Autor Tema: SUPERCOPAS DE LIGA  (Leído 39974 veces)

Flainet AFC

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 4346
Re: SUPERCOPAS DE LIGA
« Respuesta #75 en: 08 de Noviembre de 2010, 03:47:31 pm »
Ya, pero si empatan en todo poco se puede hacer. Yo lo que haría es subir a 3 puntos el meter un penalti.

Pero hay que ser coherentes, en nuestros partidos, vale que casi todos pasan de 3, pero en los partidos normales (de equipos de 100 M), no es tan común ver eso. Además, hay que entender que un penalti siempre es más facil meterlo que fallarlo, y en una tanda normal, se suelen fallar 1 o 2 como mucho.

A mi tampoco se me ocurre algun metodo de desempate mejor. Algo habia que hacer.

C.F. Extremadura C

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 9965
  • ¡Bienvenidos a catetolandia!
Re: SUPERCOPAS DE LIGA
« Respuesta #76 en: 08 de Noviembre de 2010, 03:48:55 pm »
Ya, pero si empatan en todo poco se puede hacer. Yo lo que haría es subir a 3 puntos el meter un penalti.


Precisamente eso hemos estado hablando Burgos y yo, lo de subir el gol a 3 puntos. Burgos prefiere a 4 puntos.
Spoiler (click to show/hide)

Flainet AFC

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 4346
Re: SUPERCOPAS DE LIGA
« Respuesta #77 en: 08 de Noviembre de 2010, 03:50:55 pm »
Ya, pero si empatan en todo poco se puede hacer. Yo lo que haría es subir a 3 puntos el meter un penalti.


Precisamente eso hemos estado hablando Burgos y yo, lo de subir el gol a 3 puntos. Burgos prefiere a 4 puntos.

Si, si para nuestros partidos (gente del foro) vendria bien subirlo a 4, pero ponte en la piel de los demás equipos, de 90-120 M, en esos subirlo a 4 ya no tiene mucho sentido. En una tanda no sería logico que fallen 4 y meta 1, hay que entenderlo.

Tres, creo que sería lo ideal.

javiurdin

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re: SUPERCOPAS DE LIGA
« Respuesta #78 en: 08 de Noviembre de 2010, 04:06:21 pm »
Desconozco el orden de los lanzadores de penales, pero yo diría que debe ser por el orden escogido. Ya que para eso existe la opción, yo ordeno todos mis lanzadores. Y no he leido en ningún sitio nunca, nada que hable al respecto.

Sobre lo de que se desempate por ranking, es la peor opción posible, es algo que ya se comentó el año pasado, que se le comunicó al Admin, pero........Lo mismo que los penalties sean gol con 2 puntos, así empata todo el mundo en los penales. Lo que comenta Flainet de los equipos de poco capital, tiene sentido. Pero es que 2 puntos es como si la portería en vez de como es, fuese 3 veces más grande. Puede entenderse que los primeros 5 lanzadores necesiten solo 2 puntos, ok, pero a partir de ahí debería complicarse pues no hay margen de error, y o bien se sube a 3 puntos (aunque eso tampoco asegura el desempate), o mejor aún, si acabada la ronda de los 11 jugadores, persiste el empate, que se reinicie pero siendo 3 puntos, y en cuanto uno falle se acabó. Si pesiste, pues se sube el nivel, y se necesita 4...

Flainet AFC

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 4346
Re: SUPERCOPAS DE LIGA
« Respuesta #79 en: 08 de Noviembre de 2010, 04:09:41 pm »
Desconozco el orden de los lanzadores de penales, pero yo diría que debe ser por el orden escogido. Ya que para eso existe la opción, yo ordeno todos mis lanzadores. Y no he leido en ningún sitio nunca, nada que hable al respecto.

Sobre lo de que se desempate por ranking, es la peor opción posible, es algo que ya se comentó el año pasado, que se le comunicó al Admin, pero........Lo mismo que los penalties sean gol con 2 puntos, así empata todo el mundo en los penales. Lo que comenta Flainet de los equipos de poco capital, tiene sentido. Pero es que 2 puntos es como si la portería en vez de como es, fuese 3 veces más grande. Puede entenderse que los primeros 5 lanzadores necesiten solo 2 puntos, ok, pero a partir de ahí debería complicarse pues no hay margen de error, y o bien se sube a 3 puntos (aunque eso tampoco asegura el desempate), o mejor aún, si acabada la ronda de los 11 jugadores, persiste el empate, que se reinicie pero siendo 3 puntos, y en cuanto uno falle se acabó. Si pesiste, pues se sube el nivel, y se necesita 4...

Me gusta mucho esa solución, no la había pensado. Y puede que sea la mejor.

Admin

  • Administrador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 5212
  • Have you ever retired a human by mistake?
Re: SUPERCOPAS DE LIGA
« Respuesta #80 en: 08 de Noviembre de 2010, 05:36:52 pm »
Hola a todos.

