Yo prefiero que no se fusionen, que cada uno mantenga su estilo y que de la rivalidad y la competencia creen juegos increibles.
Me gustaria poner un ejemplo. En 2003 Squaresoft, autor de juegos como Final Fantasy (del 1 al 10) se fusiono con Enix ( autor de juegos como Star Ocean y Dragon Quest) y se convirtio en Square-Enix. Pasaron de ser dos compañias que creaban verdaderas obras de arte a ser una compañia del monton. Empezaron cagandola con Final Fantasy X-2, un juego que ya estaba creado por Squaresoft pero que salió a la venta bajo Square-Enix, y que resulto ser muy decepcionante. Desde entonces la compañía ha intentado por todos los medios seguir ganando ingentes cantidades de dinero sin realizar un gran esfuerzo. Los unicos juegos que me gustaron fueron el Kindom Hearts 2 y el Final Fantasy XII, pero luego se pasaron al MMORPgs ( este mercado es exclusivo de Blizzard) sin ningun exito.
Y entonces, en 2010, vimos el ‘Final Fantasy XIII‘, el título que significa la muerte de todo lo que quedaba de aquel Squaresoft creador de la saga Final Fantasy. Un juego que ya no disfrutaba ni de unos gráficos punteros (clásica característica de la saga), el ‘innovador’ sistema de combate resultó ser un ‘aprieta botones’ resolviendo la mayoría de enfrentamientos con un solo botón.
No siempre la sinergia entre dos compañias significa una mejora notable en sus juegos. A mi me da mucha pena como acabaron con uno de los juegos que mas horas y mas cariño le tengo de todos los que he jugado, el Final Fantasy VII y el Final Fantasy X. Estoy hasta por comprarme la play 2 con esos juegos otra vez para rememorar epocas mejores, fijate tú.