Autor Tema: Diario de Noticias Sorprendentes  (Leído 468165 veces)

Alberteamgol78

• Entrenador del filial
  • **
Re:Diario de Noticias Sorprendentes
« Respuesta #3165 en: 06 de Noviembre de 2014, 07:29:39 pm »
Es que no recuerdo con qué página subía antes las imágenes que salían a su tamaño real. Si alguien puede echarme un cable con eso... La informática no es lo mío  :P

Gracias por la respuesta Villa, eso haré. Luego subiré ese reporte divulgativo.
Bueno es ir a la lucha con determinación, abrazar la vida y vivir con pasión, perder con clase y vencer con osadía, porque el mundo pertenece a quien se atreve y la vida es mucho para ser insignificante.
"Chaplin"

Villarroyas FC

• Entrenador del primer equipo
  • Disfruta de las cosas simples
« Respuesta #3166 en: 06 de Noviembre de 2014, 07:36:40 pm »
puedes haciendo modificación dentro del primer corchete de la imagen aumentar o disminuir el tamaño:

[IMG width=860] o el tamaño que quieras

---

Edito: Me interesaría también tu punto de vista o en general información sobre la bi-polaridad.

Tengo dos amigos, uno muy cercano, diagnosticados bipolares. He vivido de bastante cerca sendos brotes maniacos de ambos (uno de ellos pasaba a diario por mi casa) y la verdad es que me resultó bastante impactante. Sobre todo la intensidad y energía que imprimen a sus actos y voluntades, y que es difícilmente asumible por la persona con la que se encuentran o conviven no enferma (así lo viví yo en todo caso).

Afortunadamente ambos están estables actualmente, pero la amenaza de un nuevo brote si no me equivoco está siempre latente.
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2014, 07:50:26 pm por Villarroyas FC »

Alberteamgol78

• Entrenador del filial
  • **
« Respuesta #3167 en: 06 de Noviembre de 2014, 09:58:25 pm »

Afortunadamente ambos están estables actualmente, pero la amenaza de un nuevo brote si no me equivoco está siempre latente.

Sí, la amenaza está siempre presente, pero tanto como lo está en mí, en ti, o en cualquiera del foro. El mes que viene, cualquiera de los que leen esto podrían tener un brote psicótico o un episodio de manía...

Verás, hay una vulnerabilidad genética a algunas enfermedades pero el episodio agudo solo se disparará ante estresores vitales que la persona viva de tal intensidad que sea incapaz de afrontarlos. Se demuestran preventivos los hábitos saludables de vida en cuanto a alimentación, sueño, no consumo de drogas o tener relaciones sociales fructíferas y provechosas. Muchas veces es cierto que no se podría achacar con certeza a una sola causa el origen del brote. Si así fuera, estos problemas tendrían cura y no se cronificarían. Pero lo que sí puedo decir es que la persona consciente de su problema y con una buena adherencia al tratamiento farmacológico, psicológico, etc... es improbable que tenga un brote. No es una cosa que suceda así sin más de forma espontánea. Y se puede saber con mucha antelación que los síntomas anuncian un brote cercano (hablo incluso de semanas) con lo que se activarían medidas preventivas para que no pasara.

Cualquiera que lleve una vida "destroyer" o experimente un estrés que llegue a sobrepasarle totalmente podría sufrir una crisis psicológica si es vulnerable a ello aunque no lo sepa. Cualquiera que siga unas pautas y se cuide, aunque tenga diagnosticada una enfermedad mental, muy probablemente no tendrá otros brotes, no son cuestión de suerte o azar, hay medidas de prevención.

La persona que es consciente, está tratando su problema y se encuentra estable, (los que están en centros o residencias son minoría) puede llegar a tener una vida casi normal con un mínimo apoyo y supervisión (trabajo, pareja, vivir solo, etc...) hasta que se encuentra con una sociedad que le cierra puertas cuando escucha decir lo que tiene. No tener alucinaciones o delirios puede ser criterio necesario pero no suficiente, para decir que se tiene salud según la definición que hace de ésta la propia OMS. El concepto no se define únicamente por la ausencia de enfermedad sino por la oportunidad de alcanzar una vida plena y satisfactoria. Porque aunque esos son los síntomas más vistosos, hay otros más cotidianos como la incapacidad de sentir placer, de tomar decisiones, el aplanamiento emocional y afectivo, baja autoestima, déficit en habilidades sociales... que son los que dejan indefensa a la persona en una sociedad "jungla". El principal peligro puede ser, como comentas, para ellos mismos. La tasa de mortalidad por suicidio es más alta que en población normal.

