Con lo joven que es y y el talento que tiene y que caros están algunos records. Más asequible el de mayor numero de victorias, no?
No sé qué decirte, parecía que Rossi lo iba a pulverizar pero me parece que éste ya no llega. Por poder, Marc puede llegar, pero está muy lejos todavía como para siquiera imaginarlo. Que ahora haya más carreras por año que antes le va a favor.
Respecto al número de campeonatos, hay que tener en cuenta que en tiempos de Agostini o Nieto había muchos pilotos que corrían en varias cilindradas a la vez. Había 50, 125, 250, 350, 500, 750 y creo que me dejo alguna más. Además, esos dos se evitaban bastante sobre la pista, pues solían correr en diferentes cilindradas ganando sus títulos con relativa poca oposición. No era como ahora, que los buenos están todos juntos en GP. Si a eso le añades pocas carreras por año, te sale el porqué de que tengan tantos títulos con "tan pocas" victorias.
PD: una cosa es que hagan la gracieta un día, pero llevar lo del 12+1 tan lejos y sieeempre me pone enfermo. Nieto ganó 13 campeonatos del mundo, dejémonos ya de tonterías.