Autor Tema: Cuenta la anecdota que te pase en el día  (Leído 364436 veces)

TEATINOS

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 3850
  • MAÑANA SALDRÁ EL SOL.
Re:Cuenta la anecdota que te pase en el día
« Respuesta #2130 en: 13 de Octubre de 2012, 01:09:48 pm »
Yo en temas políticos tampoco me gusta entrar muy a fondo, pero mi opinión es que es un imposible que alguna región consiga la independencia de forma política, en primer lugar, la constitución y política actual  de España, todo referéndum tendría que ser a nivel nacional, pues cualquier hipotética segregación de terreno de España repercute y es de interés de todos los ciudadanos Españoles, pues perjudicaría tanto a particulares como a empresas de todo el territorio nacional.

Incluso en una hipotética independencia de una región, la crisis que tendrían todas las empresas que formaran parte de dicha región seria catastrófica para sus intereses, en primer lugar estarían automáticamente fuera del mercado común europeo, en segundo lugar se crearía con seguridad un boicot de dichas empresas en el resto de España, y en tercer lugar también les repercutiría en el mercado latinoamerica.

Actualmente, este halo de independencia de Cataluña, le podrá venir bien para negociar ayudas, deudas y conseguir algunos beneficios en las negociaciones de autonomía futuras, pero estoy totalmente seguro que el capitalismo Catalán de grandes empresas, ninguna realmente quiere una verdadera independencia.

Los tiempos que les va a tocar a España vivir, van a ser muy duros, pero en un marco de independencia verdadera, la que nos caería a todos ya sería de traca..., la prima de riesgo de Portugal o Grecia sería de risa, en comparación con Cataluña, Pais Vasco y lo que quede de España, si es que queda algo, en ese hipotético caso.

P.D. Veo 0% de posibilidades de cualquier independencia real, de cualquier región de España por vía política.

totalmente de acuerdo, es más los politicos catalanes (excepto algunos) saben que la independencia es totalmente imposible, montan esto pues para sacar más pasta a Madrid.
Tendrían que usar una moneda nueva, me imagino el valor que tendría, y la de empresas que se tendrían que ir de cataluña, etc, pero es el tema haber si el estado suelta más pasta que estamos jodidos.
"LO IMPORTANTE NO ES GANAR, SINO HACER PERDER AL OTRO."

Real Asturias C.F.

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 4707
Re:Cuenta la anecdota que te pase en el día
« Respuesta #2131 en: 13 de Octubre de 2012, 01:39:06 pm »
Allí es que lo venden como ser independientes pero dentro de la UE. Alguien tendría que hacer ver que salir de España implica salir de TODO en lo que está España metida, desde la ONU hasta el Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares (por decir algo), pasando por OTAN, UE, zona Euro... Tendría que solicitar en ingreso en todo eso, y si se hace por las bravas, habrá veto seguro. Y no es algo nuevo en Europa, y si no que se lo digan a Macedonia, que para entrar en la ONU tuvo que cambiar la bandera, y mientras no cambie el nombre no entra en la UE por el veto de Grecia; y hasta hace nada (igual aun sigue), Eslovenia estaba vetando a Croacia. Y eso por no hablar de la deuda, que, si se hace estilo Checoslovaquia (suponiendo, claro, independencia legal, via referendum nacional, etc.), Cataluña tendría que hacerse cargo de la parte proporcional de la deuda española, con el problema de que, además, tendría su propia deuda emitida. Solo por todo esto no creo que CIU llegue realmente a ir en serio.

javite

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 3466
  • jo ta ke irabazi arte
Re:Cuenta la anecdota que te pase en el día
« Respuesta #2132 en: 13 de Octubre de 2012, 11:12:27 pm »
Croacia ingresará en la UE el 1 de julio de 2013.
Desde Catalunya siempre se está hablando de independencia dentro de la UE y a mí me parece completamente factible. De las nuevas incorporaciones a la UE, al menos 6 no contaban con estado propio hace unos años (Estonia, Letonia, Lituania, Eslovaquia, Eslovenia y República Checa). Hay miembros de la UE con disputas territoriales entre ellos (Grecia, Chipre) y ambos pertenecen a la UE.