  Paso a responder las dos cuestiones.

1) Si no seleccionas ningún orden los jugadores aparecen ordenados por a) órdenes de lanzadores en el último partido que hiciste selección de lanzadores (vale el año pasado) b) identificador numérico del jugador en la base de datos; vamos, que es mejor que seleccionéis los lanzadores.
2) No recuerdo lo que comenta Javi, pero no veo del todo mal el sistema actual, ni lo de los dos puntos para que sea gol - fijaos en Piqué esta semana -, ni el hecho de que el ranking sea el sistema de desempate. A mí se me ocurre que a partir del quinto lanzador se comparen los puntos de los mismos (si mi sexto lanzador ha hecho 4 puntos y el de mi rival 4 puntos, los dos equipos han marcado el penalty; si mi séptimo lanzador ha hecho 6 puntos y el de mi rival 8 puntos, mi lanzador ha fallado y el de mi rival no). Quiero decir, posibilidades hay múltiples, pero en caso de que las eliminatorias se decidan en este extremo es muy difícil valorar la justicia de un sistema u otro.

Un saludo.

javiurdin

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re: SUPERCOPAS DE LIGA
« Respuesta #81 en: 08 de Noviembre de 2010, 05:46:43 pm »
Lo de los penalties es una lotería, por lo que de justo poco puede tener, es mera suerte.

Pero el ranking no lo es, y es como dicen, ahora mismo el ranking no marca gran cosa, y es algo totalmente ajeno a las alineaciones de ese partido.

rusku

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 1221
  • EQUIPO SPARTA S&B
Re: SUPERCOPAS DE LIGA
« Respuesta #82 en: 08 de Noviembre de 2010, 05:53:58 pm »
Yo dentro de la injusticia de los penaltys,veo la solucion final de acudir al ranking como la peor de todas las opciones posibles,seria mejor cualquiera otra como lo de que a partir del 5 penalty suba a 4 puntos o como dice el Adm la de puntuacion directa de los jugadores,si mi jugador hace 6 y el suyo 5 ,pues gano yo..En definitiva Cualquiera antes del ranking
Asociación Española Contra el Cáncer
 BSCH
 Nº CCC.    0049.0001.51.25.100.80004

TRICOLOR MONTEVIDEANO

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 3024
  • C.N.deF. Nacional...decano del futbol Uruguayo
Re: SUPERCOPAS DE LIGA
« Respuesta #83 en: 08 de Noviembre de 2010, 05:58:10 pm »
A mí se me ocurre que a partir del quinto lanzador se comparen los puntos de los mismos (si mi sexto lanzador ha hecho 4 puntos y el de mi rival 4 puntos, los dos equipos han marcado el penalty; si mi séptimo lanzador ha hecho 6 puntos y el de mi rival 8 puntos, mi lanzador ha fallado y el de mi rival no).

Me parece bastante lògico que se comparen directamente la puntuaciòn de cada jugador en el orden que cada manager dispuso.

1º contra 1º
2º contra 2º etc.

Como ya se ha dicho antes, estarìa muy bien que el sistema recordara y mostrara el orden elegido por los managers para poder ver en directo esa definiciòn.

Burgos cf

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 11780
  • No temas a la muerte. Teme a no haber vivido nunca
Re: SUPERCOPAS DE LIGA
« Respuesta #84 en: 08 de Noviembre de 2010, 06:08:07 pm »
Yo por lo que no veo bien que se valore el ranking, es porque carece de sentido

Es como decir, madrid - murcia en copa. Empatan a todo, pues en vez de proroga pasa el madrid por historia...

Es un simil bastante malo... sí... pero esque con el ranking estás entrando a valorar cosas ajenas a ese partido

Es decir, en una eliminatoria, para determinar el ganador NO DEBERÍAS tener en cuenta aspectoas ajenos a lo que ha pasado en esa eliminatoria. Vease Ranking (que valora tu progresion hasta el momento)

Yo ya le he dicho a extre. Opciones hay muchas. Lo que dice javi, de ir subiendo la dificultad del lanzamiento me gusta. Lo que dice el admin del 6º ya no... porque pa eso, pongo a mi mejor lanzador el 6º.. ya que 2 ptos lo considero facil conseguir si le he metido en el once

Se puede valorar como 3º forma de desempate desde, tipo la f1, q se desempata por numero de victorias. Pues aquí podría ser igual, el que tenga el jugador con mayor puntuacion en esa jornada. Hasta cosas más simples como que cuenten también los del banquillo (q no me gusta muxo la idea). O no sé, pero ya digo. Algo se debería hacer



...Ya no tenemos la MAXIma KUNfianza...

