Sí, eso sería lo suyo, una huelga en condiciones, o sea, una huelga con tres cojones, como la q se hizo hace mucho, una huelga no de un dñia, sino de los q haga falta para que el Gobierno negocie y no pisotee los derechos de los trabajadores. Pero pasa que ahora no hay lo que hay que tener para hacerlo, porque hasta hay quien defiende al Gobierno (por no hablar de quien les voto pensando que le siban a salvar el culo dándoles lo peor que puede ocurrir, una mayoría absoluta).
Yo no quito razón en que hay mucho bulto en las manifestaciones, pero tampoco es nada malo, si no ven q la gente se moviliza, se descojonan. Que sí, que lo importante es parar la producción, los servicios, etc......pues claro, eso es indudable.
Si antes se hizo mal, no vale como excusa para criticar que ahora sí se quiera o se deba hacer bien. Y comparar la situación de hace poco con lo que trae esta Reforma y lo q está por llegar, es desigual, lo de ahora es una barbaridad comparado con lo anterior.
Por supuesto esos q iban de bar en bar secundan la huelga como borregos (sin querer ofender a nadie), porque la huelga implica no consumir tampoco, si no menudo cojones se hace. 29 M, huelga y consumo 0.
Bueno sobre este tema, la huelga es un derecho de los trabajadores que el trabajador debe ejercer libremente sin ningún tipo de presión, ni por parte de los empresarios con amenazas ni por parte de los piquetes (mal llamados en muchos casos informativos), debemos respetar la decisión del trabajador.
Como verás no estoy diciendo lo contrario tampoco. Ambas vertientes tienen el mismo derecho. Pero es un poco hipócrita quejarse de las ostias y luego poner la cara otra vez. Ahora bien, si estás de acuerdo con la Reforma, pues a trabajar.
Y yo entiendo aquel que acaba de empezar a currar, sería de locos (aunque valientes) hacer huelga, entiendo algunas situaciones, pero no la del que un día te suelta el "menudo hijop de Rajoy la que nos ha metido", "nos van a joder vivos" etc.....que eso está a la orden del día, y luego a la hora de dar la cara, van corriendo al trabajo para no perder 30 euros o quedar bien con el jefe. Eso tiene un nombre. Pero la elección es libre, yo por supuesto no me voy a mosquear con quien conmigo trabaja y no ha hecho huelga, la mayoría, ellos son libres y yo tbn.