis pensamientos como xenofobos,aclaro que no soy de esos  [nono].
Me case con una Togolesa,color carbon,, cuya capital es Lome ( que queda a 1 km de la frontera con Ghana) .
Que quede claro ;)

Ok, disculpa Mazeres si malinterprete tu comentario. Bien por el mestizaje  O0

Tabladillo Team

• Director deportivo
« Respuesta #1721 en: 05 de Marzo de 2014, 12:23:10 am »
Grande Mazeres, casi siempre posteos muy interesantes los suyos :)

mazeres

• Segundo entrenador
  • moa
« Respuesta #1722 en: 05 de Marzo de 2014, 01:50:43 am »
Grande Mazeres, casi siempre posteos muy interesantes los suyos :)

jeje Tabla.
Tratando de afinar las hyperbolicas  ;)
ojala se genere molestias,curiosidad, aporte, debate...
la noticia del dia es Puyol...era ineluctable.. hay como un momento de luto

No se mucho mas

Uruguay,Italia,Brazil,Francia,Argentina
Pero Uru

Por cierto, ya que mencionas a Lloris... Has visto a Alphonse Areola? Solo lo pude seguir este verano en el sub-20 de Turquia, y para mi fue el frances mas destacado incluso por delante de Pogba. Tiene una pinta buenisima y no me sorprenderia que en no mucho tiempo empezara a ir convocado con la absoluta si las condiciones lo permiten. Desconozco su rendimiento en su club, pero lo que le vi en el mundial me dejo una sensacion muy buena. Creo que tiene futuro Francia en la porteria

Tiene mucho talento Francia, actual y de futuro. Matuidi (me considero fan nº1 de el, que jugador), Pogba, Valbuena, etc etc... Y gente que viene de atras como Zouma, Areola o Thauvin, que estan llamados a ser el futuro de Francia

No se que es lo que pasaria para que Francia hiciera el ridiculo que hizo, imagino que el entrenador tuvo bastante que ver (pocos lo tragaban..) aunque nunca pense que llegase a lo que se llego... Pese a que no considero a Francia candidata (por el pasado inmediato) al titulo, creo que reune todas muchas cosas para hacer algo importante, un portero y defensa aceptable, hay caracter, hay mucho fisico, en 3/4 calidad no falta... Y arriba Benzema.

Y en el banquillo un entrenador mas que experimentado y que de momento demuestra saber lo que quiere... El problema que veo es la regularidad, el equipo no acaba de ser del todo un bloque... Juegan a ratos, pero cuando lo hacen bien... que bien lo hacen, vi algunos partidos de la era Blanc, mucha irregularidad como digo, pero cuando se asociaban como sabes... acojonaba un poco... cuando consigan eso, creo que aspiraran a todo. Tienen condiciones para poder luchar con los mejores

Bueno, me alegra saber que vas con nosotros  ;D

Yo doy como favoritas a las sudamericanas + España y Alemania. No quiero descartar tampoco a los italianos que siempre acaban llegando lejos, pero los pongo un escalon por debajo. Y luego este año hay muchas selecciones que pueden ser la revelacion y dar la sorpresa
Alphonse Areola ??
Bueno..no conocia, pero si se que tambien tienen conos

Ok...la broma era facil...y iresistible >:D 

De Gea o Reyna si conozco :-[

En serio, creo que el 2do portero de momento es Mamanda(o algo asi) el portero del OM. Un gato tambien
No mire el sub-20 pero recuerdo que se cruzaron con la Roja como en semis.
Pero a nivel portero, la Roja esta mas que abastecida.
Estoy equivocado o realmente muchos de ellos son gallegos?
Es que antes, la region con fama de buen portero era pais vasco...Arconada,Zubi

De los bleux, hasta poco se le reprochaba una sequia a Benzema (un poco como a Villa en el Atletico).Pero para ambos, ya volvio la anotacion
Y en acojonante, en mi opinion, pues no sera noticia...Ribery, en buenas sensaciones y inspirado, es percutante
Valbuena, un jugon .
Matuidi...pues siendo del PSG, no me agrada...pero se nota que tiene buena consistencia,presencia de zona
Y casi se me escapa....lei por alli que Griezmann tuvo su 1ra convocatoria...tal vez resalte y queda convocado.
Pogba solo se que le va bien en la Juve (y un detalle el cruce CL con el Real para enfrentarse a su amigo Varane,ese ultimo ni se si este seleccionado).

Y hablando de Juve, el que parece en forma(aparte de LLorente que me sorprende que no se comente nada por el foro), es Vidal.
Y en fase de grupo de España, hay un tal Chile...entre Alexis,Vidal y Bravo , eso va ser un hueso duro
Recordando que ya en el pasado, le complicaron.Fue empate a zero creo

« Última modificación: 05 de Marzo de 2014, 02:06:25 am por mazeres »

Kluman Epsilons

• Director deportivo
  • Se puede ser infiel, pero nunca desleal.
« Respuesta #1723 en: 05 de Marzo de 2014, 10:10:04 pm »
Por cierto, un brasileño y un argentino en la alineación italiana.

Tercio de Castilla

• Director deportivo
Re: Re:Post Selección de España
« Respuesta #1724 en: 05 de Marzo de 2014, 11:07:01 pm »
Por cierto, un brasileño y un argentino en la alineación italiana.
2 argentinos y un brasileño (paletta es argentino) ...casi el 30% del once inicial de Italia es nacionalizado.

**