Autor Tema: Diario de Noticias Sorprendentes  (Leído 469448 veces)

Tabladillo Team

• Director deportivo
Re:Diario de Noticias Sorprendentes
« Respuesta #2160 en: 04 de Octubre de 2012, 01:27:10 am »
Igual los adjetivos de Sini no eran los más correctos, pero yo creo que se sobreetendia que no iba a malas

Javite (como mucha de gente de aqui y de ciertas comunidades) habrá pasao lo suyo por depende que temas y por ser de donde es (imagino) y puede que le haya sentao mal la forma de expresarlo.

Nunca debe de sentar rematadamente mal si se ve que no va a hacer daño el comentario de turno. Poder hablar de estas cosas sin sobresaltos es una suerte la verdad. Siempre hay opiniones muy dispares, pero es lo que decimos, aun viviendo en el mismo suelo no tenemos nada que ver en muchisimas cosas y a veces se "choca" ;)

FCB.Barcelona B

• Director deportivo
  • SENTIMIENTO PEP
« Respuesta #2161 en: 04 de Octubre de 2012, 01:28:33 am »
Perdona pero no comparto, pero para nada la postura de Sini.

Primero en las formas y segundo en el contenido. Si hablamos varios idiomas en un mismo país básicamente se debe porque estas tierras que ahora son un país no siempre fueron un país. Y creo que es un privilegio que tengamos esta riqueza cultural.

El problema se halla en que no sabemos aprovecharla y usarla, bueno si, la usamos para distanciarnos y hacernos más débiles unos a los otros.

Ojo, respeto, pero estoy en contra del nacionalismo catalán, Vasco o Andaluz. Caminamos siempre hacia la desunión y así nos va. Lo que hace falta es más respeto uno con los otros, pero entre españoles y ante cualquier tipo de persona.

Estoy de acuerdo con que hay mucho catalán que no ayuda en nada en que seamos un país unido pero también hay mucho español que no colabora en nada a que así sea. Ni es tanta culpa de uno ni tan poca de otros, más respeto es lo que falta.

javite

• Entrenador del primer equipo
  • jo ta ke irabazi arte
« Respuesta #2162 en: 04 de Octubre de 2012, 01:34:18 am »

que me pongo nacionalista total, y que yo no tengo por que ir a la region X y que pregunte a personas de 50 años y los muy cabrones, me contesten en su puto idioma estando bajo las mismas nubes que yo.

Mira que nunca entro en estos debates; pero...

Sólo te puedo decir que mi lengua no es un puto idioma y los que lo hablamos no somos unos cabrones.

QUIETO PARAO, que no pretendo ofender, y si lo he hecho, pido perdon, ni del idioma que hablo es el tuyo, pero, es mi opinion, y supongo que es tan respetable, como la de tabla que opina que es enriquecedor.
Por supuesto que respeto tu opinión; pero te puedo asegurar que sí me has ofendido.

mu bien, te vuelvo a pedir perdon, lo que no te voy a decir que te bajes los pantalones pa chupartela.

quizas, si tu hubieses tenido la experiencia que tube yo, quizas a dia de hoy, pensarias, no igual que yo, si no que ya le tendria que haber arrancao ese cacho a españa.
No hace falta que me la chupes, ni mucho menos.

Estoy seguro que yo te podría contar otras muchas experiencia y no me quedaría corto. Que aquí todos tenemos muchos pelos en los huevos ya para andarnos con chiquilladas.

veras..... te lo he dicho por aqui, te lo he dicho por privado, y si aun piensas que tengo algo contra ti, tu tierra, o tus ideales, creo que ya es problema tuyo.

chiquilladas? pues veo que no, que andas bastante ofendio por lo cual, por mi parte esta el tema zanjado, cojo me voy a la cama, y mañana sera otro dia.

buenas noches javier.
Sé de sobra que no tienes nada contra mí. Y yo no he dicho nada ni de mi tierra ni de mis ideales, así que supongo que contra eso tampoco.

No entiendo esa manía de politizar las lenguas. Como si por hablar una lengua tenga que ir unido a una forma de pensar determinada.

Tabladillo Team

• Director deportivo
« Respuesta #2163 en: 04 de Octubre de 2012, 01:34:24 am »
Yo a Sini le veo más en el plan de " Me fui de Vacaciones a Barcelona. Pregunto por la boca de metro más cercana y la vieja de turno me contesta en catalán y yo ni papa. Aún viendome que no entendia nada, ella seguia a lo suyo. Total... tardé media hora en encontrar el dichoso metro. Tiene huevos que sin moverme de mi país no pueda entender lo que me dicen y comunicarme como dios manda"

Que yo no lo veo asi, pero creo que más o menos es lo que venia a decir.

Nunca hay que perder la Lengua de donde uno proviene, pero con tener un poco de educación y ver que al no entenderte el otro, cambies a la lengua en la que si (castellano) asunto arreglado (tampoco es un sobreesfuerzo ;))
« Última modificación: 04 de Octubre de 2012, 01:36:56 am por Tabladillo Team »

Airam Base

• Segundo entrenador
  • [quote author=Admin] se puso y punto. [/quote]
« Respuesta #2164 en: 04 de Octubre de 2012, 01:39:14 am »
Yo nunca he tenido problemas de comunicación, también soy de que el que no quiera comunicarse conmigo, el se lo pierde, ha perdido la oportunidad de aprender un monton de cosas.

Curiosamente donde menos he entendido a alguien es en Galicia y no porque hablen gallego sino cuando me hablan en castellano, si lo hacen rapido no les cojo ni la mitad de las palabras.

De todas maneras antes cuandor eran simples dialectos daban menos problemas, y si los daban se arreglaba con un palo en la boca.