Obviamente no vivo en Catalunya y no cuento con las sensaciones directas que puede tener la gente que vive allí; pero en las 3 últimas semanas he estado 2 veces por allí (en Barcelona y en el pirineo de Lleida) y la idea (en general) que me ha llegado de la gente de allí es que no hay vuelta atrás. No sé si llegarán a la independencia como tal; pero que su forma de relacionarse con el Estado español tiene que cambiar me parece una idea bastante generalizada entre la gente con la que he podido hablar.
Me da la sensación de que CiU no va a volver al puyolismo y al pactismo posibilista que practicaba antes porque su propia masa social y la de ERC, iniciativa y demás movimientos catalanistas no se lo van a permitir. O sea, que es posible que no haya marcha atrás.

Supongamos que en un hipotético referendum entre la ciudadanía catalana gana la independencia por una mayoría cualificada de los votos (superior al 60%, por ejemplo) y que tiene el respaldo del Parlament elegido 'democráticamente' también por una mayoría cualificada (superior al 70%, por ejemplo) y Catalunya declara su independencia de manera unilateral. ¿Qué opciones le quedan al Estado Español para evitarlo?
- ¿Van a detener al President y a los promotores de la consulta por atentar contra la unidad de España y la Constitución? ¿Alguien cree que esa medida iba a contar con el respaldo de la UE y otras instituciones internacionales? Aparte de ser un gesto políticamente contraproducente por el efecto reacción que generaría y por la 'creación de mártires para la causa'...
- ¿Van a ocupar militarmente Catalunya con el ejército utilizando la violencia contra unas decisión soberana adoptada pacíficamente? ¿Alguien cree que esa medida iba a contar con el respaldo de la UE y otras instituciones internacionales?
- ¿Van a promover un bloqueo económico a Catalunya?  ¿Alguien cree que las multinacionales españolas (Inditex, Repsol, Telefónica, Santander...) van a renunciar al mercado catalán? Si no lo van a hacer las españolas ¿lo van a hacer las europeas?

Estoy casi convencido de que Catalunya será independiente en menos de 10 años y que España no podrá hacer nada por evitarlo.

RS United

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 3601
Re:Cuenta la anecdota que te pase en el día
« Respuesta #2133 en: 13 de Octubre de 2012, 11:18:21 pm »
Ese referendum seria ilegal, no hay más historia. Si votamos, vota toda España.

Si Mas hace lo que le de la gana, ejército, así para ver follón ya no me hará falta ver GH.

javite

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 3466
  • jo ta ke irabazi arte
Re:Cuenta la anecdota que te pase en el día
« Respuesta #2134 en: 13 de Octubre de 2012, 11:35:09 pm »
Ese referendum seria ilegal, no hay más historia. Si votamos, vota toda España.

Si Mas hace lo que le de la gana, ejército, así para ver follón ya no me hará falta ver GH.
Pues menuda solución... No me la creo.

Por cierto, en el supuesto del que hablo Mas no haría lo que le dé la gana sino refrendar la voluntad popular reflejada tanto en el referendum como en el Parlament.

No sé si hay más casos (los habrá); pero en los últimos 5 años tanto Kosovo como Sudán del Sur han declarado su independencia de manera unilateral y actualmente ambos son miembros de pleno derecho de la ONU sin que Serbia ni Sudán les reconozcan como estados soberanos.

RS United

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 3601
Re:Cuenta la anecdota que te pase en el día
« Respuesta #2135 en: 13 de Octubre de 2012, 11:54:59 pm »
Ese referendum seria ilegal, no hay más historia. Si votamos, vota toda España.

Si Mas hace lo que le de la gana, ejército, así para ver follón ya no me hará falta ver GH.
Pues menuda solución... No me la creo.

Por cierto, en el supuesto del que hablo Mas no haría lo que le dé la gana sino refrendar la voluntad popular reflejada tanto en el referendum como en el Parlament.