Uno de mis objetivos a medio plazo es hacer investigación sobre esto e iniciar una campaña de sensibilización mucho más revolucionaria que todo lo hecho hasta ahora. Gracias por interesarte Villa. Yo estoy encantado de compartir esto con quien tenga interés.

Por cierto, como el foro es de fútbol, comentar que también tenemos equipo. Esta semana hemos ganado 4-1   :D :D

« Última modificación: 06 de Noviembre de 2014, 10:03:33 pm por Alberteamgol78 »
Bueno es ir a la lucha con determinación, abrazar la vida y vivir con pasión, perder con clase y vencer con osadía, porque el mundo pertenece a quien se atreve y la vida es mucho para ser insignificante.
"Chaplin"

C.F.Extremadura

• Director deportivo
  • Bievenido a Catetolandiaaaaa¡¡¡
« Respuesta #3168 en: 07 de Noviembre de 2014, 08:29:27 am »
Interesante.   Y ser esquizofrénico es discapacidad? como dice el titular. 

Yo tengo un familiar (lejano, no vive en mi pueblo, lo habré visto 5-6 veces en mi vida) que hace relativamente poco le diagnosticaron esquizofrenia (él tendría 45 años por lo menos cuando se lo han diagnosticado). Y de lo que yo le conozco... es el típico marido que no sale de casa apenas, siempre con su mujer, etc... osea que es una persona muy tranquila y sana. Y nunca se le ha escuchao de haber hecho ninguna locura.  En mi familia cuando nos enteramos de que era esquizofrenico todos pensamos lo mismo, claro: "está loco!  :o"

Alberteamgol78

• Entrenador del filial
  • **
« Respuesta #3169 en: 07 de Noviembre de 2014, 09:19:31 am »
Interesante.   Y ser esquizofrénico es discapacidad? como dice el titular. 

Yo tengo un familiar (lejano, no vive en mi pueblo, lo habré visto 5-6 veces en mi vida) que hace relativamente poco le diagnosticaron esquizofrenia (él tendría 45 años por lo menos cuando se lo han diagnosticado). Y de lo que yo le conozco... es el típico marido que no sale de casa apenas, siempre con su mujer, etc... osea que es una persona muy tranquila y sana. Y nunca se le ha escuchao de haber hecho ninguna locura.  En mi familia cuando nos enteramos de que era esquizofrenico todos pensamos lo mismo, claro: "está loco!  :o"

Sí Extre,  ser esquizofrénico es motivo de discapacidad, principalmente porque puede suponer una limitación a la hora de llevar una vida normal. Luego dependiendo del grado de deterioro que llegue a causar la enfermedad hay personas con un 33% de minusvalía y las hay con más de un 60%. Como cuentas, el perfil de tu familiar es el más habitual de persona con esquizofrenia, persona tranquila que lleva una vida con pocos sobresaltos. Tanto a veces que cualquier cosa que para nosotros es cotidiana puede convertirse para él en una montaña muy alta. Mucha gente termina por apenas salir de casa. He llegado a tratar un caso de alguien que llevaba 20 años sin salir  :o
Si tenéis curiosidad por el tema, hay una película que lo refleja de una forma bastante tierna y cercana a la realidad. Además, se parece un poco (solo un poco) al trabajo que realizamos en mi equipo. Se llama Elling y es una película Noruega sobre dos enfermos mentales que salen de un centro y se les concede un piso para vivir de forma compartida con supervisión de los servicios sociales. http://www.filmaffinity.com/es/film156332.html

Y aquí os dejo un link a la galería de fotos de la liga de fútbol para personas con enfermedad mental en la que participamos, por si alguien tiene curiosidad
http://www.fundacionsasm.org/liga-funsasm/liga-funsasm-galeria/
"Chaplin"

Villarroyas FC

• Entrenador del primer equipo
  • Disfruta de las cosas simples
« Respuesta #3170 en: 07 de Noviembre de 2014, 09:31:16 am »
Eso tenia entendido, son personas que pueden llegar a ser anomicas, situarse un poco al margen de la sociedad, pero, pregunta Albert desde la ignorancia, esta situacion de exclusion no viene un poco provocada por la medicacion?

