Vamos a ver, yo soy el primero que rechaza jugar con dos medios centros (Busquets y Xabi) junto a Xavi, pero parece que aquí el culpable de algo es el tolosarra y se afirma tajántemente que sobra en el once, como si ambos fuesen lo mismo, o como si Busquets fuese a ofrecer lo que ofrece Xabi Alonso. Y en absoluto.
A mi me da igual q quiten a uno o a otro, lo que espero que Del Bosque juegue solo con uno de los dos, ya que decida él que prefiere en cada partido de cada uno, pero los dos juntos ni son necesarios, ni juegan todo lo libre que debieran, más si cabe, jugando tbm Xavi. Pero una cosa es esa y otra que esté tan claro que Busquets debe ser titular sí o sí y Xabi al banco, imagino que parte de ello tenga relación con el club de donde procede en algunos casos (ya supongo y estoy seguro que en todos no).
Aparte Arbeloa sobra, España necesita un lateral que aporte mucho más en ataque, o al menos que lo que haga, sea productivo, porque ni sus propios compañeros confían en darle el pase, es como si diesen por hecho que en sus botas se acabaría la jugada. Personalmente, ante Francia no sacaría a Juanfran, aunque sí lo hubiera sacado por ejemplo ante Croacia e Irlanda, pero ante Francia no, por muy bien que lo haya hecho este año en Liga, ante un crack de banda como Ribery yo creo que acusaría mucho el que esa no es su posición natural. Tal vez la opción Ramos al lateral fuese buena, aunque tbm supone un riesgo, pero a priori no vería nada mal jugar así y con Javi Martínez de central. Pero Del Bosque no le considero así de valiente y aparte muy cabezón, y no hará ningún cambio.
Aunque más de uno se llevará las manos a la cabeza, creo que Monreal hubiera aportado más que Alba en la izquierda, por desgracia es posible que no tenga ni cinco minutos para demostrarlo. Con ello no digo que Jordi Alba esté mal.
Si se quitase a uno de los MC, daría más libertad aún a Iniesta o Silva, y metería a alguien q abriese más el campo.
Arriba no tengo dudas, Llorente, para fijar a las defensas, tbm sabe buscar los espacios y aguanta muy bien el balón para apoyar a los medios españoles.
Y sin duda ninguna, se nota quien falta......y no es otro que el guaje Villa, lo que ofrece en la selección Villa es la ostia y se nota una barbaridad su ausencia. En el Barça con Messi pierde mucho protagonismo y mucho sitio, algo entendible estando Messi, y aún así sus goles se echaron en falta. Aquí en la selección, aún más.