Doblas afirma que el traspaso de Gonzalo al Betis puede generar «hasta 300.000 euros»
La gran pregunta ayer entre los aficionados del CP Cacereño es qué saca el club a cambio del traspaso al Real Betis de Gonzalo Llerena. La respuesta es que puede ser nada, o puede ser mucho. Todo dependerá del rendimiento que ofrezca el central zafrense en el filial bético.
Según explicó ayer Antonio Martínez Doblas, el contrato de traspaso establece una serie de compensaciones que pueden llegar «hasta 300.000 euros» en el mejor de lo casos, partiendo de los 50.000 que recibiría el Cacereño en el caso de que Gonzalo llegue a debutar en Primera División. A partir de ahí se establecen una serie de baremos, como número de partidos jugados con el primer equipo, etcétera, que irían incrementando esa cantidad.
En esta ocasión, y al contrario de lo que ocurrió con el traspaso en verano de Álex Alegría, no se ha pactado ningún amistoso del Betis en el Príncipe Felipe. «Es una apuesta que hacemos por el futuro de un jugador en el que creemos, que si sale bien puede generar buenos ingresos para el Cacereño, y que en cualquier caso sirve para apuntalar las excelentes relaciones que tenemos con el Betis», afirmó Martínez Doblas.
El jugador dijo ayer que, si bien conocía el interés bético por ficharle, fue después del entrenamiento de la tarde del miércoles en el Príncipe Felipe cuando le dijeron que la mañana siguiente tenía que incorporarse a su nuevo equipo. «Metí en una maleta lo que me dio tiempo a coger y aquí estoy, muy ilusionado porque ya tengo 22 años y era mi oportunidad».