Si yo hubiese sido Márquez, después de todo lo dicho, hubiese hecho lo imposible para que Lorenzo ganase. Que además de que Rossi lo tira al suelo, tenga que estar escuchando todo lo que se dijo de él durante estos días, es para que Márquez le hubiese regalado el mundial a Lorenzo.
Dicho esto, yo no vi a Márquez en disposición de poder pasar a Lorenzo. Basta con ver lo fina que iba la Yamaha en las curvas y lo que derrapaba la Honda. Yo no vi ni la adulteración ni el tongazo por ningún sitio, ni que lo protegiese de Pedrosa. Que del mismo modo se puede decir a los cuatro vientos que Pedrosa estuvo rodando a 2-3 seguntos de la cabeza toda la carrera, hasta casi el final cuando lanzó su ataque (ya sin vueltas para volver a intentarlo), que no sirvió para nada porque entró pasado, no fue más que un paripé para cubrir el expediente, y que si hubiese atacado un par de vueltas antes, podría haber incluso ganado la carrera. Que no hay que olvidar que acabando Rossi en cuarta posición, no era suficiente con que Márquez quedase por delante de Lorenzo, sino que este tenía que acabar tercero. ¿Por qué no se critica también a Pedrosa?
Lo único criticable a Márquez fue que no hubiese guardado ruedas, como Pedrosa. Pero al final, de las dos Honda, la que quedó por delante fue la que no había guardado rueda para el final.