a mi lo que me parece una carajotada, y por favor que me entiendan galegos, vascos, catalanes, valencianos y demas, es que, en un puto pais, se hable mas de un idioma,,,, una carajotada gorda.
ojo, esto lo pienso yo ehh.....
Sini...seria bien pratico que solo hubiera un solo idioma...y fijate que al final del siglo XIX crearon el idioma Esperanto, una recopilacion de todas la lenguas, al fin de quedarse solo con una.Pero la cosa no pego.
Ahora, estamos en una realidad historica y cultural, que hace que hablemos segun hemos nacido y segun nos educaron (familia,escuela,viajes....)
Un pais como holanda,por ejemplo, es altamente bilingue, a diferencia de España o Francia, con el ingles.
España por sus comunidades , hace que tienen que hablar 2 idiomas distinctos.
En Francia, Napoleon, eradico los idiomas que no eran el Frances. Solo es las puntas del pais se habla un poco de no frances (breton,vasco,catalan,alsace,corso)
En España, un siglo despues, Franco trato de hacer lo mismo, con menos exito.
Por experiencia propia, es una suerte forjar el cerebro a 2 idiomas, porque si sabes 2, es mas facil ir a por el 3ro que si solamente sabes 1 y tienes que aprender un 2do idioma, ya que el cerebro pilla automatismo en traducciones u otro.
Eso dicho, en cada lugar del mundo hay estupidos...me refiero que hace unos años, en costa brava, una noya sabiendo que yo era extranjero, le hablo en castellano, me contesta en Catalan (que lo entiendo).
Pues le conteste en frances....
El problema no son los idiomas, sino la actitud de algunos bipedos.