Yo tampoco soy nada nacionalista, empezando por españa, que es quien me ha dado un dni. Soy mas de buenas personas que de buenos territorios.

FCB.Barcelona B

• Director deportivo
  • SENTIMIENTO PEP
« Respuesta #2165 en: 04 de Octubre de 2012, 01:44:06 am »
"Soy mas de buenas personas que de buenos territorios."

Lo comparto al 100% supongo que será de la "sangre paternal".

Tabladillo Team

• Director deportivo
« Respuesta #2166 en: 04 de Octubre de 2012, 01:46:15 am »
Mira lo bien que se entiende Airam con las rumanas. Ahi no hay cultura dispar que valga ;D ;D ;D >:D

Airam Base

• Segundo entrenador
« Respuesta #2167 en: 04 de Octubre de 2012, 01:48:56 am »
tabla tabla, no metas a steaua en este fregao que la tenemos.

Tabladillo Team

• Director deportivo
« Respuesta #2168 en: 04 de Octubre de 2012, 01:51:14 am »
tabla tabla, no metas a steaua en este fregao que la tenemos.
;D ;D [tongue]

mazeres

• Segundo entrenador
  • moa
« Respuesta #2169 en: 04 de Octubre de 2012, 02:34:35 am »
a mi lo que me parece una carajotada, y por favor que me entiendan galegos, vascos, catalanes, valencianos y demas, es que, en un puto pais, se hable mas de un idioma,,,, una carajotada gorda.

ojo, esto lo pienso yo ehh.....
Sini...seria bien pratico que solo hubiera un solo idioma...y fijate que al final del siglo XIX crearon el idioma Esperanto, una recopilacion de todas la lenguas, al fin de quedarse solo con una.Pero la cosa no pego.

Ahora, estamos en una realidad historica y cultural, que hace que hablemos segun hemos nacido y segun nos educaron (familia,escuela,viajes....)
Un pais como holanda,por ejemplo, es altamente bilingue, a diferencia de España o Francia, con el ingles.
España por sus comunidades , hace que tienen que hablar 2 idiomas distinctos.
En Francia, Napoleon, eradico los idiomas que no eran el Frances. Solo es las puntas del pais se habla un poco de no frances (breton,vasco,catalan,alsace,corso)
En España, un siglo despues, Franco trato de hacer lo mismo, con menos exito.
Por experiencia propia, es una suerte forjar el cerebro a 2 idiomas, porque si sabes 2, es mas facil ir a por el 3ro que si solamente sabes 1 y tienes que aprender un 2do idioma, ya que el cerebro pilla automatismo en traducciones u otro.

Eso dicho, en cada lugar del mundo hay estupidos...me refiero que hace unos años, en costa brava, una noya sabiendo que yo era extranjero, le hablo en castellano, me contesta en Catalan (que lo entiendo).
Pues le conteste en frances....
El problema no son los idiomas, sino la actitud de algunos bipedos.

RS United

« Respuesta #2170 en: 04 de Octubre de 2012, 10:20:13 am »
Curiosamente donde menos he entendido a alguien es en Galicia y no porque hablen gallego sino cuando me hablan en castellano, si lo hacen rapido no les cojo ni la mitad de las palabras.

[violent5]

Sí que es verdad que en Galicia se habla/hablo algo rápido, pero de ahí a que no se entienda...

Airam Base

• Segundo entrenador
« Respuesta #2171 en: 04 de Octubre de 2012, 10:23:34 am »
Los canarios somos lentos hasta para oir.

Melzer F.C.

• Entrenador del juvenil
  • *
« Respuesta #2172 en: 04 de Octubre de 2012, 10:23:47 am »
Luego están las señoras / señores mayores que han vivido toda la vida en el pueblo, que te habla y dudas de que eso que ha dicho sea Castellano... y le dirias que lo repitiese, pero da igual xk cuando lo haga te quedaras igual que estabas.
RAMOS + 10. EUROPA--ATENAS--1ªDIVISION

Kluman Epsilons

• Director deportivo
  • Se puede ser infiel, pero nunca desleal.
« Respuesta #2173 en: 04 de Octubre de 2012, 10:45:36 am »
Como catalán que ha vivido toda su vida en Catalunya, puedo decir que la mayoría de la gente de aquí es tolerante con las lenguas y lleva el bilingüismo de puta madre. Luego hay un par de minorías de gilipollas que viven para amargar la existencia a los demás;

- Unos son los típicos gilipollas que no cambian al castellano aunque el otro no sepa ni papa de catalán. Igual Sini tuvo la mala suerte de tropezarse con uno de estos especímenes.

- Otros son los típicos gilipollas que llevan 20 años viviendo aquí pero siguen diciendo que ellos no tienen porqué entender catalán, que les hables en castellano que por algo estamos en España.

Afortunadamente, entre ambos colectivos no deben representar ni un 10% de la población catalana.

RS United

« Respuesta #2174 en: 04 de Octubre de 2012, 11:30:47 am »
Como catalán que ha vivido toda su vida en Catalunya, puedo decir que la mayoría de la gente de aquí es tolerante con las lenguas y lleva el bilingüismo de puta madre. Luego hay un par de minorías de gilipollas que viven para amargar la existencia a los demás;

- Unos son los típicos gilipollas que no cambian al castellano aunque el otro no sepa ni papa de catalán. Igual Sini tuvo la mala suerte de tropezarse con uno de estos especímenes.

- Otros son los típicos gilipollas que llevan 20 años viviendo aquí pero siguen diciendo que ellos no tienen porqué entender catalán, que les hables en castellano que por algo estamos en España.

Afortunadamente, entre ambos colectivos no deben representar ni un 10% de la población catalana.

Doy fe de esto. Es así.

**