Y otra pregunta, qué es lo que puede provocar en los esquizofrénicos los momentos de delirios gordos, alucinaciones, etc., que son los momentos tengo entendido que son peligrosos para ellos mismos y en ocasiones limite para su entorno

Tercio de Castilla

• Director deportivo
« Respuesta #3171 en: 07 de Noviembre de 2014, 01:57:10 pm »
La policía británica mata a un caníbal que se estaba comiendo a una mujer en un hotel de Gales

La policía británica ha acabado con la vida de Matthew Williams, un hombre que se estaba comiendo a una mujer en un hotel para indigentes en Gales. El caníbal mató a la víctima tras causarle varias heridas en la cara y después fue sorprendido por los agentes, quienes le provocaron una descarga eléctrica de 50.000 voltios con una pistola de aturdimiento, según ha informado este viernes el diario 'The Independent'.

Los policías recibieron una llamada del hotel, que les avisaba de que un hombre estaba atacando a una mujer en una de sus habitaciones. Todo empezó cuando los agentes de seguridad del recinto sospecharon de Williams cuando éste se negó a dejarles entrar en la habitación. Tras insistir en varias ocasiones, decidieron llamar a la policía, quienes finalmente interceptaron al agresor.

Al principio solo inmovilizaron al asesino con una descarga eléctrica, sin embargo después del arresto Williams dejó de dar señales de vida, según ha informado la policía de Gwent. "Mientras se encontraba bajo arresto, el hombre dejó de responder a estímulos. Responsables médicos le administraron primeros auxilios pero ya no se pudo hacer nada por salvar su vida".

Matthew Williams salió de la cárcel hace dos semanas, después de haber cumplido una condena de cinco años por atacar violentamente a su ex pareja. En cuanto a la víctima que ha muerto este jueves, la policía ha confirmado que ya conocía a su agresor.

mazeres

• Segundo entrenador
  • moa
« Respuesta #3172 en: 09 de Noviembre de 2014, 01:29:23 pm »
Albert
No se nada de psicologia,solo lo que me aprendio la vida
No se a que iba el tema,aun que leyendo detenidamente
Recordando lo que decia una profesora de fisica...cuando el problema es complicado , hay que tratar de simplificarlo
Me llama la atencion, que hubo violencia
Por leccion de la vida, uno llega a usar las manos o los puños, cuando la conversacion se acaba o esta en un callejon
Que sea Poli, pues se puede agarrar por otro lado,tipo abuso de poder, y eso es psicologia hasta basica y animal, el alfa que se lo cree.
Ahora, no hay que caer en las generalidades...hay Polis guays y fumadores malos, y vice versa
El mundo no es perfecto...eso es una certitud

Admin

• Administrador
  • Director deportivo
  • Have you ever retired a human by mistake?
« Respuesta #3173 en: 10 de Noviembre de 2014, 11:45:19 am »
Pablo Iglesias también pondrá “patas arriba” el fútbol español

El partido político liderado por Pablo Iglesias, Podemos, ha sido en la última encuesta el primero en intención de votos en España, lo que hace que sean firmes candidatos a las elecciones del año que viene. Además de los fuertes cambios políticos que aseguran hacer si llegan al Gobierno, Podemos también tiene un plan para el deporte de élite y, por supuesto, para el fútbol.

Entre sus propuestas están echar a Ángel María Villar de la Federación de fútbol, obligar a los jugadores de Primera o Segunda a tener estudios y que todos los niños hasta 14 años jueguen por obligación el 25% de los minutos.

1. Clases de historia del Deporte en los colegios.

2. Cumplir y difundir Carta Internacional de la Educación Física y el Deporte de la UNESCO, la Declaración de Berlín en 2013 y la Carta Olímpica.