No sé si hay más casos (los habrá); pero en los últimos 5 años tanto Kosovo como Sudán del Sur han declarado su independencia de manera unilateral y actualmente ambos son miembros de pleno derecho de la ONU sin que Serbia ni Sudán les reconozcan como estados soberanos.

Kosovo, una de las economías más pobres de Europa. Sudán del Sur, uno de los países más pobres del mundo.

javite

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 3466
  • jo ta ke irabazi arte
Re:Cuenta la anecdota que te pase en el día
« Respuesta #2136 en: 14 de Octubre de 2012, 12:03:39 am »
Ese referendum seria ilegal, no hay más historia. Si votamos, vota toda España.

Si Mas hace lo que le de la gana, ejército, así para ver follón ya no me hará falta ver GH.
Pues menuda solución... No me la creo.

Por cierto, en el supuesto del que hablo Mas no haría lo que le dé la gana sino refrendar la voluntad popular reflejada tanto en el referendum como en el Parlament.

No sé si hay más casos (los habrá); pero en los últimos 5 años tanto Kosovo como Sudán del Sur han declarado su independencia de manera unilateral y actualmente ambos son miembros de pleno derecho de la ONU sin que Serbia ni Sudán les reconozcan como estados soberanos.

Kosovo, una de las economías más pobres de Europa. Sudán del Sur, uno de los países más pobres del mundo.
¿Y...?

Eso no desacredita sus decisiones. Además, esa situación es anterior a su independencia y no tiene nada que ver con el tema de que un nuevo estado pueda ser admitido por organismos internacionales.
Es más España sigue sin reconocer a Kosovo, lo cual no impide que en 5 años (más o menos) entrará en la UE.

Una cosa sí que es cierta y es que son 2 estados miembros de la ONU porque son títeres de USA en sus manejos internacionales, cosa que no va a ser Catalunya. Y el único problema que puede tener Catalunya es ése precisamente, la necesidad de encontrar un aliado potente que interfiera por ella en la Comunidad Internacional.

RS United

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 3601
Re:Cuenta la anecdota que te pase en el día
« Respuesta #2137 en: 14 de Octubre de 2012, 12:08:31 am »
Ese referendum seria ilegal, no hay más historia. Si votamos, vota toda España.

Si Mas hace lo que le de la gana, ejército, así para ver follón ya no me hará falta ver GH.
Pues menuda solución... No me la creo.

Por cierto, en el supuesto del que hablo Mas no haría lo que le dé la gana sino refrendar la voluntad popular reflejada tanto en el referendum como en el Parlament.

No sé si hay más casos (los habrá); pero en los últimos 5 años tanto Kosovo como Sudán del Sur han declarado su independencia de manera unilateral y actualmente ambos son miembros de pleno derecho de la ONU sin que Serbia ni Sudán les reconozcan como estados soberanos.

Kosovo, una de las economías más pobres de Europa. Sudán del Sur, uno de los países más pobres del mundo.
¿Y...?

Eso no desacredita sus decisiones. Además, esa situación es anterior a su independencia y no tiene nada que ver con el tema de que un nuevo estado pueda ser admitido por organismos internacionales.
Es más España sigue sin reconocer a Kosovo, lo cual no impide que en 5 años (más o menos) entrará en la UE.

Una cosa sí que es cierta y es que son 2 estados miembros de la ONU porque son títeres de USA en sus manejos internacionales, cosa que no va a ser Catalunya. Y el único problema que puede tener Catalunya es ése precisamente, la necesidad de encontrar un aliado potente que interfiera por ella en la Comunidad Internacional.

Pues que si Cataluña se independiza el impacto en su economía va a ser brutal para negativo. Yo personalmente me iria, y me reiria de toda la miseria que va a quedar.

REAl BETIS WWW.PALACIODELPAINTBALL.COM

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 740
Re:Cuenta la anecdota que te pase en el día
« Respuesta #2138 en: 14 de Octubre de 2012, 12:48:54 am »
Ni Sudan del Sur, ni Kosovo, se han independizado políticamente, sino con guerras de por medio..., ni en 10 y ni en 50 se va a segregar ninguna parte de España, sin guerra civil de por medio, llegado ese hipotético caso, pues como en todas las guerras el bando ganador con los países que le apoyen, pues determinarían el futuro.

