Minuto de silencio por Amy.
Muere joven y drogada como los grandes, ayer nació un mito.
Dentro de unos años esta no será nadie, que a poco ya se la comprara con los grandes de la historia. Como cantante no sería mala (aunque no es como otros verdaderos reyes de la música, que la conocen todo tipo de gente y gustos musicales, para mi por ejemplo no es más q un simple nombre de mujer q se drogaba más q cantaba, luego para otros será una estrella, y es tan respetable una opinión como la otra)
Y eso de muere joven y drograda como los grandes, me da hasta grima. Que precisamente porque ocurre eso, vaya a tener más bombo que otra gente que sí ha llegado más lejos.
Bueno, que dentro de unos años Amy no será nadie, es una opinión tuya. Para mi es una gran cantante, dentro de unos años, es cuando hay que ver si la sigue conociendo la gente y si sigue gustando como ahora, en Reino Unido es una grande en la actualidad. Que se drogaba mas que cantaba? No te digo que no, pero no mucho mas que otros artistas, que murieron en circunstancias parecidas. Para muchos la vida del artista es eso, drogas y excesos, llegan muy jóvenes, ganan grandes cantidades de dinero y muchas veces es normal.
Es lo que te digo, es dentro de unos años cuando hay que ver si Amy se ha covertido en un mito o no. Seguramente cuando artistas como Jim Morrison, Janis Joplin, Jimmy Jendrix o Kurt Kobain murieron no serían tan grandes como lo son ahora, ya que el tiempo los ha convertido en mitos de la música, pero todos ellos murieron jóvenes y victimas de los excesos.
Que conste que de momento no comparo a Amy con ninguno de los artistas citados arriba, pero tampoco descarto que dentro de 8-10 años, Amy esté en ese selecto grupo de grandes de la historia que murieron jóvenes y por suerte o desgracia debido a los excesos.
La vida del rockero.
Para empezar esa es la vida de algunos. No hace falta ser ni rockero ni músico, simplemente tener dinero, y ni siquiera hace falta ser millonario para vivir en sexo, drogas y lo que se quiera. Y sobre todo, se puede "disfrutar" o "probar" las drogas, pero algunos son tan estúpidos o viciosos o simplemente tan exagerados, que terminan como terminan. Una ingente cantidad de artistas tienen acceso a sexo, alcohol, drogas, etc....ilimitado, sin embargo solo algunos como Amy marcan su vida por ello, hasta el punto de morir por sobredosis (bueno, esto todavía no sé si estará confirmado, e incluso aunque sea así quizás se oculte y digan que es q se murió al cambiar una bombilla y sufrir una descarga).
Yo no critico lo que haga nadie, y menos si no afecta o perjudica a otra persona, pero hay cosas que no me merecen nada como para alabarlas. Yo soy seguidor de Calamaro, como sabeis casi todos, y la droga tbn es algo muy cercano a él. Por suerte no ha acabado muerto por ello, a pesar de que más de una vez ha reconocico haber llegado a situaciones lamentables, a caer tan bajo que hasta él mismo se dijo que eso no era el camino (a pesar de q ha vuelto a caer en ello). Ver a un Calamaro en conciertos de hace unos años, a verle como le he visto en estas dos últimas giras, es para cabrearse, a mi me decepciona, no por que consuma o no, sino porq todo tiene q ver con estados de ánimo, rompes con la mujer y madre de su hijo/a, y problemas q le surjan, y al final eso se nota en los escenarios.
Pero vamos, q no comparo a Amy con Andrés, para nada. Sí digo q seguramente Amy es más reconocida actualmente gracias a q a su mísica le acompañan los escándalos, no solo de drogas, uno detrás de otro. Y su muerte, la encumbra más, algo q me parece absurdo,pues lo q se debe valorar es su música y la influencia q haya tenido.
Personalmente, no está a la altura de los que has nombrado, ni de esos ni de muchos otros. Que ahora se la trate, y lo trataran (porq hasta después de muertos, de los artistas se saca dinero), de elevar a la leyenda o al mito, me parecería exagerado.
Parece q mola el unir desgracias con la música para convertir y crear leyendas. Que algunos de los q dicen lo sean, o gente como Fredy Mercury lo sean, es lógico, el cantante de Queen era una referencia en la Historia, uno de los mejores voces que ha habido y habrá nunca, y sigue siendo lo es, por su voz, su música, su talento, porque historias y excesos tienen todos, no solo Amy.