A aprovechar antes de que chapen.
Me reitero en los de que no hace falta ir a votar para tener derecho a protestar, lo que si es necesario por por ello lucharon tanto la gente que comentais es pàra tener el derecho al voto, que no obligacion. No es lo mismo.
Una cosa es no votar por pasotismo y otra muy distinta por disidencia o desilusioncon la actual clase politica. Por cierto, no es mi caso, creo que he votado casi siempre y ya van unas cuantas.
Yo soy uno de esos chaqueteros que no siempre han votado al mismo partido, llevo ya varios partidos politicos distintos votados (bastante mas de dos), pero es que prefiero tener mi propio pensamiento e ideas que comulgar por cojones con un apartido politico concreto. Prefiero estar a favor de algunas cosas y en contra de otras de las que haga un partido politico a comulgar con ruedas de molino y decir.... " si lo dice mi partido esta bien dicho". Prefiero en un momento dado estar de acuerdo con alguna cosa del PP o del Psoe y al dia siguiente discrepar con algo del mismo partido politico. En definitiva, prefiero tener mis propias ideas que las que dictan las directivas de los partidos.
Y vuelvo a lo mismo, mientras los partidos gobiernen u opositen en aras del interés de su propio partido y no en interes del pais, mal iremos.
Y ahora voy a soltar la burrada: "gane quien gane quiero que lo haga con mayoria absoluta"........ sabeis porque? porque por lo menos gobernará alguien y si lo hace mal en 4 años está fuera. Lo ideal seria lo contrario pero mientras las oposiciones sean por sistema y unicamente buscando la victoria en las proximas importandoles una mierda el pais, preferiré las mayorias absolutas.
Ah!! y estoy muy a favor de las listas abiertas!! (otro debate
)