Llongueras, despedido de su empresa por su hija y a través de un burofax
El conocido peluquero ha perdido el control de la sociedad con una indemnización de 6.258,63 euros
El conocido peluquero y estilista Lluís Llongueras ha sido despedido de su propia empresa. La sociedad Peluquería y Maquillaje (Peyma), que fundó él mismo en 1987, le ha enviado un burofax para comunicarle que está despedido. Lo firma la administradora única de la empresa, su hija Esther Llongueras.
En el burofax, difundido por la agencia Efe, Esther Llongueras le señala a su padre que la empresa ha decidido prescindir de sus servicios a todos los efectos a partir de esta semana. La razón: "Porque las tareas que usted realiza no lo son a satisfacción de esta empresa ni ostenta actualmente ningún poder notarial para ejercerlas".
A pesar de que la empresa justifica legalmente que estos motivos son suficientes para prescindir de sus servicios, reconoce "la improcedencia del despido" y le ofrece la cantidad de 6.258,63 euros "en concepto de indemnización máxima, a razón de 45 días por año trabajado a partir del 1 de diciembre del 2006", junto con 888,07 euros netos "en concepto de liquidación, saldo, finiquito y nómina".
Preguntado el propio Lluís Llongueras por el motivo de su despido, ha explicado: "He intentando ser buen padre, al formar esta empresa, se pusieron las acciones a nombre de varios familiares". Lo que ha sucedido, ha asegurado, es que ahora, sumando las acciones de su ex mujer y de los dos hijos mayores, acumulan "más del 50%", y pueden decidir sin su consentimiento.
Según el registro mercantil, Lluís Llongueras tiene actualmente un 10,4% de la compañía. Su ex esposa, Dolores Poveda, tiene la porción mayoritaria de la compañía, con un 35,4% de las acciones. Sus hijos mayores, Esther y Adan, tienen cada uno el 16,6%. En 2008, según los últimos datos depositados en el registro, la compañía tuvo una facturación de 10,3 millones de euros y un beneficio neto de 57.429 euros, menos de la mitad que un año antes.
fuente: elpais.com