Desconozco el orden de los lanzadores de penales, pero yo diría que debe ser por el orden escogido. Ya que para eso existe la opción, yo ordeno todos mis lanzadores. Y no he leido en ningún sitio nunca, nada que hable al respecto.
Sobre lo de que se desempate por ranking, es la peor opción posible, es algo que ya se comentó el año pasado, que se le comunicó al Admin, pero........Lo mismo que los penalties sean gol con 2 puntos, así empata todo el mundo en los penales. Lo que comenta Flainet de los equipos de poco capital, tiene sentido. Pero es que 2 puntos es como si la portería en vez de como es, fuese 3 veces más grande. Puede entenderse que los primeros 5 lanzadores necesiten solo 2 puntos, ok, pero a partir de ahí debería complicarse pues no hay margen de error, y o bien se sube a 3 puntos (aunque eso tampoco asegura el desempate), o mejor aún, si acabada la ronda de los 11 jugadores, persiste el empate, que se reinicie pero siendo 3 puntos, y en cuanto uno falle se acabó. Si pesiste, pues se sube el nivel, y se necesita 4...