Autor Tema: La Cultura de la desinformación.  (Leído 8023 veces)

javiurdin

• Director deportivo
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re: La Cultura de la desinformación.
« Respuesta #15 en: 25 de Noviembre de 2011, 01:01:42 am »
Habrá q leerlo bien luego, ahora no  puedo, aunque por encima ya se intuye. De todo se puede hacer negocio, por desgracia.

Airam

• Director deportivo
« Respuesta #16 en: 25 de Noviembre de 2011, 01:05:45 am »
no no, que mas quisiera que haberlo escrito yo, son cosas interesantes que llegas a ellas leyendo por ahí.

El documental Inside Job aquí

No es una dirección de vimeo válida

Es interesante por ejemplo http://www.grain.org/es

Sobre Goldman Sachs hay mucho pero sobre todo en inglés.

Los Butifarra Atletico

• Entrenador del primer equipo
  • A llorar a Jerusalén.
« Respuesta #17 en: 25 de Noviembre de 2011, 01:14:27 am »
Y no das tus fuentes? Ya creía yo que lo habías escrito tu y ya iba a decirte que lo mandaras a ver si te lo publicaban...

En hispano me pasas el documental?

Que pasa que no me ves capaz de leer artículos en inglés?
Busco videojuegos y consolas antiguas. Si os quereis deshacer de algo MP y hablamos.

Airam

• Director deportivo
« Respuesta #18 en: 25 de Noviembre de 2011, 01:22:34 am »
foreignpolicy.com es una buena fuente de información también.

Es cierto buti no me acordaba que en huerva fue donde entraron los ingleses con la pelota de furgol.

foreing policy tiene una beta de traducción al español que mas o menos funciona bien.

javiurdin

• Director deportivo
« Respuesta #19 en: 25 de Noviembre de 2011, 01:27:12 am »
La verdadera fuente de este escrito ni se sabe quien es Airam? He tratado de buscarlo, por ver si hay más cosas de ellos, pero na, este documento está en cientos de blogs y web, pero no lo firma nadie? Es raro no aparezca su autor.

Los Butifarra Atletico

• A llorar a Jerusalén.
« Respuesta #20 en: 25 de Noviembre de 2011, 01:28:11 am »
Aro Airam, de furbo y de ingleses los de Huerva sabemo una jartá.

A ver si esta noche me veo el documental y el echo un vistazo a la web, que con el insomnio que llevo últimamente encima, me dará tiempo pa to.

El autor está asustao, que gran autor Anónimo.
Busco videojuegos y consolas antiguas. Si os quereis deshacer de algo MP y hablamos.

Airam

• Director deportivo
« Respuesta #21 en: 25 de Noviembre de 2011, 01:35:49 am »
El artículo es de Frederick Kaufman, profesor de la Universidad de la Ciudad de Nueva York

javiurdin

• Director deportivo
« Respuesta #22 en: 25 de Noviembre de 2011, 01:36:52 am »
Gracias Gregorio. A ver que encuentro por ahí.

TRICOLOR MONTEVIDEANO

• C.N.deF. Nacional...decano del futbol Uruguayo
« Respuesta #23 en: 25 de Noviembre de 2011, 07:55:08 am »
Gracias por la información Gregorio, me ha servido para comprender un poco mas la formación de precio de los commodities alimenticios, y por otra parte, me ayuda a entender el porque del resurgimiento de las economías americanas, particularmente aquellas basadas en su cadena agroalimenticia, países como el mio, han estado creciendo a un ritmo de entre 4 y 9 % anuales  de su PBI, pero me queda claro, que esto está basado en una burbuja especulativa de los grandes inversores especuladores que vieron en el alimento, especialmente en los escenciales como el trigo, arroz, y otros tipos de granos, un crecimiento efímero y no sustentable por si mismo, solo hasta que este grupo de especuladores siga viendo en este nicho, una manera de agrandar sus ganancias.

Como dice en la frase y datos " sino que los banqueros de inversión han creado una obra de ingeniería financiera por la cual es el trigo imaginario el que determina el precio del trigo real que consumimos." pagando un trigo 5 veces mas caro del que costaría en la realidad según la cadena de valores agregados, da una cabal noción de lo que implica una burbuja, agravado además, porque en este caso hablamos de la materia prima básica para el hombre, el alimento.

Lo de los 1000 mill de personas con hambre, es una cifra que tanto por su enormidad, imposible de asimilar, como por la siniestra calma adormecedora a la que nos hemos acostumbrado a convivir con esa realidad "poco mostrada" y nada socializada, nos pasa por el costado,no puedo pensar cabalmente que puede sentir o razonar una persona en ese estado, bueno, es que podrá pensar algo con nada en el estómago? que noción tendrá de su ser, de su existencia, tendrá algún tipo de esperanzas de algún tipo? algo es seguro que tienen, hambre.

