No tenìa pensado postear, pero el anterior de Tabla me hizo cambiar de opiniòn. Coincido en mucho contigo.
Para mi la polìtica es importantìsima, pero la POLITICA con mayùsculas, no la polìtica partidaria, l de blancos contra negros, eso futboliza, empequeñece, la hace superflua y facilmente detestable u originadora de broncas en el mal sentido, aquellas que terminan no tolerando la opiniòn del otro; esa en mi opiniòn no sirve, uno puede tener unos colores en su corazòn (yo los tengo) que te fidelizan de alguna manera y hacen en parte a tu identidad ciudadana, pero de ninguna manera me esclavizan en mis ideas, mucho menos a que partido votar y mucho menos a que persona/s prestarle/s mi voto.
Por eso si estoy de acuerdo en la factibilidad de cambiar a quien votar y no estoy nada de acuerdo en ellos son los malos y nosotros los buenos, ellos son Peñarol, nosotros somos Nacional.
Pero es que a tan punto es importante la polìtica, que la vemos a diario, la vivimos a diario, la leemos a diario, acà mismo, en este foro, o posicionarse ante determinados temas de tal o cual forma no es una forma de hacer polìtica?, o mejor, no es una forma de demostrar valores, creencias, criterios que se basan en diferentes visiones del mundo y de la sociedad?, o sea, se basa en POLITICA?
Creo que es un error que sucede a menudos en nuestras sociedades occidentales "democràticas" el pensar yo voto a X, que ese X haga las cosas por mi y para mi mientras espero sentado 4 o 5 años en mi casa. Si està muy bien y es necesario y fundamental exigir, pedir rendiciones de cuenta, que hicieron con mi confianza en forma de voto, pero no pensar que ellos son los ùnicos responsables en solucionar mi vida, son responsables junto a mi, tendràn mayor responsabilidad claro, pero no justifica mi pasividad y comodidad, quejarme sin hacer ni decir nada.
Para mi la polìtica es muy importante, y cad vez muere un poco mas, por la pasividad ciudadana por un lado y por la victoria de la tecnocracia econòmica mundial que gobierna al planeta, como fuera y aunque sea en blanco o anulado, pero hay que votar, hay que hacer sentir nuestra presencia, de la manera que sea.