Decir que es posible que contrario a la ley se haga un referéndum y que encima se independice como un hecho consumado..., eso solo puede llegar a una guerra civil.

Si se admite eso, pues China si quiere se queda con medio mundo, solo tiene que empezar a venir Chinos a cualquier región de España o de Europa, pasa una generación y cuando tienen invadido el territorio, pues a votar y quedarse con la región, y con el numero de Chinos que existen pues fíjate la que podrían liar, no es tan fácil la cosa de hacer lo que uno quiera cuando eso perjudica a otros.

Otra cosa es que la mayoría de Españoles, en un momento dado pues decidan que mejor cada uno por su cuenta y se llegue a un pacto político con un referéndum a nivel nacional, pero quien piense que es tan fácil decir esta región es mía y quedarse tan pancho, no creo que funcione de esa forma.

Valletes F C

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 3096
  • Si luchas puedes perder, sino luchas estás perdido
    • LAS COPAS DE VALLETES Y USUAL
Re:Cuenta la anecdota que te pase en el día
« Respuesta #2139 en: 14 de Octubre de 2012, 01:47:03 am »
Lo que es bien cierto es que se ha despertado un sentimiento muy fuerte que siempre ha estado, pasando de padres a hijos y que estaba dormido. Será debido a la situación económica o a la forma como nos sentimos tratados los catalanes por el gobierno del estado (las palabras del ministro de educación son un claro ejemplo).

Yo he nacido en un pueblo de unos 22.000 habitantes y en las conversaciones de la calle y en los bares el tema principal a debatir es el independentismo y más del 90% diría que están a favor o de la independencia o del pacto fiscal. No sé en las grandes ciudades como Barcelona como está la cosa.

Voy a poner un ejemplo: Hace unas semanas que un vecino mío tiene una estelada en el balcón. Le dije, ostia Toni ahora te has hecho independentista? Y me contesta, yo soy catalán y estoy harto que en Madrid no nos escuchen, algo hay que hacer para hacernos notar. Al día siguiente un vecino de 2 casas más abajo cuelga otra estelada en el balcón. A día de hoy hay varias en la calle y en las calles colindantes y diría que cientos repartidas a lo largo de todo el pueblo.

Creo que si Más no dá marcha atrás no sé que puede pasar pero se puede liar muy gorda.

Real Asturias C.F.

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 4707
Re:Cuenta la anecdota que te pase en el día
« Respuesta #2140 en: 14 de Octubre de 2012, 12:41:48 pm »
Ese referendum seria ilegal, no hay más historia. Si votamos, vota toda España.

Si Mas hace lo que le de la gana, ejército, así para ver follón ya no me hará falta ver GH.
Pues menuda solución... No me la creo.

Por cierto, en el supuesto del que hablo Mas no haría lo que le dé la gana sino refrendar la voluntad popular reflejada tanto en el referendum como en el Parlament.

No sé si hay más casos (los habrá); pero en los últimos 5 años tanto Kosovo como Sudán del Sur han declarado su independencia de manera unilateral y actualmente ambos son miembros de pleno derecho de la ONU sin que Serbia ni Sudán les reconozcan como estados soberanos.

Kosovo, una de las economías más pobres de Europa. Sudán del Sur, uno de los países más pobres del mundo.
¿Y...?

Eso no desacredita sus decisiones. Además, esa situación es anterior a su independencia y no tiene nada que ver con el tema de que un nuevo estado pueda ser admitido por organismos internacionales.
Es más España sigue sin reconocer a Kosovo, lo cual no impide que en 5 años (más o menos) entrará en la UE.

Una cosa sí que es cierta y es que son 2 estados miembros de la ONU porque son títeres de USA en sus manejos internacionales, cosa que no va a ser Catalunya. Y el único problema que puede tener Catalunya es ése precisamente, la necesidad de encontrar un aliado potente que interfiera por ella en la Comunidad Internacional.

