Pedazo de articulo hoy en el Odiel:
Generación MiguelitoHaga memoria y sitúese en el año 2003. Después de la vorágine que supuso un Recreativo en Primera División y llegando a la final de la Copa del Rey, la depresión por los objetivos no alcanzados y el regreso a Segunda se mitigaba, en parte, con las hazañas de un grupo de chicos que no levantaban dos palmos del suelo, pero que jugaban como si eso de mover la pelota de un lado a otro fuera lo más fácil del mundo.
Se trataba del equipo alevín albiazul. Fue el primero en disputar el prestigioso Torneo de Brunete y no se conformó con ser un convidado de piedra. Se propuso ser protagonista y a buen seguro que dejó más de una boca abierta con su cuarto puesto en el torneo.
Para buscar líderes en ese equipo, sólo hay que atender al resumen de Álvaro Vega, actualmente en el filial: “Éramos alevines de segundo año y todavía no estábamos todos, pero a base de goles de falta de Miguelito y defender, llegamos a semifinales. Y en los penaltis, Sergio lo paraba todo, no daba opción”.
Y da en el clavo. Miguelito era el adelantado entonces y lo es ahora. A usted le suena el nombre porque aquel chico, pequeño y desgarbado, al que le sobraba camiseta por todos lados y el balón casi le llegaba a la altura de la rodilla se ha convertido, tras Fidel y Juan Villar, en el siguiente heredero de la corona. En el club le tienen una fe tremenda y a nadie escapa que tiene pie y medio en el primer equipo para el próximo año. Cuando se le pregunta por aquello recuerda que “por lo general, nos sacaban dos cabezas y sabíamos que teníamos que defender muy bien, aunque siempre intentamos jugar a la pelota, porque no fuimos con la intención de ganar, aunque dimos todo en cada partido”.
La otra estrella era Sergio Pérez. El actual portero del filial fue elegido mejor guardameta del torneo.
De aquel equipo han progresado cinco futbolistas: Miguelito, Sergio, Álvaro, Bonaque y Manu Molina. Después llegaron Peli, Chuli, Joselu, Álvaro González y Álex Zambrano para hacer un equipo de calidad.
Algunos tuvieron la opción de marcharse a otros clubes y decidieron quedarse y pelear en su equipo, pero el fútbol no le propone el mismo camino a todo el mundo y hubo otros que emigraron: Peli al Real Madrid; Álvaro Vega, Chuli y Manu Molina al Espanyol y Joselu a la cantera del Villarreal.
Pasados los años, Álvaro Vega y Peli han vuelto y alimentan el juego del Recre B para dar el salto al primer equipo, mientras que Manu Molina empieza a tener minutos en Primera, Chuli pelea en Espanyol B y Joselu en el Villarreal C.
Todos, los que emigraron, los que volvieron y los que se quedaron, recuerdan con cariño su sueño de la infancia: “queríamos jugar en el primer equipo y queríamos hacerlo todos juntos, porque somos grandes amigos”. Siete de ellos están cerca de conseguirlo y dibujan el futuro inmediato del Recre. Los otros tres confían en las vueltas que da el fútbol. La Generación Miguelito está más viva que nunca.Tuve la suerte o desgracia segun se mire, de en mis años de mozo de futbolistas enfrentarme muchisimas veces a todos estos y la verdad que nunca vi un equipo mejor. Jamas Huelva ha dado, ni dara probablemente, una generacion tan buena como la del 91. De todos esos conozco personalmente a Alvaro Vega, que ha estado en mi clase toda la vida hasta que se fue al Espanyol en juveniles, quizas se ha estancado alli pero tiene nivel de sobra para jugar en 2ºb minimo.