Se suele decir conjunto nazarí, sobretodo si escuchas Canal Sevilla, y nosotros ya lo hemos adoptado como tal (véase el Frente Nazarí del Cebé), por el reino nazarita de Granada, pero realmente está mal interpretado... Porque el reino nazarí de Granada no se limitaba a la actual provincia de Granada, pero allá ellos... Siempre queda bien tener algún "mote" con cierto cultismo para un equipo, que queda más "pro".
Vamos, Andalucía tampoco se puede denominar a lo que es actualmente, pero ahí la tenemos.
Me parece rastrero ir a los despachos a ganar un partido, pero como nos falte algún punto para entrar al play-off, se a habe un foyon...
PD: ¿Preguntaron? Es la primera vez que oigo eso, y me extrañaría más aún que lo hubieran dejado, porque precisamente este año ocurrió algo parecido con un jugador del Sevilla Atlético (no sé si era Luna, Rodri o José Carlos), que les preguntaron a la Federación si podía jugar con el Sevilla, y a la semana siguiente con el Sevilla Atlético, y por no cumplimentarse esa regla, les dijeron que tenía que cumplir igualmente un partido de sanción con el Atlético.
Es más, si les preguntaron a la Federación si podía jugar... Pues claro que podía jugar con el Barça, pero eso no eximia de la sanción en su caso, que eso ya me mosquea que no dijeran anda, o se hicieran los suecos, habiéndose sucedido un caso similar la misma temporada.