A ver, por partes:

Kosovo NO es miembro de la ONU: http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Estados_miembros_de_las_Naciones_Unidas (leed las referencias al final, y veréis lo que pasó con los casos de la antigua URSS, Checoslovaquia, etc.). En cambio, Sudán del Sur está reconocido como estado por, entre otros, Sudán: http://es.wikipedia.org/wiki/Sud%C3%A1n_del_Sur.

La Constutución Española (C.E.) dice que para que una región de España se independice, debe haber un referendum a nivel nacional; si no hay referendum a nivel nacional, la independencia (unilateral por parte del Parlamento catalán o mediante referendum en Cataluña solamente) sería ilegal según la C.E. Por lo tanto, ¿por qué iba la UE a reconocer la independencia de Cataluña si no se hizo según la C.E.?

Aunque Cataluña se hiciera independiente de forma unilateral, tendría asegurado el veto de España tanto para la ONU (como tiene Kosovo por parte de muchos países, y tuvo Macedonia por parte de Grecia a propósito del nombre del país http://es.wikipedia.org/wiki/Rep%C3%BAblica_de_Macedonia) como para la UE (igual que tiene actualmente Macedonia, e igual que tuvo Croacia, que hasta que no resolvió con Eslovenia su problema en la delimitación de la frontera marítima, estaba vetado).

Así, que, dejando aparte el tema del sentimiento, el ejército, que si se armaría o no muy gorda... y quedándonos tanto con el tema diplomático como con los precedentes que existieron (y existen, y si no, mirad los casos de Osetia y Abjasia), ¿realmente sería posible que Cataluña se declarase independiente sin un referendum a nivel nacional que dijera SÍ?

Kluman Epsilons

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 7582
  • Se puede ser infiel, pero nunca desleal.
Re:Cuenta la anecdota que te pase en el día
« Respuesta #2141 en: 15 de Octubre de 2012, 09:35:00 am »
El sábado por la tarde estaba paseando por la zona comercial de Lleida, y adivinad con quién me crucé 2 veces... THE OBSERVER!!!

Creo que se dió cuenta que le miré... la verdad es que le debe pasar a menudo al hombre.

Real Asturias C.F.

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 4707
Re:Cuenta la anecdota que te pase en el día
« Respuesta #2142 en: 15 de Octubre de 2012, 10:07:17 am »
El sábado por la tarde estaba paseando por la zona comercial de Lleida, y adivinad con quién me crucé 2 veces... THE OBSERVER!!!

Creo que se dió cuenta que le miré... la verdad es que le debe pasar a menudo al hombre.

Al pobre se le acabó el anonimato ;D.

Tabladillo Team

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 16553
Re:Cuenta la anecdota que te pase en el día
« Respuesta #2143 en: 16 de Octubre de 2012, 03:01:12 pm »
Que pasote. Ando a topisimo de curro. O no hay demanda o todo dios queriendose hacer seguros, no hay término medio. No he podido pasar mucho por aqui, a ver si para final de semana está todo más calmado y vamos centrandonos en NL, Broker etc... vuelve lo bueno! [blob]

Magico Decano

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 11900
Re:Cuenta la anecdota que te pase en el día
« Respuesta #2144 en: 19 de Octubre de 2012, 09:01:29 pm »
Lamentable las dos escenas que he vivido esta tarde en dos partidos de prebenjamines diferentes. En el de mi equipo, tras meter un gol con el portero rival en el suelo lesionado nos hemos dejado un gol y bueno al final del partido y tras perder por ese gol, un padre de nuestro propio equipo recriminandonos el gesto y apuntito de pegarse con los entrenadores rivales. De mientras su hijo llorando en el campo, nosotros intentamos educar a los enanos y luego los propios padres son los que dan estos ejemplos.


Luego en otro que he ido a ver, se ha tenido que suspender al saltarse al campo un padre e intentar agredir al arbitro. Los 14 crios llorando, el hombre que si no lo sujetan mata al arbitro y todo por un gol en fuera de fuego que no anulo el colegiado. Hasta que no lo ha detenido la policia no ha parado.


Verguenza ajena la actitud de los padres en estas categorias que solo sirven para que los crios hagan deporte.


 

**