Eso de si no votas no tienes derecho a quejarte......... pues yo no lo veo asi. Aqui todo el que paga sus impuestos y con ello aporta al funcionamiento de esta sociedad para mi tiene derecho a quejarse. Votar por votar a alguien con quien no estas de acuerdo no creo que te dé mas derechos que no votar. El voto es opcional, que no obligatorio.
No estoy de acuerdo en este apartado, yo pienso diferente
Votar es un derecho que afortunadamente nosotros tenemos y por el cual muuuuchos han tenido que caer para que a dia de hoy nosotros podamos tener ese privilegio. Y digo privilegio porque gracias a dios en este pais tu puedes opinar y puedes elegir al que quieras que te gobierne, que puede parecer una bobada meter un sobrecito en una urna, pero no lo es para nada. En otros muchos paises del mundo no tienen ese singular privilegio
Y como derecho que es creo que se debe ejercer siempre si luego pretendes protestar por otros derechos que tenemos, creo que es un motivo suficientemente valido para votar que las miles de personas que han luchado con su vida por delante para que hoy tu y yo podamos expresarnos y opinar. Si a las elecciones se presentan 3 y no estoy de acuerdo con ninguno de los 3, pues voto nulo y santas pascuas, yo he ejercido mi derecho al voto y he expresado mi opinion, no estoy de acuerdo con ninguna de las propuestas presentadas, asi de sencillo. Y para nada es igual votar nulo que no hacerlo, que puede parecerlo. Aunque tambien, como estamos en un pais libre, uno puede votar o no, pero parecer no me parece bien
Y respecto al tema politico, me considero igual que Koma, apolitico totalmente. Creo que solo una vez he votado al PP (esta ultima) y todavia estoy comiendome por dentro, y al PSOE ni eso siquiera... Desgraciadamente el mundo en el que vivimos se rige por los politicos, aunque la politica en si es una herramienta indispensable y util en cualquier sociedad, pero la cosa varia cuando las personas (los politicos) hacen de ella un uso autoritario y de corrupcion, como casi todos los politicos (y generalizo, porque a dia de hoy todavia no he tenido la suerte de echarme a la cara a un politico honrado, que los habra por supuesto, pero hablo sobre mi experiencia).
Acabo con una frase: "Una idea no tiene la culpa de la gente que la siga"