Laporte no.Ya son muchos los usuarios que caen en el mismo error jejeje. Laporte no es vasco, no es español. Es francés. Y no tardará en ir con la absoluta de Francia
Por jugar en el Athletic es vasco....pero vasco frances
El mismo caso que Lizarazu
ps: Los 3 primeros puntos conseguidos.Bien lo de Alcacer.Y Russia se dejo 2 puntos en Luxemburgo.
Por jugar en el Athletic es vasco? Y un riojano que juega en el Athletic tbm es vasco? Jugar en el Athletic no te convierte obligatoriamente en vasco. No hay ley que dictamine eso. Un chaval de Camerún que entre en la cantera de niño, será camerunés. Otra cosa es lo que el Athletic quiera considerar o considere.
A efectos legales, a efectos de los que rigen el deporte, el fútbol, Laporte no es ni vasco ni español. Es francés. Y tampoco es vasco francés, porque su pasaporte/DNI no lo indica, que en todo caso sería hispano/francés.
Que me digas canterano, canterano del Athletic, o jugador formado en otras canteras vascas, se acepta.
Que luego para el Athletic los jugadores llamados vasco franceses, les entra en la filosofía, pues bueno, como quieran, me parece bien. Que los jugadores de Iparralde puedan entrar en la filosofía Athletic, me parece bien (que no es ese el tema ahora), pero Iparralde es una región, pays, territotio, colectividad territorial, etc.... de Francia.
Que cuando respondía, no entro a valorar lo que el Athletic pueda querer considerar, sino lo que legalmente y en papeles y documentos es.