Hay algunos nombres que me suenan familiares en algún programa que escucho, Goldman Sachs, la Barclays (sponsor de la Liga Inglesa), Deutsche Bank, JP Morgan Chase (autor intelectual, uno de los causantes de la Crisis enconómica en Uruguay del 2002), AIG, Lehman Brothers, Standard and Poors, no está demás retenerlos, firmas algunas de ellas que además "ponen notas" y "califican países", siendo los que dictaminan el valor de riesgo de sus bonos por ejemplo, con la repercusión financiera y económica interna que ello conlleva.

El capitalismo ha estado entrando en una nueva etapa, no se realmente cual, de extraterritorialidad, de globalización, de algo, de su victoria definitiva o del comienzo de su fin, quien sabe no?

Solo me animaría a afirmar y relativamente, algo, cuestiones como la exponen este artículo, o lo que hemos estado viendo de la falta de liderazgo de los principales países Europeos, o la desidia y desinterés masivo de las poblaciones son sus sistemas políticos, hacen ver que la tecnocracia económica, y los intereses financieros de los grupos mas poderosos y rancios del capitalismo contemporáneo, han ganado, han goleado, por destrozo y escándalo a la política, no a la política de izquierdas, derechas o centro, a la política entendida en su sentido mas filosófico y noble, el de las ideas, valores y la búsqueda de mejorar la situación del hombre y su colectivo, la sociedad.

Política, QEPD.

FCB.Barcelona B

• Director deportivo
  • SENTIMIENTO PEP
« Respuesta #24 en: 25 de Noviembre de 2011, 08:26:25 am »
Gracias Airam por este aporte.

Yo me he retenido un rato en ese dato en el aumento a 1.000 millones de personas con hambre.

Hace poco llegamos a los 7.000 millones, pensar que 1 de cada 7 personas que habitan este mundo pasa hambre es terrorífico, cuando 1 de cada 7 personas tendría para dar de comer, vivir y hacer feliz a los otros 6 de esos 7.

Ahora juegan a hacerse ricos con el bien más básico y necesitado como es el grano, lo consumimos todos, ahora si somos capaces neguémonos en consumirlo e intentar acabar con esa burbuja. Pronto volveremos a las casas con nuestras huertas para al menos asegurarnos que comida tenemos, al tiempo.

Me quema por dentro que los que más posibilidad de crecer, aspirar a algo son los que más tienen. Me duele la verdad, pensar que cuando tenemos el plato delante (la clase media) estamos siendo privilegiados antes unos y los partícipes en la riqueza de otros.

Airam

• Director deportivo
« Respuesta #25 en: 29 de Noviembre de 2011, 06:25:31 pm »

Nervion Reds

• Director deportivo
« Respuesta #26 en: 29 de Noviembre de 2011, 06:42:11 pm »
Otro gesto que tampoco ocurre a diario y menos en los tiempos de crisis en los que estamos

Un marroquí devuelve anonimamente 400 décimos de lotería extraviados, entrega en una oficina de San Francisco los boletos del sorteo de Navidad, valorados en 8.000 euros, que otro particular había perdido
http://www.abc.es/20111128/sociedad/abci-decimos-loteria-extraviada-201111281357.html

Airam

• Director deportivo
« Respuesta #27 en: 29 de Noviembre de 2011, 06:50:23 pm »
a mi eso de un marroquí.........., que manía de poner de donde son la gente, cuando es un hecho totalmente irrelevante, si hubiera nacido en huelva no pondría un onubense.

Patio Club de Futbol

• Director deportivo
  • El "furgamerdus" profesional del foro
« Respuesta #28 en: 29 de Noviembre de 2011, 07:14:17 pm »
claro que no, pondría portugués  ;D

"Cristiano es un privilegiado, siempre ve en primera fila cómo premian a Messi" , Zlatan Ibrahimovic

javiurdin

• Director deportivo
« Respuesta #29 en: 29 de Noviembre de 2011, 07:28:41 pm »
Tampoco creo q el echo de poner la nacionalidad tenga q tener tintes de ningún tipo. Yo me lo tomo como una simple información. Si el problema radica en la mente de quien recibe la información o de lo q realmente se diga o se quiera decir en la noticia.

Por poner un ejemplo, cuando Said Aouita ganaba las carreras, lo normal era referirse al altleta marroquí, pero lo mismo q cuando gana Gebreselasi o Carl Lewis, se haría referencia a su nacionalidad, pero no por ello conllevaba ningún tinte racial.

Lo mismo q cuando hay un robo o detienen a una banda de ladrones, siempre dicen la nacionalidad, bien sean españoles (q dicen españoles, no cántabros o gallegos), rumanos, ucranianos o filipinos. Es simple información. Otra cosa es q junto a esa información fuese algún tipo de coletilla o comentario que sí pudiera tener mala intención.

**