Pues porque esta SuperArbeloa tu que crees..(Es ironía).
No se ha contado con el por el simple echo de que Sergio Ramos, venia siendo lateral en la selección todos los partidos y Arbeloa como era un comodín que podía jugar en las dos bandas pues se lo llevó. (No lo hizo tan mal en el mundial como para que se le den tantos palos) Pero ahora con la irrupción de Sergio Ramos en el centro de la zaga, la cosa cambia por que Arbeloa no es mal lateral, pero hay mejores opciones, opciones que no se había utilizado antes porque Ramos jugaba de lateral. Si a eso le unimos que tenemos dos pedazos de laterales zurdos como son Jordi Alba y Monreal, sale la opción Iraola, que sin duda es la mejor opción sin Ramos en el lateral.
Iraola lleva varias temporadas en el Athletic rindiendo a un muy buen nivel y este año ha sido el que se ha llevado la palma. Para mi se merece ir a la euro y de titular.
Otro para mi que merece ir a la euro es Susaeta, pero claramente por el potencial que hay arriba no va a ir, pero para mi ha echo un temporadon y lo ha jugado todo todo todo.