No se si estara puesto:
http://www.niubie.com/2011/04/confirmado-los-datos-personales-de-los-usuarios-de-playstation-network-estan-comprometidos/
Ahí está el quid de la cuestión! ese enlace comenta fragmentos del comunicado oficial de Sony, aquí lo dejo íntegro:
Actualización en el servicio de PlayStation Network.
Gracias por su paciencia mientras continuamos resolviendo el problema ocurrido en el servicio PlayStation Network. Estamos trabajando en mandar un mensaje similar por mail a todos nuestros usuarios registrados sobre una intrusión en nuestro sistema que puede poner en compromiso información personal. Estas acciones han impedido también la habilidad de disfrutar los servicios de PlayStation Network como jugar en línea. Tenemos un camino claro sobre como regresar el sistema en línea y espera que lo hagamos en menos de una semana. Estamos trabajando día y noche para que sea lo más rápido posible. Agradecemos su paciencia y sus comentarios.
Consumidor de PlayStation Network:
Descubrimos que entre el 17 y el 19 de abril del 2011, cierta información de una cuenta de PlayStation Network fue comprometida debido a una intrusión no autorizada en nuestra red, debido a esto realizamos las siguientes acciones:
1) Apagamos temporalmente el servicio de PlayStation Network.
2) Nos unimos con una firma de seguridad bastante reconocida para conducir una investigación completa en lo ocurrido.
3) Rápidamente tomamos pasos en mejorar la seguridad, y reconstruir nuestro sistema para que tengas major protección en su información personal.
Agradecemos tu paciencia, mientras resolvemos estos asuntos lo más rápido y eficientemente posible.
Mientras seguimos investigando los detalles de este incidente, creemos que una persona no autorizada ha obtenido la siguiente información que tú nos diste: Nombre, dirección (estado, ciudad y código postal), dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento y contraseña e inicio de sesión de PlayStation Network. Es posible que datos como historial de compras y dirección de facturación hayan sido obtenidos, si tienes sub cuentas para tus dependientes, es posible que esa información haya sido obtenida también. Hasta la fecha no hay evidencia que los datos de las tarjetas de crédito hayan sido comprometidos, pero no podemos dar de alta esa posibilidad.
Para tu seguridad te pedimos que estés al pendiente de correos electrónicos, llamadas por teléfono y correo postal por estafas de información personal. Sony no te contactará de ninguna manera, incluyendo correo electrónico para pedirte tu número de tarjeta de crédito u otra información personal. Si alguien te la pide puedes estar seguro que no es Sony. Una vez que la PlayStation Network este restaurada,te recomendamos que cambies tu contraseña. Adicionalmente si usas esta misma contraseña para otros servicios, recomendamos cambiarla inmediatamente. También te pedimos que estés al tanto con tu banco para supervisar el estado financiero de tus tarjetas de crédito.
Agradecemos su paciencia mientras terminamos la investigación de este incidente, y nos disculpamos por algún inconveniente. Nuestros equipos están trabajando todo el día en restaurar los servicios lo más rápido posible. Sony se toma la protección de información muy en serio y continuará trabajando en asegurar en proteger esta información. Otorgar calidad y servicios de entretenimiento a nuestros usuarios es nuestra prioridad.
Sinceramente.
Sony Computer Entertainment y Sony Network Entertainment.
Preguntas frecuentes: Q.1 ¿Cuándo os disteis cuenta que había habido una intrusión en el sistema?
Entre el 17 de Abril y el 19 de Abril, descubrimos que había habido una intrusión no autorizada ilegal en nuestro sistema de red.
Q.2 ¿Cómo supisteis que había habido una intrusión en el sistema?
Estamos constantemente monitorizando la actividad del sistema en el caso de que algún problema de seguridad pueda surgir tanto interna como externamente.
Q.3 ¿Cuál es la razón principal de este problema? ¿Qué partes del sistema han sido vulnerables a esta intrusión?
Estamos actualmente conduciendo una investigación exhaustiva. Este es un problema de seguridad, y no comentaremos más al respecto.
Q.4 ¿Qué acciones estáis tomando al respecto? ¿Existe la posibilidad de otro acceso no autorizado?
En cuanto supimos del problema, 1) Apagamos los servicios de PlayStation Network and Qriocity temporalmente para llevar a cabo una investigación exhaustiva, y verificar el estado y la seguridad de nuestros servicios de red, 2) Nos hemos puesto en contacto con una reconocida firma de seguridad para conducir una investigación exhaustiva de este incidente, 3) Rápidamente tomar los pasos necesarios para fortalecer la infraestructura de red y reconstruir nuestro sistema para proveeros con una mayor protección de vuestra información personal.
Q.5 ¿Cuantos usuarios han podido ser afectados? ¿Cuantos por región? ¿Cuál es el último status de cuentas registradas de Playstation Network por país?
Nuestra información indica que todas las cuentas de Playstation/ Qriocity han podido ser afectadas.
Q.6 ¿Significa esto que la información de usuarios ha sido puesta en compromiso? Qué tipo de información personal ha sido accedida?