3. Incluir en la Quiniela partidos de fútbol femenino para que reciban dinero.

4. Que todos los niños jueguen por obligación el 25% de los minutos en sus equipos.

5. Precios de las entradas más baratos.

6. Impulsar medios de comunicación alternativos que fomenten la ética del deporte.

7. Definición del régimen jurídico de los árbitros, que actualmente quedan fuera toda regulación y no son contemplados ni en la Ley10/90 del deporte ni en el RD1006.

8. Defender el fútbol sala como deporte olímpico.

9. Pedir la marcha de Ángel María Villar de la Federación española de fútbol y establecer un límite de ocho años en los cargos.

10. Dar apoyo y cobertura económica a los deportistas con discapacidad y al deporte paralímpico.

11. Reparto equitativo de los derechos de televisión en el fútbol.

12. Exigir a los futbolistas de Primera y Segunda División tener el título de educación secundaria.

ENLACE

javiurdin

• Director deportivo
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
« Respuesta #3174 en: 10 de Noviembre de 2014, 12:05:07 pm »
En términos generales me parecen medidas buenas, no todas, o al menos no así.
Si bien, me parece que una cosa es que quisiera hacer eso, y otra que lo consiga y se lo permitan

Megaproyecto C.F

• Entrenador del filial
  • **
« Respuesta #3175 en: 10 de Noviembre de 2014, 12:19:12 pm »
Esto es un absurdo exigir estudios para ser deportista de élite se necesita algo más tienes que tener un don , o ha Usain Bolt no le dejamos correr por no tener estudios y en cuanto a los 25% de minutos que tienen que jugar los menores de 14 es más compresible. ...pero vamos muchas no tienen ni pies ni cabeza

Comando Amaya

• Entrenador del filial
  • **
  • El Caos es el Orden por descubrir
« Respuesta #3176 en: 10 de Noviembre de 2014, 12:27:25 pm »
Habria que exigir esos estudios a cualquier persona, haga lo que haga en la vida.
Equipo: Comando Amaya
Continente: Europa
País: Vilna
División: Primera
2 veces Campeón Liga Vilna Primera (2008-2009 ) y (2012-2013)
Semifinalista Copa Campeones Europa (2013-2014)

Megaproyecto C.F

• Entrenador del filial
  • **
« Respuesta #3177 en: 10 de Noviembre de 2014, 12:39:10 pm »
Habria que exigir esos estudios a cualquier persona, haga lo que haga en la vida.
a cualquier persona que viva o trabaje en algo que lo requiera pero que estudios necesita un maratoniano no digamos tonterías señores. ...esta claro que un abogado tiene que estudiar derecho porque su trabajo lo requiere pero esta gente es entrenamiento entrenamiento y +entrenamiento aun así la mayoría tienen algo relacionado con el deporte fin . porque paso de entrar en debates

Admin

• Administrador
  • Director deportivo
  • Have you ever retired a human by mistake?
« Respuesta #3178 en: 10 de Noviembre de 2014, 01:06:29 pm »
a cualquier persona que viva o trabaje en algo que lo requiera pero que estudios necesita un maratoniano no digamos tonterías señores. ...esta claro que un abogado tiene que estudiar derecho porque su trabajo lo requiere pero esta gente es entrenamiento entrenamiento y +entrenamiento aun así la mayoría tienen algo relacionado con el deporte fin . porque paso de entrar en debates

Primero, ahora mismo en España te piden como mínimo la ESO para contratarte en cualquier sitio por poca capacitación que se necesite. Por otra parte esta medida es beneficiosa para el mismo jugador. No todos los jugadores acaban su carrera con éxito y se encuentran tirados sin un mínimo de formación. Además aunque ganes dinero a espuertas que menos que tener algún conocimiento base.

El Mentalista

• Segundo entrenador
  • No culpes al juego, sino al jugador.
« Respuesta #3179 en: 10 de Noviembre de 2014, 01:07:35 pm »
a ver que es la ESO no un doctorado, de todas formas nunca he sido de lo del imponer ciertas cosas/obligar a X o Y para que puedas llegar a algo, pero vamos que todo esto son solo que palabras, luego la cosa es muy distinta.
Forero Revelacion 2011!

**