vi las 2 carreras moto 3 y motogp
en primer lugar felicidades a maveric, ...................hizo una carrera preciosa, tras la caida de luis salom , se quedo en un duelo fraticida con rins y era precioso ver como se adelantaban el uno al otro , hasta que tras la ultima curva , esprintó un poco y fue suficiente para ganar la carrera y en consecuencia el campeonato
luis salom ,que fue quien mas jornadas de los 3 , llevaba el primer puesto en la clasificacion del mundo , cometío un error en la ultima carrera y eso fue suficiente para perder opciones al triunfo final
en segundo lugar , felicidades a marquez, aunque bajo mi punto de vista , el que mas meritos hizo , a lo largo de todo el año , para llevarse éste mundial , fue jorge lorenzo
planteó muy bien la carrera ...desd la salida se hizo dueño de la primera posicion y rodando con 1.42 , hasta las ultimas vueltas, logró apelotonar la cabeza de carrera, para tratar de que marquez se viése perjudicado por otros pilotos ....tras los adelantamientos de perdosa, respondía inmediatamente con adelantarle a dani , para que no se escapara y otra vez ralentizar la carera.....asi , hasta que arriesgando en una curva, casi hace que dani y él se vayyan fuera de una curva, cosa que aprovechó marquez, para adelantar a los 2 y estirar algo mas la carrera....tras ese fallo de jorge, .... ( que perjudicó porque retrasó a dani hasta la quinta posición ...aunque fué capaz de recuperar posiciones hasta lograr la segunda al final de la carrera y con el que se disculpó jorge una vez terminada la misma ) ...... marquez lidero un poco la carrera estirando la cabeza de carrera, pero jorge lo alacanzo y viendo que no iba a poder ser superado marquez por otros tres pilotos mas, ...ya que la pizarra asi se lo decia...optó por tirar , subiendo a tiempos de entrenos de 1.37 , para al menos ganar la carrera
en resumen jorge hizo lo que tenia que hacer, pero no fue suficiente para proclamarse campeon del mundo y AHORA EXPLICO, el porqué , bajo mi punto de vista , creo que se mereció mas . el ser campeon frente a marquez
Fue el que mas carreras ganó , en total 8 , y recuerdo como compitió , en 2 ocasiones ,recién operado y sufriendo para no perder muchos puntos , con respecto a sus rivales ...dió el do de pecho mas que ninguno , defendió muy bien el titulo que consiguió el año pasado y hasta la ultima carrera lo intentó , dando emoción e interes sin parar
marquez supo jugar bien la baza de las lesiones de pedrosa y de jorge y ha sido campeon - y le felicito por ello - pero , PARA MÍ Y SOLO ES MI OPINIÓN, ........hizo mas meritos jorge , frente a marc