EL FRANCÉS MARCÓ, PERO EL SHANGHAI SHENHUA PERDIÓ 3-2
Anelka debuta con gol y derrota en la Superliga china
El Shanghai Shenhua perdió 3-2 ante el Beijing Guoan.
Anelka hizo el tanto que empataba el partido a dos.
Nicolas Anelka tuvo un buen debut en la Superliga china, marcando un gol para su club, el Shanghai Shenhua, en el minuto 65, aunque fue un comienzo agridulce ya que el equipo cayó ante el Beijing Guoan de Pekín por 3 a 2 a domicilio. En la segunda jornada liguera -no pudo estar en la primera por lesión- el ex del Real Madrid desató la euforia de los seguidores shanghaineses al empatar el siempre reñido duelo Pekín-Shanghái cuando quedaban 25 minutos para su final, pero un gol postrero privó al francés y a su club de la victoria.
Anelka no se mostró muy activo en el área contraria y apenas tuvo otras ocasiones que la del gol, en la que gran parte del mérito fue en realidad para el otro puntal extranjero del Shenhua, el australiano Joel Griffiths (autor del primer gol shanghainés), que distrajo al cancerbero rival. El equipo de Anelka, el fichaje más sonado de la historia de la liga china, ha cosechado sólo un punto, ya que en la primera jornada, sin la estrella francesa, sólo pudo empatar a uno con el Jiangsu Sainty de Nankín.
"Todavía es demasiado pronto para decir si el dinero gastado en Anelka merece o no la pena", afirmó sin tapujos el entrenador del Shanghái, la también estrella francesa Jean Tigana, citado por la agencia oficial Xinhua, en la rueda de prensa posterior al partido. El legendario futbolista francés señaló no obstante que debido a su reciente incorporación al vestuario, Anelka no ha podido entrenar lo suficiente, y rechazó que la estrella del equipo fuera el culpable de la derrota. "Creo que la tarea más urgente para mi equipo es hacer progresos en el centro del campo", afirmó.
En el bando pequinés, su entrenador, el portugués Jaime Pacheco, aseguró que Anelka "ha hecho un debut impresionante", aunque elogió también a su pupilo, el defensa Darko Matic, quien se ocupó de marcar al francés.
Anelka firmó un contrato de dos años con el Shanghái Shenhua el pasado enero, y que le otorga un sueldo de más de 313.000 dólares estadounidenses a la semana. "El fichaje de Anelka es una decisión muy buena del Shanghai Senhua. Jugadores como él en China impulsarán a los locales a dar un salto hacia delante", resaltó el entrenador portugués del Beijing Guoan.
Fuente: Marca.com