Mal año para opositar, no habrá oposiciones para nada.
Respecto al voto que se debate aquí y desde la experiencia y conocmiento:
El voto en blanco al ser considerado voto válido favorece a la opción mas votada en esa circunscripción dado que aumenta el número de votos necesarios para alcanzar el porcentaje necesario para entrar en el reparto D'Hondt y por tanto dejando fuera a las opciones menos grandes.
Y respecto a lo de votar o no votar, yo soy un abstencionista consciente, no me abstengo por no molestarme, es mas trabajo en una Junta Electoral y el día 20 pues casi 24 horas pero no voto porque no participo con mi presencia en un sistema que considero no democrático y que no expresa la verdadera voluntad popular, no participo de un sistema impuesto por los herederos de un régimen dictatorial y asesino, no participo de un sistema que te deja votar con la misión de legitimar lo ilegitimable Y por tanto no voto, solo he votado una vez en mi vida, en unas eleccciones europeas y por una opción que propugnaba la salidad de la Unión del Capital Europeo.
Y como respeto a todos los que votan considero que tambíen merece un respeto una opción tomada en conciencia y racional, probablemente mucho mas racional que muchos de los que si votan.