Mi experiencia es ya de hace varios años, 17 para ser mas exactos, desde 1996 que hicimos el viaje de arquitectura con la generación 89.
El tema de la seguridad es muy relativo Evans, para serte gráfico, a mi o al grupo en donde me movía, nos robaron en solo 1 lugar (y estuvimos viajando 9 meses por casi todos los continentes) y dónde fué? donde pensé que jamás nos robarían, en Vancouver, Canadá, un país que vos decís, naa acá noo, pues si, mientras que en otros lugares peores vistos, no pasó nada, conclusión, era época de rollos de fotografías, me quedé sin fotos de Cuba, México ni EEUU, ni cámara obviamente.
Destinos y lugares hay muchos, con variedad de intereses, por ejemplo, si lo tuyo es la playa y disfrutar de las costas, lo mejor del mundo es el Caribe, no hay con que darle, particularmente la costa de Yucatán en México o la misma Cuba, playas y agua como esa no he visto en otro lugar.
Si la onda viene de historia y cultura, Europa es el destino, pero como esa no creo que sea la historia... para ver otro panorama cultural, si, está el Oriente, la India en particular (demasiado para mi gusto) o si te gusta el neón y movimiento ezquizofrénico combinado con la aldea milenaria, el Japón.
Sobre N.York, es una sensación rara, hemos visto y reibido tanta información en pelis y demás, que parece que nada te resulta extraño, como que ya hayas estado ahí, obviamente y como cuna del capitalismo, siempre será una ciudad cautivante, la otra costa es mas "liberal" en cuanto a su gente y costumbres (San Francisco) pero a no ser los paisajes y playas de LA, creo que elegiría la costa Este.
Luego tenés el sur del sur, las playas de Maldonado y Rocha en Uruguay
, el glamour de Punta del Este (es caro) o el ambiente hippie contemporáneo de Balizas o Punta del Diablo, pero como dice Monzó, hay muchos lugares interesantes para visitar en Sud América.
Guay, vamos de boda!!
Yo estuve en Argentina, Buenos Aires, Iguazu (guapisimo), Ushuaia, Calafate (tremendos los glaciares). Viaje muy muy muy recomendable
CUando fué eso Monzó? no estuviste cerca de acá? no se te ocurrió pasar che?