Creemos que personas no autorizadas han podido obtener vuestra información personal: nombre, dirección, país, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento, nombre de acceso y contraseña de PlayStation Network/Qriocity, y preguntas de seguridad de acceso a PlayStation Network/Qriocity. Es también posible que vuestros datos de perfil así como historial de compra, y dirección de cobro hayan sido obtenidos. Si habéis autorizado una subcuenta a otra persona, la misma información de esta persona ha podido ser obtenida. Si has facilitado tus datos de tarjetas de crédito a través de PlayStation Network o Qriocity, es posible que el número de la tarjeta de crédito (no incluyendo el código de seguridad), y la fecha de expiración de la misma hayan sido también obtenidos
Q.7 ¿Habéis informado a los usuarios afectados?
Estamos enviando emails directamente a estos usuarios a la dirección de correo electrónico registrada en sus cuentas de PS Network. También se están publicando noticias vía web como información adicional a cada región.De momento no.
Q.8 ¿Habéis recibido reportes del uso indebido de información de PSN ID, o de tarjetas de crédito?
De momento no.
Q.9 Quiero saber si mi cuenta ha sido afectada.
Para protegerte contra posible robo de identidad o pérdidas financieras, recomendamos el permanecer vigilantes, y revisar tu balance de cuenta y movimientos.
Adicionalmente, si la información que usas para PlayStation Network o Qriocity es la misma que otros servicios o cuentas, te recomendamos que los cambies. En cuanto los servicios de PlayStation Network y Qriocity vuelvan a estar disponibles, recomendamos también el cambiar tu contraseña.
Para vuestra seguridad, os avisamos de tener especial cuidado con estafas vía correo electrónico, correo postal, u otro tipo de estafas cuyo objetivo sea obtener vuestra información personal. Sony no os contactará de ninguna forma, incluido el correo electrónico, preguntado por número de tarjeta de crédito, numero de la seguridad social, o cualquier otro tipo de información personal. Si eres preguntado esto, da por seguro que Sony no es la entidad detrás de esto.
Q.10 ¿Qué debo hacer para prevenir el uso no autorizado de mi tarjeta de crédito o información personal?
Para vuestra seguridad, os avisamos de tener especial cuidado con estafas vía correo electrónico, correo postal, u otro tipo de estafas cuyo objetivo sea obtener vuestra información personal. Sony no os contactará de ninguna forma, incluido el correo electrónico, preguntado por número de tarjeta de crédito, numero de la seguridad social, o cualquier otro tipo de información personal. Si eres preguntado esto, da por seguro que Sony no es la entidad detrás de esto. Adicionalmente, si la información que usas para PlayStation Network o Qriocity es la misma que otros servicios o cuentas, te recomendamos que los cambies. En cuanto los servicios de PlayStation Network y Qriocity vuelvan a estar disponibles, recomendamos también el cambiar tu contraseña.
Para protegerte contra posible robo de identidad o pérdidas financieras, recomendamos el permanecer vigilantes, y revisar tu balance de cuenta y movimientos.
Q.11 ¿Cuándo han dejado de estar los servicios PSN/Qriocity disponibles, y en qué región?
Los servicios de PSN/Qriocity no han estado disponibles desde el 20 de Abril (hora US) en todas las regiones.
Q.12 ¿Por qué se está tardando tanto en solucionar el problema y reabrir el servicio?
Consideramos esta situación extremadamente seria, y para llevar a cabo una investigación exhaustiva del problema, y verificar el buen funcionamiento y seguridad de nuestros servicios en red, hemos apagado temporalmente los servicios.
Q.13 ¿Cómo de seria es esta situación? ¿Han roto los hackers la seguridad de PSN/Qriocity? ¿Estáis tomando las medidas necesarias para que esto no vuelva a ocurrir?
Este es un problema de seguridad, y no comentaremos más al respecto, pero estamos actualmente conduciendo una investigación exhaustiva que incluye medidas para que no se repita en el futuro.
Q.14 ¿Cuándo abrirá el servicio?
Nos estamos tomando esta operación muy en serio, y mantendremos el servicio apagado el tiempo necesario para llevar a cabo una investigación exhaustiva del problema, y verificar el buen funcionamiento y seguridad de nuestros servicios en red y todos los problemas de seguridad hayan sido solucionados.
Q.15 Parece que el servicio SOE tampoco estaba disponible ¿Es a razón del mismo problema?
El servicio SOE está disponible, pero fue interrumpido porque fue atacado externamente. Estamos investigando el asunto.
Q.16 Quiero mi dinero de vuelta (suscripción y contenido) desde que PSN/Qriocity no ha estado disponible.
Cuando el servicio sea completamente restaurado y sepamos su alcance, tomaremos el curso de acción correcto.
Q.17 Hay juegos que no se pueden jugar ni offline
Dependiendo del título, pero principalmente juegos de PSN, algunos requieren acceso a PSN para sincronizar trofeos, revisión de seguridad, etc.