La familia Del Castillo reclama el dinero de Telecinco al 'Cuco'
La polémica aparición de la madre de 'El Cuco' en La Noria de Telecinco causó indignación en la familia de Marta del Castillo que reclaman un embargo.
El programa La Noria de Telecinco, producido por 'La fábrica de la tele' y presentado por Jordi González logró su segunda mejor audiencia el pasado fin de semana. Algo más de 1,9 millones de espectadores se sentaron ante el televisor para ver la entrevista a Rosalía García, la madre de el 'Cuco', el menor acusado de secuestro, violación, asesinato y encubrimiento del tristemente famoso caso Marta del Castillo.
La Noria enarboló la bandera de la libertad de expresión para justificar la entrevista, pero escondió el simbólico estandarte al público al no indicar cuánto había cobrado la madre por acudir al programa. La mujer lo hizo, previo asesoramiento de sus abogados, de espalda y sin que se le pudiera ver la cara. Y no se podía hacer referencia al dinero que recibiría pero por un desliz de Pilar Rahola se supo que eran unos 10.000 euros.
La madre asegura que su hijo no sabe nada
Rosalía señaló que “yo no tengo ningún miedo a mi hijo, sólo estoy diciendo lo que él me ha dicho siempre, que no hizo nada y que no sabe dónde está la niña”. Y repitió que su hijo declaró ser culpable en un primer momento debido a la "manipulación y la presión policial".
Reclaman el dinero pagado por La Noria
El abuelo materno de Marta, José Antonio Casanueva, ha confirmado a los medios de comunicación que la familia reclamará que el dinero de la entrevista "sirva para pagar los gastos de la búsqueda del Estado, realizada con nuestro dinero, y que no se vaya a lucrar con estas cantidades". La Audiencia Provincial de Sevilla estimó la indemnización del entonces menor a la familia Del Castillo debía ser de 415.000 euros. este miércoles la inspectora jefe del Grupo de Menores (Grume) de la Policía Nacional, debe testificar en el juicio junto a los policías que participaron en el traslado de 'El Cuco', donde "en un momento dado quiere confesar pero se arrepintió y por orden de su abogado no dijo nada más", señaló el abuelo
Y la tia tiene la poca verguenza de decir que su hijo confeso por presion policial... Si hubiera habido presion policial hace tiempo que los 3 niñatos estos estaban entre rejas y los padres de Marta hubieran podido darle un entierro digno a su hija...