UD Abanilla

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 473
Re: SUPERCOPAS DE LIGA
« Respuesta #85 en: 09 de Noviembre de 2010, 01:01:16 am »
43-32 a falta de cigarini, escude y caceres! necesito k el valencia haga por lo menos un gol en sevilla! y k no se le vaya muxo la pinza a ninguno de estos tres en forma de gol para ganar la supercopa! ;D
A lo mejor tienes suerte y no juega Escudé porque en Liga no lo hace mucho

buff pues no veas el favor jaja ;D a ver manzano si me hecha un cable aunque sea un poco ruin ganar asi!  :D



al final y sino cambia nada me hago con la supercopa!! 43-39! al no jugar cigarini!
primer titulo al bolsillo este año!


comite murciano de arbitros y auxiliares de baloncesto

Patio Club de Futbol

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 9503
  • El "furgamerdus" profesional del foro
Re: SUPERCOPAS DE LIGA
« Respuesta #86 en: 09 de Noviembre de 2010, 01:02:08 am »
43-32 a falta de cigarini, escude y caceres! necesito k el valencia haga por lo menos un gol en sevilla! y k no se le vaya muxo la pinza a ninguno de estos tres en forma de gol para ganar la supercopa! ;D
A lo mejor tienes suerte y no juega Escudé porque en Liga no lo hace mucho

buff pues no veas el favor jaja ;D a ver manzano si me hecha un cable aunque sea un poco ruin ganar asi!  :D



al final y sino cambia nada me hago con la supercopa!! 43-39! al no jugar cigarini!
primer titulo al bolsillo este año!
Enhorabuena Abanilla, no iba yo mal encaminado en jeje :D

"Cristiano es un privilegiado, siempre ve en primera fila cómo premian a Messi" , Zlatan Ibrahimovic

UD Abanilla

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 473
Re: SUPERCOPAS DE LIGA
« Respuesta #87 en: 09 de Noviembre de 2010, 01:03:00 am »
43-32 a falta de cigarini, escude y caceres! necesito k el valencia haga por lo menos un gol en sevilla! y k no se le vaya muxo la pinza a ninguno de estos tres en forma de gol para ganar la supercopa! ;D
A lo mejor tienes suerte y no juega Escudé porque en Liga no lo hace mucho

buff pues no veas el favor jaja ;D a ver manzano si me hecha un cable aunque sea un poco ruin ganar asi!  :D



al final y sino cambia nada me hago con la supercopa!! 43-39! al no jugar cigarini!
primer titulo al bolsillo este año!
Enhorabuena Abanilla, no iba yo mal encaminado en jeje :D

gracias! y si al final salio escude pero ese puntito k le kitan por no salir de titular me a venido de perlas!


comite murciano de arbitros y auxiliares de baloncesto

F.C. BARÇA - STEAUA BUCAREST

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 2420
  • JESUS CRISTO volverá.. Muy, muy pronto.. Preparate
    • www.filipjosua1.es.tl
Re: SUPERCOPAS DE LIGA
« Respuesta #88 en: 09 de Noviembre de 2010, 01:37:14 am »
pues Javi yo no creo es loteria y sabes por que?.  el año pasado me paso lo que a Alberto esta ves y una ves que el Admin me lo haya explicado lo he entendido y siempre miro los lanzadorez y es muy importante a quienes pongas por que ay veces que es mejor poner a una defensa pensando en que no reciba gol y te haga  4 o 5  que poner un delantero que posiblemente no te marque..es cosa de suerte pero  mas que eso es cosa de estrategia y pensamiento, vamos al menos asi lo veo yo y lo digo por que desde el año pasado gane todos la tandas a las que me enfrente ;)

P.D yo suelo mezclar . poner un defensa un delantero, un defensa, un medio etc ....


que "grandes"

y LA RESPUESTA

JESUS Te AMA, DIOS te Quiere, entonces que esperas? lea JUAN 3:16[/size][/b]

F.C. BARÇA - STEAUA BUCAREST

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 2420
  • JESUS CRISTO volverá.. Muy, muy pronto.. Preparate
    • www.filipjosua1.es.tl
Re: SUPERCOPAS DE LIGA
« Respuesta #89 en: 09 de Noviembre de 2010, 01:45:10 am »
al final palmé con mis dos equipos

Pjia team 44 - Better than you 40

Tecnotalaverateam 47 - Ocean's Better 46

Enhorabuena a todos los que la habei conseguido.

que malo tio de verdad, perder con los dos, sobre todo en segundo que perdistes al limite   >:(
haber si la proxima temporada la jugamos entre los dos jeje, ese PIJA se tiene que olvidar de ganar la liga que estamos ahi los dos dandole mucha batalla y por el momento vamos  los 2 primeros y el detras nuestra jeje  [blob]


yo gano 2 supercopas fijo y con el 3 aun por decidirse en los penaltys,  por que  tenemos los dos 38 +  un jug del banquillo que los dos  tienen 3 osea vamos a empatando a 42 asi que haber como sera en los penaltis que no me acuerdo el orden ...


que "grandes"

y LA RESPUESTA

JESUS Te AMA, DIOS te Quiere, entonces que esperas? lea JUAN 3:16[/size][/b]

 

**